• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT-SEIKO y consulta de opinión

  • Iniciador del hilo dr_cooke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dr_cooke

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días recibi el ORIENT "Antamo Edition" en azul + correa adicional, aunque esa aún no se la he probado. Aprovechando que tenía que familiarizarme con la cámara que me traje de Japón junto con el 5 SPORTS de las fotos le he hecho unas fotillos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ya le tengo el punto de mira pùesto a la siguiente adquisición: un SKZ11. La duda es ¿Negro con agujas amarillas o azul con blancas? ¿Exixte azul con amarillas? también creo que ya que tengo el ORIENT en azul, no estaría mal el ATLAS en negro, aunque no sean de la misma clase. ¿Qué opinais?

Gracias y Salu2
 
Última edición:
yo creo q azul con amarillas no existe porq yo tambien me pase un tiempo buscando a ver si veia alguno y nada.

yo si fuese tu, iria a por el negro-amarillas, yo de hecho tambien tengo el OAE y m estoy pensando el Atlas.

ya nos contaras.
 
El atlas juega en otra liga muy superior al Mako, tengo los dos
 
Pues cayó el "avispa" (negro-amarillo). de hecho cayeron dos, mi cuñao va a ser el afortunado receptor del otro como regalo de navidad de su hermana (mi santa) y mío. Ya veremos como le hago yo saber que no lo puede comparar con un cuarzo cualquiera, que es otra película...Ha sido una compra rara en ebay, ya que he usado lo de la "mejor oferta" y al final ha habido cierto regateo con el oriental de turno. No es que hayan salido especialmente baratos, pero bueno, ya están viajando. Ya os contaré cuando lleguen. Estoy pensando en un fastuso reportaje fotográfico de todos los japos que han entrado en casa (9 desde junio, todos SEIKO salvo el OAE) porque espero haber cerrado la colección, al menos de momento. Salvo que me encuentre un Alpinist tirao de precio en Tokio en febrero, claro.
 
El atlas juega en otra liga muy superior al Mako, tengo los dos

Yo tambien tengo los dos y opino lo contrario, el OAE es mucho mas ponible, con un tacto de reloj mejor acabado y esteticamente conseguido, menos desfase diario,en el Atlas la corona de mover el dial de la brujula, que no es roscado, me inspira poca confianza de cara a mantener la sumergibilidad a lo largo del tiempo...
aunque vamos, yo no soy tan atrevido de decir que un juegue en una liga MUY SUPERIOR al otro, eso lo podria afirmar de un Seamaster respecto a estos, pero de entre 2 japoneses de gama y precio dentro del mismo rango, como que no...
 
Totalmente de acuerdo con Antonio. Veo el OAE myu superior al Atlas.

Siendo los 2 relojes japoneses de misma gama de precio, aparte de ser más "ponible", me ofrece más confianza el Orient.

Es que lo mío con el Atlas es "personal". No me gusta ,coñe :D :-P
 
Yo tambien tengo los dos y opino lo contrario, el OAE es mucho mas ponible, con un tacto de reloj mejor acabado y esteticamente conseguido, menos desfase diario,en el Atlas la corona de mover el dial de la brujula, que no es roscado, me inspira poca confianza de cara a mantener la sumergibilidad a lo largo del tiempo...
aunque vamos, yo no soy tan atrevido de decir que un juegue en una liga MUY SUPERIOR al otro, eso lo podria afirmar de un Seamaster respecto a estos, pero de entre 2 japoneses de gama y precio dentro del mismo rango, como que no...

Los Orient son muy bonitos, pero, EMMO la luminova falla como una escopeta de feria.

P.D. Solo tengo uno. Igual en otros va bien....
 
tu excita la luminova y veras como luce toda la noche... con una linterna ó mejor aun, con una lampara de ultravioleta, durante 5 ó 6 segundos, preguntale al colega manoloyloles y veras como el tambien la excita asiduamente... :cool1: verdad Manolo??????
 
tu excita la luminova y veras como luce toda la noche... con una linterna ó mejor aun, con una lampara de ultravioleta, durante 5 ó 6 segundos, preguntale al colega manoloyloles y veras como el tambien la excita asiduamente... :cool1: verdad Manolo??????

La lámara de mi mesilla no es una luz ultravioleta, pero me excita perfectamente para toda la noche todos los relojes que tengo, (que son unos cuantos) excepto el Orient, que no dura ni 10 minutos :(:(:(
 
Última edición:
  • #10
Otra liga dice... ::Dbt:: nada de eso hombre, que sea mas economico no significa peor.

Ademas estoy totalmente de acuerdo con Antamo, si buscas un reloj mas comodo, mas llevadero y tan eficaz como un seiko diver ese reloj se llama Orient OAE o Mako, yo tambien tengo los 2 no los 3 hay los 4 etc.. ya que divers tengo muchos y de seikos tengo el Atlas normal, el Mille marker, el 007, el monster, el samurai, el submariner y la calidad de acabados comparados con muchos gana el Orient.

Que la luminosidad no es como los seiko, pues quizas si pero tiene suficiente y encima a un precio muy racional.

Por el precio del Orient no creo exista en el mercado algo que se le puede parecer.

Aqui el Orient con algunos compañeros suyos

lostimage.jpg
 
  • #11
La lámara de mi mesilla no es una luz ultravioleta, pero me excita perfectamente para toda la noche todos los relojes que tengo, (que son unos cuantos) excepto el Orient, que no dura ni 10 minutos :(:(:(

Coñe ni 10 minutos...::Dbt:: estará "caducada" la luminova...::Dbt::

Pues el mio dura no 10 minutos si no mas de 10 horas. :)

Aquí hay un enlace de un reportaje mio sobre la luminosidad y duración de algunos relojes y el Orient tampoco sale tan mal parado, los hay de peores y que encima son muchos mas caros, no llega al nivel de un seiko monster o similar pero se lee bien.
Muchos de vosotros seguro ya lo habeis visto, pero los nuevos foreros seguro que no. :)

https://relojes-especiales.com/threads/la-iluminacion-nocturna-de-algunos-relojes-fotos.24009/
 
  • #12
Yo tambien tengo los dos y opino lo contrario, el OAE es mucho mas ponible, con un tacto de reloj mejor acabado y esteticamente conseguido, menos desfase diario,en el Atlas la corona de mover el dial de la brujula, que no es roscado, me inspira poca confianza de cara a mantener la sumergibilidad a lo largo del tiempo...
aunque vamos, yo no soy tan atrevido de decir que un juegue en una liga MUY SUPERIOR al otro, eso lo podria afirmar de un Seamaster respecto a estos, pero de entre 2 japoneses de gama y precio dentro del mismo rango, como que no...
Hola Antonio, es normal que defiendas a muerte el orient, no le quito el valor que tiene, me gusta como ya sabes, el desfase para tu información depende, Mi ATLAS desfasa menos que mi ORIENT, el tacto para mi gusto es bastante mas superior el del ATLAS, el diseño rompedor es tambien superior el del atlas, ademas se parece más a sí mismo.Te confirmo que la corona alas 9 aunque no va roscada no hay problema de hermeticidad a profundidades lógicas, coñe que es un 200 metros!!Ah y el precio tampoco es del mismo linea, el orient unos 240 euros en relojerías, el atlas unos
450 euros en joyerías pero que conste que el orient es un gran reloj
 
  • #13
De todas maneras antamo, creo tu respuesta nunca puede ser tan objetiva como la de los demas, por que TU tienes los dos, pero comercializas que yo sepa solo el ORIENT No?
Un saludo
 
  • #14
mi respuesta puede ser mas ó menos objetiva, no ya porque venda yo los OAE, si no porque es de mis predilectos, pero puedes ver en este mismo hilo opiniones de gente que es totalmente objetiva y secunda lo que yo digo...
 
  • #15
mi respuesta puede ser mas ó menos objetiva, no ya porque venda yo los OAE, si no porque es de mis predilectos, pero puedes ver en este mismo hilo opiniones de gente que es totalmente objetiva y secunda lo que yo digo...
Ya, y yo lo respeto igual que tu deberias respetar mi opinión calificandome de atrevido??te recuerdo "yo no soy tan atrevido de decir que un juegue en una liga MUY SUPERIOR al otro", perdona pero poner calificativos a mi opinión no me parece muy correcto y me extraña de ti!!
Un Saludo
 
  • #16
si no crees que deba poner calificativos a tu opinion, te diré sencillamente, que estas equivocado, nada mas.
 
  • #17
si no crees que deba poner calificativos a tu opinion, te diré sencillamente, que estas equivocado, nada mas.
Te vuelvo a decir lo mismo, a ver si eres más objetivo;-), nada mas.
 
  • #19
Ambos se ven muy majos y la camara tambien

A disfrutarlos
 
  • #20
Pues yo no vendo ni uno ni otro. El Mako lo tengo porque me parece muy buen reloj (sus virtudes están ya de sobra expresadas en este y otros hilos) y el Atlas no lo tengo porque lo he tenido en la mano y me parece bastante inferior en acabados, además de que me parece feo, aunque esto último es algo personal evidentemente.
Ni siquiera me parece que transmita la calidad de un Monster y mucho menos de un Samurai, (tengo ambos) siendo de precios bastante próximos.
Que guste más uno que otro, estupendo, que si no todos llevaríamos el mismo reloj, pero eso de jugar en diferentes ligas, creo que no está fundamentado. No hace falta ir hasta un Rolex Submariner, ni a un Omega Seamaster. Para mi es evidente que se está en otra liga con un Certina DS3 o un Tissot Seastar, pero entre estos dos, en absoluto.
Por otra parte SABÍA que antes o después alguien sacaría a colación que Antamo vende los Orient. A ver si nos concentramos en rebatir argumentos con argumentos y no desviamos la atención hacia la persona,para intentar desacreditarla, que es un truco viejo y sucio del que se ve falto de razones.
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Para reloj bueno, el VICEROY :)
 
  • #23
si no crees que deba poner calificativos a tu opinion, te diré sencillamente, que estas equivocado, nada mas.
Cuando alguien se empecina en una opinión y no quiere cambiarla por mucho que le expliquen (situación de la que ya hay precedentes) es inútil perder el tiempo explicaciones. Un abrazo, Antonio
 
  • #24
Yo tambien tengo los dos y opino lo contrario, el OAE es mucho mas ponible, con un tacto de reloj mejor acabado y esteticamente conseguido, menos desfase diario,en el Atlas la corona de mover el dial de la brujula, que no es roscado, me inspira poca confianza de cara a mantener la sumergibilidad a lo largo del tiempo...
aunque vamos, yo no soy tan atrevido de decir que un juegue en una liga MUY SUPERIOR al otro, eso lo podria afirmar de un Seamaster respecto a estos, pero de entre 2 japoneses de gama y precio dentro del mismo rango, como que no...
Yo solo tengo uno, el ORIENT. El ATLAS no me gusta nada. :)
 
  • #25
Cuando alguien se empecina en una opinión y no quiere cambiarla por mucho que le expliquen (situación de la que ya hay precedentes) es inútil perder el tiempo explicaciones. Un abrazo, Antonio
sIMPLEMENTE EL ARGUMENTO QUE TE DOY ES QUE DIGO Y OPINO LO QUE ME DA LA GANA.TE VALE?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie