• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tuna 1000m cuarzo o auto?

  • Iniciador del hilo Husar70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Husar70

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos,
Finalmente gracias a vuestros comentarios aclaré dudas sobre los Seiko Tuna y me acabé haciendo con un estupendo Tuna sbbn007 con el que estoy la mar de contento.
Y ahora vuelvo con otra pregunta porque tengo puesto el ojo al Tuna 1000m pero no sé si optar por el cuarzo o el automático.
Visto el video donde llevan a os dos a más de los 1000m, ambos son un alarde de técnica, así que me podre bañar con ellos sin problema, y viendo la precisión del cuarzo, pues que no sé por cuál optar y si la diferencia de precio del automático vale la pena...no sé...
A ver qué me comentáis para acabarme de decidir.
Gracias de antemano a todos por vuestros comentarios.
Saludos.
 
Buenas, a ver compañero te doy mi punto de vista ya que he tenido los dos, en cuarzo y automático
El cuarzo, cuesta un poco menos, quizás 600€ menos en un conocido importador... siempre en hora, caja un poco mas chica, cambio de pila cada 5 años, nada que te deba preocupar, además los cambios de pila ya lo hacen en España y mas de un SAT y centros especializados
El automático, ahora tiene una caja mas guapa, le han quitado algunos milímetros del protector, en la parte que daba con la correa
Antes de las cajas tunas, la que mas me gustaba era la del 1000m cuarzo... ahora mas estilizada, me gusta mas la del auto
Los dos son buenas opciones y buenos diver, depende mas de tus gustos personales, si no hay problema de pasta, si o si el sbdx013/14 y a disfrutar
Espero haberte ayudado
saludos :)

pd, una fotillo del emperador junto a otro bicho...

IMG_1113.jpg

otra foto de los distintos tunas, cuarzo, spring drive y automático

IMG_1134.jpg

he de decir, que me gustaban los tres, pero todo no se puede tener y al final me quede solo con el auto
 
Última edición:
Muchas gracias por tus comentarios Barullo, y más habiendo tenido los dos modelos.
Una pregunta, el quedarte finalmente con el automático ¿Fue solo por la caja o por el hecho de ser automático?
Saludos y de nuevo gracias por tu ayuda.
 
Buenas, la caja al final te acostumbras, de hecho tuve el anterior modelo el sbdx011, con una caja un poquito diferente a la del actual emperador
Al final me decidi por el auto, porque en este modelo me gustaba mas ver la aguja segundera haciendo el barrido, tengo cuarzos también, pero la aguja y que solo de el día me gusta mas en los diver... si el de cuarzo no tuviera ni día, ni fecha, tenlo por seguro que lo elegiría
Suerte en la decisión compañero, elige el que mas te guste, no esta la cosa pa tirar los €€€€€
saludos
pd, el automático siempre tiene mejor reventa... los cuarzos tienes que, lamentablemente, mal venderlos

como ves tengo cuarzos, pero la fecha es muy discreta.... cuando harán los diver sin fecha

IMG_1082.jpg
 
Mi opinión personal es que el cuarzo es más llevadero por tamaño,pero que el automático es especial por ser automático, pero sus casi 52 milímetros y su brutal anchura lo convierten es una bestia parda.

Sin duda el 600 metros spring drive sería el elegido por mí, pero mi consejo si el dinero no te sobra y tienes una muñeca de menos de 19 es el 1000 metros cuarzo,me lo probé y es de un tamaño muy usable.



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios, de momento le sigo dando vueltas pero lo comentado sobre el tamaño de la caja me es muy útil. De momento valoro los dos, así que lo mismo me quedo el que se me cruce antes...aunque mi muñeca sea de 16mm...
Saludos.
 
IMG-20181118-WA0006.jpg
....un diver sin fecha para aquellos que no les gustan los divers con fecha....;-)
 
Yo cogeria el automático
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie