• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a las fábricas de Grand Seiko (Fratellowatches 2017)

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas, os dejo dos enlaces a las dos partes de la visita a las fábricas de Grand Seiko, Museo y otras fábricas de movimientos en las que participó la web Fratellowatches hace poco. La verdad es que está muy bien, y un poco diferente de la visita que realizó la misma web en 2015 (en esta ocasión participaban lectores de la web también).

Como cosas a destacar, para mí, que fabrican alrededor de 35.000 relojes Grand Seiko al año y unos 200 millones de movimientos de cuarzo de todo tipo al año, repartidos entre las fábricas de Morioka y Shiojiri. También me llama la atención la "clasificación" de los maestros relojeros que montan los GS, que se distinguen en oro, plata y broce, según su nivel de aptitud (y entiendo que con el tiempo pueden mejorar ese nivel y escalar en la clasificación). También, después de leer cómo se fabrica el movimiento 8l35 (MM, SLA017), creo que los movimientos GS se fabrican íntegramente en Japón y en esas fábricas, independientemente de que haya otras partes de algunos relojes o tiradas de los mismos que puedan no estar fabricadas en Japón (en relación al polémico hilo de dónde se fabrican los GS), pero pienso que los movimientos sí se fabrican íntegramente ahí.


https://www.fratellowatches.com/fratello-watches-x-grand-seiko-readers-journey-part-1/

https://www.fratellowatches.com/grand-seiko-readers-journey-part-2/


Disfrutadlo. :flirt:
 
Muy bueno, sobre todo la segunda parte ...
Qué significa:

the movements are being made from scratch. ::Dbt::

Qué es scartch ... porque me ha parecido ver que se hacía el 8L35 por estampación ... pero no me pega la traducción ...

Gracias muy interesante ....
 
Muy bueno, sobre todo la segunda parte ...
Qué significa:

the movements are being made from scratch. ::Dbt::

Qué es scartch ... porque me ha parecido ver que se hacía el 8L35 por estampación ... pero no me pega la traducción ...

Gracias muy interesante ....


Es una frase hecha, significa "hecho desde cero". :ok::
 
Luego lo leere con calma, pero viendolo un poco por alto pinta muy bien.
Siempre me llama la atencion que dejen entrar camaras a este tipo de instalaciones
 
Jope, esto es made in Suazilandia por lo menos.
 
Vaya panorámica, increíble,para mirar con otros ojos a los Seikos de ayer, de hoy y de el futuro.....................Muchas Gracias !
 
Sabeis si dan como en las fábricas de galletas o chocolates,degustación y regalos para el recuerdo? Un sumo o algo así que lo tengan anticuado,:D
 
Gracias Pete.

Me encantan leer estos hilos y la fabrica onde se hacen los mejores relojes del mundo:D:)
 
Es muy interesante ver cómo se fabrican nuestros seiko:ok::gracias por este magnífico y muy instructivo hilo.
 
  • #10
Uau! Ojalá pueda visitarla algún día... De momento me conformo con admirar las maravillas que salen de allí!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie