• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todas las medidas de cajas Seiko

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas!

Pues trasteando a la caza de un diver mítico, tenía muchas dudas sobre las diferentes medidas de las cajas de Seiko. No encontré mucha info reunida en el foro (mucha sí que hay, pero en centenas de hilos esparcidos por el tiempo y multipágina), y creo que es un buen enlace para el que duda entre 3 o 4 modelos del fabricante nipón.

Los amigos de strapcode, en una página a la que jamás había accedido en su web, nos dejan las siguientes medidas de 22 cajas de Seiko:

Diámetro de Caja
Distancia entre spring bars
"Largo del reloj" O el Lug to Lug in english
Ancho correa
Altura caja (grosor)

Link: https://www.strapcode.com/pages/seiko-divers-watch-dimension

En mi caso mi muñeca mide algo menos de 16,5 pero soy un tío bastante alto y delgado. Mi muñeca es plana, no es para nada cilíndrica, de forma que contra todo pronóstico un reloj de 42 o 43 puede sentarme bien si su "lug to lug" no se va más lejos de los 48 o 49mm (tuve un Seiko Atlas que me sentaba muy bien y si lees el diámetro y grosor no lo esperarías).

Este consejo redundará a la mayoría de los foreros veteranos, pero sé que a más de alguno que se esté iniciando le podrá servir.
Fijaos más en el largo total de asas, que en el diámetro. Un reloj de 41mm de diámetro pero con 52 o 53 mm de largo puede quedar escandalosamente mal en una muñeca de 16 o 16,5, y de repente un tortuga, o samurai que descartas por su diámetro, con un largo de 47 o 48cm puede quedar mucho más armonioso.

Personalmente creo que tu estatura, complexión, y forma de la muñeca, tamaño de manos etc... son factores más determinantes que una simple medida del perímetro en cm.

Una cutre ilustración de lo que quiero decir, que ya he compartido en otras ocasiones. Así un mismo reloj puede quedar mejor a alguien con 16,5 que con 17 o 17,5 según la morfología (en este caso exagerada para que se entienda) de su muñeca.

Sin título.jpg

Dicho todo esto, luego es cuestión de gustos obviamente jajaja

Espero que sirva de ayuda a más de uno.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Muy bien explicado. Yo también me fijo mucho en el "lug to lug". Lo veo muy importante para que un reloj quede bien y se vea armonioso en la muñeca.

Se ve por ahí de cada foto...que vaya tela, como a un cristo dos pistolas. Pero eso, cuestión de gustos.
 
Muy bien aporte. Ojo que me parece que la medida que da no es el de longitud total de asas sino desde las barras. La distancia total será algo más.

Igualmente gracias!!

Sent from my VTR-L09 using
lostlink.jpg
 
Muy bien aporte. Ojo que me parece que la medida que da no es el de longitud total de asas sino desde las barras. La distancia total será algo más.

Igualmente gracias!!

Sent from my VTR-L09 using
lostlink.jpg

Si, correcto, pero abajo en las ilustraciones vienen ambas. Desde los pasadores, y el largo total. Gracias a ti!
 
Una medida que casi nunca se facilita es la medida de la esfera. Que yo creo que es determinante. Por ejemplo un skx mide 42 y un sbdc051 mide 42,8. Pueden parecer bastante similares, sin embargo en la muñeca resultan totalmente diferentes debido al tamaño de la esfera. Curiosamente el sumo con sus 45 de diámetro puede parecer mas pequeño que el sbdc051.
 
Una medida que casi nunca se facilita es la medida de la esfera. Que yo creo que es determinante. Por ejemplo un skx mide 42 y un sbdc051 mide 42,8. Pueden parecer bastante similares, sin embargo en la muñeca resultan totalmente diferentes debido al tamaño de la esfera. Curiosamente el sumo con sus 45 de diámetro puede parecer mas pequeño que el sbdc051.

Para muestra:
IMG_20190221_211544~2.jpg

38mm y 40mm de caja respectivamente. En la muñeca se me hace más grande el de la izquierda.
 
Siempre he pensado que la estatura es un factor decisivo para escoger el tamaño del reloj y creo que es la primera vez que alguien lo comenta en este foro .

Es un alivio saber que hay alguien mas que comparte esta opinión :Cheers: …. la muñeca no es lo único a tener en cuenta .
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Siempre he pensado que la estatura es un factor decisivo para escoger el tamaño del reloj y creo que es la primera vez que alguien lo comenta en este foro .

Es un alivio saber que hay alguien mas que comparte esta opinión :Cheers: …. la muñeca no es lo único a tener en cuenta .

Desde luego, si me miro la muñeca con un seiko 37mm lo veo “correcto”, el otro dia me vi en una foto de cuerpo entero con él puesto y parecía una pulsera jajaja

Llevo años diciendo que tengo 16,5 de muñeca y ayer me la medí a raíz de esto, y me da 15,5... He adelgazado bastante estos años, unos 12kg, pero no pense que bajase de muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Una cosa es como nos vemos el reloj, que depende de tamaño de la muñeca, y otra como nos lo ven que depende mucho más de estatura peso etc.
Otro tema es lo cómodo que nos resulte un reloj. En mi caso, con 16.5 de muñeca, también veo fundamental el lug to lug, más que el diametro, y la forma del armis. Por ejemplo tengo tortuga e sumo, 2 relojes grandes, y leyendo siempre veia que la gente aconsejaba antes el tortuga que el sumo para muñecas pequeñas. Pues en mi caso es el contrario y esto es básicamente por el armis que llevan. El tortuga sale en macho, así el armis empieza a plegar fuera de la caja. El sumo tiene end link hembra que hace que el armis empiece a plegar antes del final de la caja adaptándose mejor a mi muñeca.


Sent from my SM-A530F using
lostlink.jpg
 
  • #10
Me imagino la cara que pondrían en una joyería ante la propuesta de que instalasen un espejo de cuerpo entero para ver como nos quedan los relojes :laughing1: .
 
  • #12
Eso
Una cosa es como nos vemos el reloj, que depende de tamaño de la muñeca, y otra como nos lo ven que depende mucho más de estatura peso etc.
Otro tema es lo cómodo que nos resulte un reloj. En mi caso, con 16.5 de muñeca, también veo fundamental el lug to lug, más que el diametro, y la forma del armis. Por ejemplo tengo tortuga e sumo, 2 relojes grandes, y leyendo siempre veia que la gente aconsejaba antes el tortuga que el sumo para muñecas pequeñas. Pues en mi caso es el contrario y esto es básicamente por el armis que llevan. El tortuga sale en macho, así el armis empieza a plegar fuera de la caja. El sumo tiene end link hembra que hace que el armis empiece a plegar antes del final de la caja adaptándose mejor a mi muñeca.


Sent from my SM-A530F using
lostlink.jpg

Eso tiene mucho sentido, no lo habia tenido en cuenta pero cono “arranca” a plegar el armis influye...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie