• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Tunear" un Seiko Solar

  • Iniciador del hilo B U Z O
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B U Z O

B U Z O

Novat@
Sin verificar
Me gustaría vuestra opinión sobre un cambio que me planteo para uno de mis juguetes. Tengo un Seiko Solar de buceo (SNE), al que me gustaría ponerle un cristal bombé, por que no me gusta el que lleva plano:

lostlink.jpg


Mi duda es que al ser un reloj solar, el cristal abombado infuirá en la carga de la batería.

Por otra parte, y esto no me lo planteo, pero me surge la duda, es que si los relojes solares se pueden hacer hydro, ya que no son automáticos sino de batería, pero no sé si alguien lo ha probado ya.

Agradezco vuestros comentarios.
 
Me gustaría vuestra opinión sobre un cambio que me planteo para uno de mis juguetes. Tengo un Seiko Solar de buceo (SNE), al que me gustaría ponerle un cristal bombé, por que no me gusta el que lleva plano:

lostlink.jpg


Mi duda es que al ser un reloj solar, el cristal abombado infuirá en la carga de la batería.

Por otra parte, y esto no me lo planteo, pero me surge la duda, es que si los relojes solares se pueden hacer hydro, ya que no son automáticos sino de batería, pero no sé si alguien lo ha probado ya.

Agradezco vuestros comentarios.



Por un lado, no creo que el cristal abombado influya negativamente en la carga del reloj. De hecho, hay Seiko solares con el cristal abombado y funcionan perfectamente.

Por otro lado, ¿a qué te refieres con si se puede hacer hydro?
 
Respecto al cristal soy de la opinión del compañero Peter, no creo que influya lo más mínimo en la carga. Los relojes hidrolizados llevan calibres con un par máximo muy elevado para poder mover bien las agujas... si bien el V157/8 en un buen calibre con la pletina metálica y dos jewells yo tendría mis dudas... Si fuese el 7c46 no tendría ninguna duda de que funcionaría bien, aunque el consumo de batería fuese más elevado. yo he estado tentado de hacerlo con mi seiko Tuna... Si lo haces compara las características técnicas del calibre, como por ejemplo el del Sinn hydrox y usa el aceite con menor densidad que puedas encontrar en el mercado
 
A mí me gusta tener algún reloj con el cristal abombado, considero que hace un "efecto lupa" de toda la esfera, de hecho me personalicé un 7548 que me regalaron, te pongo esta foto aunque no muy buena.

Scubapro.jpg

Aparte de este, tengo un tuna SBBN023 que ya vino de origen con ese cristal.

Respecto al tema hydro es algo que también tengo en proyecto, les dá una profundidad y legibilidad a la esfera que no tiene parangón, te pongo esta otra foto de ejemplo.

seikolleno de liquido.jpg

Lo que dice Miguel en su anterior post es algo a tener muy en cuenta. Por ponerte un ejemplo; un calibre con un buen "par motor" sería como un diesel que suele tener más fuerza, eso es necesario para mover las grandotas manecillas que tienen los diver´s dentro del liquido elemento.

Quien mejor te podrá asesorar será el técnico del SAT Seiko sobre si tu modelo es idóneo o no.
Buena Suerte !!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie