• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver pregunta para los que tienen el Solar Tuna ... y los que no también ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas ...
Empecemos la semana pensando en relojes ... que mejor que pensar en "otras cosas" ... :D
Como saben ustedes estoy a la espera de que llegue mi Solar Tuna ... :clap:
Viene de aquí :

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-prospex-tuna-sne497-justo-lo-que-necesitaba.470307/

El reloj es el "hermano menor" del 031 .... o sea éste:

SBBN031-2.jpg


Pero me apetecía conocer sus opiniones al respecto en precios, calidades, estilo, metros, rollo profesional, leyenda Marinemaster en fin ... que si es por lógica, uno cuesta más del doble que el otro, creo que le gana por goleada el "pequeño" o sea el 497, además de la tecnología solar, posibilidades de tunearlo, etc. Pero quizá detalles como los que comento ... ¿pudieran hacer que la balanza se incline para ustedes hacia el modelo superior? .... Como lo ven ... :popcorn:
Gracias de antemano por los comentarios ... :ok::
Saludos !
 
En mi opinión el 031 barre al solar en todo.
Si hay muñeca para poder llevarlo, creo que merece la pena hacer el esfuerzo y pagar más del doble.
Yo que creo que me quedaría grande, me estoy pensando también el solar, porque creo que es un gran sustituto.
Así que pienso que hay que comprarse el que mejor te quede en muñeca, pero en calidad....para mí gana y por mucho el 031.
Saludos
 
En mi opinión el 031 barre al solar en todo.
Si hay muñeca para poder llevarlo, creo que merece la pena hacer el esfuerzo y pagar más del doble.
Yo que creo que me quedaría grande, me estoy pensando también el solar, porque creo que es un gran sustituto.
Así que pienso que hay que comprarse el que mejor te quede en muñeca, pero en calidad....para mí gana y por mucho el 031.
Saludos

Es evidente que es mejor calidad, pero se trata de ponderar "otras variables" que hicieran decantar la balanza hacia el pequeño, como por ejemplo el tamaño como comentas ... :ok::
 
Es evidente que es mejor calidad, pero se trata de ponderar "otras variables" que hicieran decantar la balanza hacia el pequeño, como por ejemplo el tamaño como comentas ... :ok::
Dando por supuesto que la calidad es superior, es evidente que si no te encaja el tamaño, por ejemplo, es mejor tirar hacia el solar.

En principio el solar es más práctico, ya que no necesita cambio de pila, pero si no lo usas tienes que tener la precaución de ponerlo en un lugar que le dé la luz, aunque sea de forma indirecta. Si lo guardas en un lugar oscuro mucho tiempo, y no sabes cuánta batería le queda, te arriesgas a encontrártelo parado cuando te lo quieras volver a poner.

Personalmente, si tuviera que elegir, y me encajara el tamaño y el precio, iría a por el MM. Más calidad, más encanto... Pero si no, el solar es una excelente alternativa.
 
A mi los solares ultimamente me tiran mucho más que los autos....me hago mayor y busco mucho más lo practico.
Un reloj casi con un mantenimiento cero, siempre en hora y con una estética preciosa.
La tecnología solar ha evolucionado mucho....Casio casi "garantiza" que sus acumuladores no darán problemas durante 15 años.
Antes las esferas de los solares eran horribles porque transparentaban sus celdillas solares....pero ahora eso está superado.
Me parece una elección muy acertada.
Lo único que no me gusta es el plástico de de su bisel-carrura...pero eso tiene fácil solución.
 
Óscar, tenemos que pillarnos el 031...y lo sabes!!! 🤣🤣🤣
 
Aunque nos vaya grande!!!!!!!
 
Óscar, tenemos que pillarnos el 031...y lo sabes!!! ������

Malooooooo .... espera a que llegueeeeee .... no las tengo todas conmigo ... (o por lo menos no kiero tenerlas, je,je) :D
Como ya he dicho por ahí ... tanto el sudario de plastico por peso y por tuneable, precio, tema solar, fidelidad, tamaño ... me tiran bastante ...
En fin ... veremos, tu ve haciendo la gestión por si acaso ... y sale nada mas llegar ... pero voy a intentar que no estimado Jaime ... :D
 
Malooooooo .... espera a que llegueeeeee .... no las tengo todas conmigo ... (o por lo menos no kiero tenerlas, je,je) :D
Como ya he dicho por ahí ... tanto el sudario de plastico por peso y por tuneable, precio, tema solar, fidelidad, tamaño ... me tiran bastante ...
En fin ... veremos, tu ve haciendo la gestión por si acaso ... y sale nada mas llegar ... pero voy a intentar que no estimado Jaime ... :D
Mientras tú te lo piensas, yo ahorro...jejeje
 
  • #10
Siendo muy bonito el solar, creo que por los materiales y calibre el "hermano mayor" gana por goleada y no se que durarán los capacitadores del V157, pero la batería del 7C46 dura 5 años (hoy en día uno de los mejores calibres de cuarzo que se encuentran en el mercado) :ok:: Yo creo que es justo lo que es y que no se pueden comparar. Ahora bonito y buen reloj lo es un rato
 
  • #11
Siendo muy bonito el solar, creo que por los materiales y calibre el "hermano mayor" gana por goleada y no se que durarán los capacitadores del V157, pero la batería del 7C46 dura 5 años (hoy en día uno de los mejores calibres de cuarzo que se encuentran en el mercado) :ok:: Yo creo que es justo lo que es y que no se pueden comparar. Ahora bonito y buen reloj lo es un rato

Mi querido Miquel ... puedo entenderte al decir que no son comparables si usamos la expresión como "frase hecha" por decirlo así y porque eres compi y kiero y me apetece entenderte, pero de verdad te digo, que SI considero que son PERFECTAMENTE comparables ...
Mira he preparado un comparativo de los tres ... es incluso hasta MAS FIEL al original que el 31en algunos aspectos ... :Cheers:

8c1a8eeec8d7e3f75565909d586ab9b1o.jpg
 
  • #12
El Sbbn031 es mi debilidad. Me parece un relojazo, así que no soy imparcial. Además, la pila dura unos 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando la cambies le hagas hermetismo, lo cual le vendrá muy bien. El 31 para mí.
Si dudas, ya sabes...
 
  • #13
Un tuna siempre será un tuna,para mi uno de mis favoritos, hay que admitir que el nuevo modelo solar esta muy logrado y es una buena alternativa por "poco" dinero pero a parte de si uno es mejor que otro, para mi que no ponga marinemaster en el dial es un gran punto en contra,es como tener un Ferrari sin el caballino rampante
 
  • #14
Un saludo Oscar
 
  • #15
Buenas, amoave que digo yo, el 031 es la mejor opción, como te han dicho por ahí arriba, su harledx o como se escriba, tiene un poco de curvatura, que hace que le de un toque muy diver
Tiene 5 años de bateria, tiempo suficiente para hartarte de el, si quieres después subes de escalón, llámese los tunas 1000m o porque no el emperador... no ves como irremediablemente es mejor empezar por el final, entre solares y cuarzos,( léase entre pitos y flautas), y al final el que mas conviene es el emperador
Servidor , si no tuviera el emperador, el sbbn031 o incluso el sbbn033, todavía mas elegante, tendría uno en mi poder, se ve venir de lejos que es un diver, además para tu muñeca, es el suyo

saludos :)

pd, espero haberte ayudado Oscar, no liado mas !!!
 
  • #16
Mi querido Miquel ... puedo entenderte al decir que no son comparables si usamos la expresión como "frase hecha" por decirlo así y porque eres compi y kiero y me apetece entenderte, pero de verdad te digo, que SI considero que son PERFECTAMENTE comparables ...
Mira he preparado un comparativo de los tres ... es incluso hasta MAS FIEL al original que el 31en algunos aspectos ... :Cheers:

8c1a8eeec8d7e3f75565909d586ab9b1o.jpg


Hombre, comparar sí se pueden comparar, pero en cuanto a calidad gana el MM, está claro. Otra cosa es la estética, que en este caso sí es cierto que el solar es un poco más fiel al original. Al final todo depende de lo que busques y de lo que valores más, si la estética y la mayor fidelidad al original; o una mayor calidad constructiva y de materiales.
 
  • #17
Ohh claro que se pueden comparar estéticamente, además el solar está muy bien logrado y es muy buen reloj, pero creo que ni en materiales ni calibre. Si algo hace bien Seiko es ofrecer mucho en todas sus gamas y el Tuna 300, si bien valen los 1000 E que cuestan ahora los divers automáticos de clase medio de Seiko. Referente al tamaño en muñeca, es un poco engañoso. Como bien sabes yo tengo el Sbbn007, al que le cambié el insert del bisel y visualmente es más pequeño en la muñeca que el seiko sumo por ejemplo....- Pero claro, siendo objetivos y que no te moleste esto querido Óscar, si tu lanzas la pregunta, el 031 esta por encima, por forma de la caja(que aguanta 300m) por calibre, más mecanizado y más rubies(7 por 2 el solar) que hacen que envejezcan muy bien, el sudario de acero( que no es tan fácil customizar) el cierre del armis... el cristal tan abombado, que desconozco como es en el solar. (No es mi opinión, son las especificaciones propias del reloj) pero claro un cuarzo por 1000E. Eso no quita ni resta un ápice de la calidad que pueda tener el tuna solar y a mi también me gustan más las agujas que no las del 031.

20180527_123254.jpg


Mi querido Miquel ... puedo entenderte al decir que no son comparables si usamos la expresión como "frase hecha" por decirlo así y porque eres compi y kiero y me apetece entenderte, pero de verdad te digo, que SI considero que son PERFECTAMENTE comparables ...
Mira he preparado un comparativo de los tres ... es incluso hasta MAS FIEL al original que el 31en algunos aspectos ... :Cheers:

8c1a8eeec8d7e3f75565909d586ab9b1o.jpg
 
  • #18
Creo que no se podría haber expresado mejor Miguel. Como sabes tengo el tuna solar y como bien dices si son comparables en estética, nada tienen que ver en cuanto a calidades. Empezando por el calibre, bisel y sudario de plástico, armis, cristal....... Son simplemente gamas diferentes, con precios diferentes, para usos posiblemente diferentes. Es lo bueno de Seiko, con una estética similar puede llegar a diferentes públicos.
 
  • #19
Por cierto los Seiko Prospex Diver Solar son un homenaje al modelo original de Seiko de 1978
e9cc7f31f1eeef6363cee3377926dd39.jpg

9bd4442c119ae2b135dd7028e71b54b5.jpg

84e3a69599b1b58dae5f65c05034abe7.jpg
 
  • #20
El Sbbn031 es mi debilidad. Me parece un relojazo, así que no soy imparcial. Además, la pila dura unos 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando la cambies le hagas hermetismo, lo cual le vendrá muy bien. El 31 para mí.
Si dudas, ya sabes...

... ahorra !!!! ja,ja,ja .-..
Gracias compa !!! :ok::
 
  • #21
Un tuna siempre será un tuna,para mi uno de mis favoritos, hay que admitir que el nuevo modelo solar esta muy logrado y es una buena alternativa por "poco" dinero pero a parte de si uno es mejor que otro, para mi que no ponga marinemaster en el dial es un gran punto en contra,es como tener un Ferrari sin el caballino rampante

Hombre DAvid ... el MM en la esfera como siempre digo vale un potosí ... :clap:
Un abrazo compi :ok::
 
  • #22
Buenas, amoave que digo yo, el 031 es la mejor opción, como te han dicho por ahí arriba, su harledx o como se escriba, tiene un poco de curvatura, que hace que le de un toque muy diver
Tiene 5 años de bateria, tiempo suficiente para hartarte de el, si quieres después subes de escalón, llámese los tunas 1000m o porque no el emperador... no ves como irremediablemente es mejor empezar por el final, entre solares y cuarzos,( léase entre pitos y flautas), y al final el que mas conviene es el emperador
Servidor , si no tuviera el emperador, el sbbn031 o incluso el sbbn033, todavía mas elegante, tendría uno en mi poder, se ve venir de lejos que es un diver, además para tu muñeca, es el suyo

saludos :)

pd, espero haberte ayudado Oscar, no liado mas !!!

Ildeeeee .... malisimo pero malisimo ... no solo cuando vengas te vas a quedar sin tunas, sino tambien sin Green Forest ... y además ya me estoy pensando sin BMW ... te vas a volver andando ... andate con ojo ... :laughing1:
 
  • #23
Ohh claro que se pueden comparar estéticamente, además el solar está muy bien logrado y es muy buen reloj, pero creo que ni en materiales ni calibre. Si algo hace bien Seiko es ofrecer mucho en todas sus gamas y el Tuna 300, si bien valen los 1000 E que cuestan ahora los divers automáticos de clase medio de Seiko. Referente al tamaño en muñeca, es un poco engañoso. Como bien sabes yo tengo el Sbbn007, al que le cambié el insert del bisel y visualmente es más pequeño en la muñeca que el seiko sumo por ejemplo....- Pero claro, siendo objetivos y que no te moleste esto querido Óscar, si tu lanzas la pregunta, el 031 esta por encima, por forma de la caja(que aguanta 300m) por calibre, más mecanizado y más rubies(7 por 2 el solar) que hacen que envejezcan muy bien, el sudario de acero( que no es tan fácil customizar) el cierre del armis... el cristal tan abombado, que desconozco como es en el solar. (No es mi opinión, son las especificaciones propias del reloj) pero claro un cuarzo por 1000E. Eso no quita ni resta un ápice de la calidad que pueda tener el tuna solar y a mi también me gustan más las agujas que no las del 031.

Ver el archivos adjunto 603287

Miquel ... no llevas razón ... bueno sí pero no te la doy que conste ... :laughing1:
Gracias por los razonamientos compi :ok::
 
  • #24
Creo que no se podría haber expresado mejor Miguel. Como sabes tengo el tuna solar y como bien dices si son comparables en estética, nada tienen que ver en cuanto a calidades. Empezando por el calibre, bisel y sudario de plástico, armis, cristal....... Son simplemente gamas diferentes, con precios diferentes, para usos posiblemente diferentes. Es lo bueno de Seiko, con una estética similar puede llegar a diferentes públicos.

Por cierto los Seiko Prospex Diver Solar son un homenaje al modelo original de Seiko de 1978
e9cc7f31f1eeef6363cee3377926dd39.jpg

9bd4442c119ae2b135dd7028e71b54b5.jpg

84e3a69599b1b58dae5f65c05034abe7.jpg

Gracias por el apunte Diego ... :ok::
 
  • #25
Buenas, nada, que iré de incógnito o disfrazado :whist::

saludos :)

pd, me llevaré otra vez el emperador, para que lo descartes o lo ames !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie