• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todas las versiones del Seiko MM300.

  • Iniciador del hilo airblade
  • Fecha de inicio
airblade

airblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Estaba buscando un Seiko MM300 para comprar y me he vuelto loco con tantas variantes que hay (18 de momento). He tenido que hacerme una tabla para ordenar mis ideas. La publico aquí por si a alguien le puede ser de utilidad.
He insertado solo los modelos mecánicos y con la caja clásica 300 metros. No están los modelos Tunacan ni los del la serie LX que son SpringDrive aunque comparten la misma caja. Tampoco los modelos de 600 o 1.000 metros.
Si falta algún modelo o los datos están equivocados por favor indicadme lo y actualizare el post,


MODELOAÑOCALIBREFRONTALTRASERACARACTERÍSTICASESPECIAL
6215-700019676215 1111.jpg22222.jpg
  • Low Beat 19.800 Ah/h.
  • Indices y agujas dorados.
  • Asas 19 mm.
  • Correa de goma.
  • 35 Rubíes.
  • Cristal Hardlex

  • Bezel con numeración descendente
  • Bezel de aluminio pintado.
6159-7000196861593333.jpg4444.jpg
  • Hi Beat 36.000 Ah/h.
  • Indices y agujas dorados.
  • PROFESSIONAL en el dial.
  • HI BEAT en el dial.
  • Correa de goma.
  • 25 Rubíes.
  • Cristal Hardlex

  • Bezel con numeración descendente
  • Bezel de aluminio pintado.
6159-7001196961596159.7001.jpg44444.jpg
  • Hi Beat 36.000 Ah/h.
  • Indices y agujas dorados.
  • PROFESSIONAL en el dial.
  • HI BEAT en el dial.
  • Correa de goma.
  • 25 Rubíes.
  • Cristal Hardlex

  • Bezel con numeración ascendente (Tradicional)
  • Algunas cajas mostraban un aro simulando una
tapa en la parte trasera

  • Bezel de aluminio pintado.
SBDX 00120008L354444.jpg44bbbbb.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • PROFESSIONAL en el dial
  • MARINEMASTER en el dial
  • Armys de acero inoxidable en origen.
  • Asas de 20mm.
  • Indices y agujas plateados.
  • Cristal Hardlex

  • Bezel de acero inoxidable lacado,
a partir de aquí todos usaran este bezel.

  • Ola de Kanagawa en la trasera.
SBDX 00320008L3555555.jpg55bbb.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Agujas e indices dorados.
  • Homenaje al 6159.
  • Correa de goma.
  • Cristal Hardlex

  • Edición limitada
  • Bezel de acero inoxidable lacado
  • Ola de Kanagawa en la trasera.
SBDX 00C20058L356666.jpg66bbb.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Igual al SBDX 001 pero:
  • Dial azul
  • Cristal Hardlex

  • Edición muy limitada.
  • Solo 25 piezas.
  • Trasera con placa de oro.
SLA 01120138L352a9jsk.jpgunnamed.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Agujas con forma de flecha.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Hardlex.

  • Edición limitada 300 unidades.
  • Mercado Tailandes.
SBDX 01720158L35yr.jpg777bbb.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Igual al SBDX 001 pero:
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Hardlex

  • La corona va firmada con la X de Prospex.
SBDX 01220158L35image2-4-768x574.jpegs-l400.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Indices, agujas y bezel dorados.
  • Cristal domed Hardlex

  • Edicion limitada 1.000 piezas
SLA 01520168L35Seiko-Marinemaster-300M-SLA015-aBlogtoWatch-5.jpgSeiko-Marinemaster-300M-SLA015-Limited-Edition-Blue-Dial-200-Pieces-For-Europe-10-oty.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Dial azul con grabado Guilloche.
  • Indices dorados.
  • Escape MEMS
  • Cristal Hardlex.

  • Edición limitada 200 unidades.
  • Mercado alemán.
SLA 01320168L35seiko_zimbe_mm300_sla013_limited_edition_baby_blie_dial_1489132105_7604b626.jpg14596652_636442743203284_8532942106853900288_n.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Dial azul con grabado Guilloche.
  • Indices dorados.
  • Escape MEMS
  • Cristal Hardlex.

  • Edición limitada 222 piezas.
  • Mercado Tailandes.
  • Idéntico al SLA 15 pero con un logo
de tiburón en la trasera.​

  • Conocido como Zimbe 2.
SLA 02720188L35image-35.jpgfd1a04b93f0211a1de2842294ce92236_full_cr.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • A partir de este desaparece Marinemaster del dial.
  • Dial azul con las 12,6 y 9 en rojo.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Hardlex.

  • Edición limitada 428 piezas.
  • Mercado Tailandes.
  • Idéntico al SLA 15 pero con un logo
  • de tiburón en la trasera.
  • Conocido como Zimbe 7.
SLA 02520188L55image-33.jpgSLA025_Back.jpg
  • Hi Beat 36.600 Ah/h
  • Indices, agujas y bezel dorados.
  • Caja ligeramente distinta de lo habitual.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Zafiro.

  • Edición limitada 1500 piezas.
SLA 01920188L35image-34.jpgP9230025.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Color verde.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Zafiro.
  • Bezel cerámico.

  • Edición limitada 1968 piezas.
  • Segundera dorada.
SLA 02120198L35image-36.jpgSeiko-Prospex-MarineMaster-300-SLA021J1.009.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Color negro.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Zafiro.
  • Bezel cerámico.

  • Segundera dorada.
SLA 02320198L35image-37.jpgOpera Ins.jpg
  • Color azul.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento Diashield.
  • Cristal Zafiro.
  • Bezel cerámico.

  • Segundera dorada.
SLA 03520208L35image-38.jpgunnamed.jpg
  • 28.800 Ah/h
  • Color negro.
  • Escape MEMS
  • Acero con recubrimiento PVD negro.
  • Cristal Zafiro.
  • Bezel cerámico.
  • Correa de silicona. (Sin armys ni correa de goma)

  • Edición limitada 600 piezas.
  • Segundera roja.
SLA 03920208L55SLA039J1-400x400.jpgScreen-Shot-2020-03-16-at-15.43.33-800x430_cr.jpg
  • Hi Beat 36.600 Ah/h
  • Color azul Sun Burst.
  • Escape MEMS
  • Cristal Zafiro.
  • Correa de silicona. (Sin armys ni correa de goma)

  • Edición limitada 1100 piezas.
 

Archivos adjuntos

  • 7777.jpg
    7777.jpg
    98,7 KB · Visitas: 439
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gecko, queloug y Abarthand
Un gran trabajo compi, pedazo de curro, desde mi MM 017 han salido unos cuantos, están exprimiendo bien la buena fama de este relojazo.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Pues me faltan 14...

Esse azul de 25 unidades nunca lo había visto, gran trabajo, gracias por la información [emoji108]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Hola compi,

Vaya trabajazo!!!! Enhorabuena, que seguro has disfrutado con la investigación :)

Una pequeña puntualización: Si no recuerdo mal, el SLA027 (versión para el mercado tailandés, conocido como Zimbe 7) el cristal era hardlex en lugar de zafiro.

Pongo foto de mi MM que sí es zafiro:
207bf185bd4769b3f7c880690b833b31.jpg



Un saludo
 
Si, efectivamente, lleva cristal Hardlex. Corregido. Gracias por el apunte.

Un saludo.
 
Una puntualizacion si se me permite... respecto la X de prospex.


Si se mira con lupa , se aprecia que en realidad son una P y una S , por la forma de ambas letras juntas , se confunde con una X, esto da pie a pensar que la X viene de prospex , en cierto modo si, ya que seiko juega tanto con las palabras que junta en un símbolo tanto la nomenclatura más técnica como la comercial.
En realidad P y S tienen el.significado de : professional specifications y eso es precisamente el anagrama serigrafiado en las esferas...
Una P y una S que por la forma de anotar ambas letras parecen ser una X y que coincide con el nombre comercial de prospex, que en realidad debería ser prospec , pro de professional y spec de specifications..
Pero por tema de marketing supongo cambiaron la C final de spec por una X .
 
Última edición:
A cada cual más bonito . 😍

Gracias por la recopilación ! 👌🏻
 
maxresdefault.jpg
SBDX 001. Mi favorito.
 
Última edición:
Un buen trabajo de recopilación y presentación.

Yo revisaría la fecha de salida del SBDX017, no obstante. No creo que saliese en 2010: creo que se presentó a finales de 2015.

Lo que sí pudo salir hacia 2010 fue la revisión 8L35B del calibre.
 
  • #10
Así es, no fue en 2010 si no en el 2015 cuando se presento. Corregido.
Gracias.
 
  • #11
Buenas, muchas gracias por el post y compartirlo compañero, gran trabajo
saludos :)
 
  • #12
Excelente recopilación del mítico modelo.

Ya sólo faltaría acompañarlo de la evolución de los precios, para tener una referencia de cómo se ha ido revalorizando.
Por cada variación del modelo, tengo que volver a mover la fecha de compra más hacia el futuro.
 
  • #13
Ya sólo faltaría acompañarlo de la evolución de los precios, para tener una referencia de cómo se ha ido revalorizando.
Por cada variación del modelo, tengo que volver a mover la fecha de compra más hacia el futuro
Pues me parece una idea muy interesante, a ver si soy capaz de conseguir los precios oficiales del primer Marinemaster, del SBDX 001 y del SLA 021 que son modelos comparables y actualizarlos a precios del 2020 para tener una idea de sus precios actualizados.

Ya me veo venir que sus precios actuales no estarán en linea con el IPC, al contrario que con los Seiko Five que en realidad han bajado mucho.


ACTUALIZO:

2020-06-24_222356.jpg


Como veis los precios han subido más que el IPC, el primer Marinemaster HiBeat era un reloj caro para su tiempo pero no tanto como lo es ahora, equivalía a 1.881 Euros de los de ahora, aproximadamente era el salario medio de un mes. El SBDX 017 si que era más barato en comparación que su predecesor y el el actual Marinemaster lo encuentro carísimo por mucho que lleve cristal de zafiro y bezel cerámico.
 
Última edición:
  • #14
Ver el archivos adjunto 838253


Como veis los precios han subido más que el IPC, el primer Marinemaster HiBeat era un reloj caro para su tiempo pero no tanto como lo es ahora, equivalía a 1.881 Euros de los de ahora, aproximadamente era el salario medio de un mes. El SBDX 017 si que era más barato en comparación que su predecesor y el el actual Marinemaster lo encuentro carísimo por mucho que lleve cristal de zafiro y bezel cerámico.

...en realidad, hay que tener en cuenta, incluso sin considerar los precios del mercado de importación paralela, que el SBDX001 valía 2000 euros en 2000, pero también en 2015 y, para entonces, ya incorporaba el calibre 8L35B desde hacía algunos años por lo que las diferencias entre el 001 y el 017 eran tan solo el diashield y el lume "mejorado".
 
  • #15
Genial trabajo, gracias por el aporte
 
  • #16
Gracias por toda la “trabajera”!

Nunca me había podido aclarar con tanto MM y con tu hilo se despeja el camino

Saludos,
 
  • #18
El salto de nivel de precios entre el primer modelo de 1968 y el del año 2000 es digno de mención, pero vamos a considerar que el modelo del año 2000 es un "reboot" como en el cine; el incremento en los sucesivos modelos sí que es notable, un 70% de subida en 20 años.

Las únicas mejoras destacables son el zafiro y el bisel cerámico, porque la mecánica es prácticamente igual.

Para los futuros modelos, ¿qué mejoras podría incorporar para justificar los incrementos de precio?

Mecánica Hi-Beat en el modelo base no creo, porque este calibre está destinado a ediciones especiales que salen de vez en cuando.
¿Un posible 8L35-C con más reserva de marcha, como han hecho con el Sumo?
¿Un mejor ajuste oficial de fábrica? Esto sería genial, pero viendo que ni siquiera las ediciones especiales de la serie Prospex son ajustadas costando lo que cuestan... el ajuste fino seguirá estando reservado a los Grand Seiko.

Yo sigo ahorrando, a ver en qué momento consigo que lo que me sobre coincida con lo que pida Seiko.
 
  • #19
Igual hacen alguna mejora en autonomía de marcha u otras mejoras en el calibre como han hecho con el escape MEMS, o pequeños cambios estéticos, o simplemente actualizaran el precio cada año y ya esta. Cuanto va a subir? Pues la obligación de Seiko como empresa es subirlo tanto como pueda si hay demanda. De hecho ellos ven que hay gente que paga muchísimo más por un diver suizo que no es superior al MarineMaster.
También ten en cuenta que los margenes de la tienda son grandes, a mi en tienda física me lo rebajan de 3,400 a 2,000 y no creo que la tienda no esté ganando nada. Mientras haya demanda y se siga vendiendo la producción los precios van a subir seguro.
Un reloj no vale lo que cuesta de producir + % de beneficio, un reloj vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por el.
 
Última edición:
  • #20
Ya me dirás dónde queda la tienda esa, que me voy para allá a comprarlo a ese precio. :D
 
  • #21
Ya me dirás dónde queda la tienda esa, que me voy para allá a comprarlo a ese precio. :D

Te paso la dirección de la tienda física, tienen tienda on-line también
lostlink.jpg
, pero es mejor hablar con ellos directamente para negociar precios. En Tailandia las joyerías-relojerías funcionan como casas de empeño también y aunque en la web no se muestran tienen relojes en estado completamente nuevo con etiquetas que fueron empeñados y tras pasar el plazo no han sido recogidos.

62 58 ถนน กลางเมือง ตำบลในเมือง อำเภอเมืองขอนแก่น ขอนแก่น 40000
 
Última edición:
  • #22
Te paso la dirección de la tienda física, tienen tienda on-line también
lostlink.jpg
, pero es mejor hablar con ellos directamente para negociar precios. En Tailandia las joyerías-relojerías funcionan como casas de empeño también y aunque en la web no se muestran tienen relojes en estado completamente nuevo con etiquetas que fueron empeñados y tras pasar el plazo no han sido recogidos.

Y yo pensando en coger el coche, y aprovechando que nuestros captores nos dejan movernos un poco, acercame a la joyería y con la excusa del reloj darme una vuelta por el mundo exterior. Pero con mi coche hasta Tailandia... a la vuelta estaríamos ya en el tercer estado de alarma.
 
  • #23
Cada día más enamorado de este modelo... a ver si puedo hacer crecer la familia marinemaster!!
 
  • #24
Muchas gracias por el trabajo, muy bien explicado.
 
  • #25
Gracias por el trabajo que te tomaste! El que mas me gusta es el SLA 023 en Azul, quizás algún día...

Seiko SLA 023.jpg

:dribble:
 
Atrás
Arriba Pie