• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo

  • Iniciador del hilo villarjm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Locomotoro dijo:
Estas ideas nuevas, equivocadas o no, buenas o no, son las que estan haciendo este sitio tan grande.

Coincido al 100% :) :) :) :) :) :) :)
 
  • #27
A mi particularmente no me entusiasman los subforos ya que al final ante la falta de tiempo pierdes información. Me gustan los Panerai pero tampoco me enloquecen, cuando existía el subforo Panerai no me metía casi nunca por ese motivo. Con los japoneses me ocurre exactamente lo mismo, con lo cual seguramente me estaré perdiendo infinidad de buenos post. Pienso que todos los relojes deberían estar agrupados en el Foro General porque hay relojes especiales suizos, japoneses, conquenses y norcoreanos.
 
  • #28
Estimado Juanmi....

villarjm dijo:
En mi opinión, establecer un subforo de relojes asiáticos es precisamente un conato de resolver el problema que aqueja a nuestra pequeña sociedad foreril: el dinero.

Si amigos, está feo decirlo pero esto es una realidad. El dinero nos separa. Esto es así, ya que si todos tuvieramos el mismo nivel economico, nadie preguntaría qué diferencia un IWC de un ARISTO o un EXPLORER de un SAMURAI.

Mi sugerencia es establecer un debate por y para la oportunidad de crear un subforo o foro paralelo al principal, donde podamos hablar y debatir de relojes especiales económicos.

Porque amigos, ser especial o no serlo, no depende del coste del reloj, y a veces cuando se leen algunos foros en los que se destila cierto desprecio a ciertas marcas que intentan dar la prestancia de las gamas altas a precios economicos algo se revuelve dentro de uno.

No trato de establecer un ghetto sino por el contrario, abrir las vias a mucha gente que no tenemos el nivel, la pasta o las ganas de comprar guachos por encima de los 600 euros (sin que esto sea un tope, sino mas bien una recomendación).

Un lugar donde yo pueda contar orgulloso que me he comprado un digital de 30 euros con toda mi ilusion sinque sienta que la peña de los relojes caros se mofa a mis espaldas.

¿Que opinais?

A ver, varias cosas:

1.- Los relojes suelen gustar "per sé", influye el dinero, cierto, pero por ese motivo no quiero ir a Marbella con mi "mierda" de coche. ;-)

2.- El dinero separa a las clases sociales, cierto, pero entiendo que en este foro no existen clases, y si algo común a los que formamos parte del mismo: NOS GUSTAN LOS RELOJES.

3.- En cuanto a lo de enseñar orgulloso un digital de 30 €, no existe problema en hacerlo. Fíjate que cuando la gente pone un "guancho" de este importe, se dice que es feo o bonito, pero no que te has comprado una "mierda de reloj" de 30 €.

4.- Precisamente en los encuentros es donde se pone de manifiesto la inexistencia de "clases". El ejemplo ayer: uno de los primeros relojes en aparecer en la mesa era un seiko spirit, o un swatch esqueleto. Es más, una de las cajas más apreciadas fué la de nuestro amigo jose ( explorer64) con relojes sin relumbrón económico, pero con un buen gusto carente de toda duda. Y no creo que ninguno :D dijéramos algo sobre el dinero o la tipología de relojes atendiendo al valor económico.

5.- A mi me encanta ver el pashá de jorge ( 5.000€ aprox.), tu hamilton ( 500 € aprox), el swatch de Rafael Sevilla (120 € aprox), o el tecnos de jose ( sobre 100 €). Yo veo relojes donde algún otro ve dinero, me gustan los que he nombrado y me satisface las personas que los portan, cada uno por un motivo.

El rodeo anterior sirve para decir que no debería existir foro alternativo de relojes baratos, o como los quieras llamar, pues el sentimiento de goce que te produce el disfrute visual de determinado reloj no se puede comprar, vender ni siquiera ponderar en relación con lo tangible o material, pues aquello ( el placer y la sensación que te ofrece un determinado reloj) está por encima de todo.

Y como dice un amigo mio ( el sabe quien es si lee esto):

Era tan rico, tan rico, tan rico, que sólo tenía dinero :cool1:
 
  • #29
Pues a mi me encantan los subforos…

¿Os imagináis tratando de encontrar información al día en TZ o The Purist, por poner un par de ejemplos, sobre Omega o JLC, o lo que sea, dentro de un común y compartido océano de marcas?

Igual para algunos sería muy bonito, pero desde luego, para mí, se convertiría en un anárquico e inútil gallinero, donde tendría que emplear mi cada vez más escaso tiempo en escudriñar post a post hasta encontrar aquello que apetezco.

Opino que cuanto más organizado esté el foro, concentrando corrientes y gustos en apartados específicos, más útil será para los distintos intervinientes. Si un subapartado no te interesa, por las razones que sean, basta con no entrar en él y no perder así ese tan preciado bien llamado tiempo. Por el contrario, si un tema o corriente son los que motivan tu afición ¡zas! entras en él sin rodeos y te pones al día.

Además, nadie te prohíbe intervenir en todos, en alguno de ellos o en ninguno: el nivel total de participación no se ve alterado, sino simplemente ordenado.

Ahora bien, jamás se me había ocurrido eso de hacer subforos por precios… francamente no lo entiendo. No creo equivocarme si afirmo que aquí, el que más y el que menos, tiene relojes desde, digamos 100 € (o menos), hasta lo que su ilusión ha podido llegar a escurrir a su bolsillo. Yo por lo menos tengo desde Casio digitales, Seiko, pasando por Edox o Hamilton, hasta las más “pijas” como Omega, IWC, Rolex, GO, JLC, UN, etc.

Todos me interesan, aunque, naturalmente, valoro a unos más que a otros y mi interés y tiempo despliega más horas sobre los últimos aunque, como es lógico y comprensible, no siempre ha sido así.

Creo que las circunstancias personales y económicas van variando con el tiempo y nos afectan, y si no véase la evolución que muchos vamos disfrutando/padeciendo con el tiempo (¡Antón ha caído en las redes de Rolex!), pero la afición a TODOS los relojes perdura (afortunadamente).

Subforos para ordenar gustos o tendencias entre los que se reparte nuestra afición: SÍ, pues lo encuentro práctico y ahorra tiempo a la hora de buscar/ofrecer información. Pero subforos por precios: NO, y es que la “lucha de clases” debiera de haber desaparecido ya de la faz de la tierra, o por lo menos de un foro sobre relojes donde, todo lo que es capaz de marcar la hora nos une y no vamos a dejar que un puñado de euros nos lo estropee.

Es mi opinión o, “mis cinco céntimos”, como dicen por ahí.

Saludos.
 
Última edición:
  • #30
La opinión de Villarjm, que me merece todo el respeto, no la veo acertada por las siguientes razones:
1- porque lo que nos une no es el precio, sino el reloj.
2- dirás: ya, pero muchos preferimos relojes caros... Y yo te digo: no necesariamente, porque para mi un casio wave ceptor con celula solar es el colmo de la relojería y he pensado comprármelo, e incluso diré que lo prefiero a relojes de más precio, incluso mecánicos.
3- porque solamente conociendo de todo, sabes valorar y distinguir y luego decantarte.
4- por razones practicas: ¿como fijamos los límites? en 1000 euros, en 10000, en 100000? y luego hacemos varios grupos ?

Supongo que cuando lo has dicho has pensado en the purists, pero piensa que ese grupo está extendido por todo el mundo y pienso que nosotros lo planteamos en terminos idiomáticos, de modo que este sea el gran foro de relojes en español.
 
  • #31
Creo q Davozs lo ha dicho todo
 
  • #32
¿Que tal 25€?

lostimage.jpg


Y un puñado más:

lostimage.jpg
 
  • #33
No sé si te refieres a mí...

... pero lo cierto es que a mí también me gusta mucho. De hecho, lo compré muy poquito antes de que el GMT se me apareciera:

lostimage.jpg



Sobre el debate abierto no voy a intervenir. Creo que ha quedado clara la magnífica variedad de perspectivas que aquí se viven y me felicito por ello.

En todo caso, me quedo con la frase que Raúl nos trae de su propio post:


Somos nosotros los que hacemos a los relojes especiales

Saludos a todos
 
  • #34
Bueno, con objeto de cerrar un poco este post (que yo mismo inicié), y a modo de resumen, me gustaria comentar los siguiente.

Aunque no me expliqué bien, creo que se ha entendido que la idea original no es discriminar a nadie, sino por el contrario dar facilidades a los que como yo, preferimos gastar menos en nuestros pelucos, dando pistas, ideas consejos... una suerte de PMWF o por el estilo, sin menoscabo eso si del foro principal.

Me consta que aquí a nadie se le ha discriminado por su raza, ideología, religión o gusto por los relojes, faltaría mas, seguramente es el secreto del exito del foro.

Sin embargo es un hecho que quienes pueden gastar mas lo hacen en relojes caros y baratos, y quienes no pueden, tienen los relojes caros fuera de su alcance.

Está claro que no os gusta hacer divisiones: a mi sinceramente me gustan cuando son prácticas, sino, no merecen la pena.
Es algo parecido como tienen el sales corner de alguna pagina americana, dividido en dos según los precios de los relojes en venta. me pareció una idea peculiar y digna de ser tratada en debate. Sin mas.

Para terminar que al menos sirva este debate para hacer una reflexión sobre la oportunidad de discriminar los relojes japoneses del resto del foro.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie