• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija "Rara" 6309

Estado
Hilo cerrado
Safsa

Safsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Esta es mi primera entrada en este Sub-foro, y es para pediros ayuda.
Hace un mes ( mas o menos) Compre en Ebay un Seiko Tortuga 6309. Todo muy bien, con una marcha casi perfecta y un buen ajuste. Pero el lunes extraje la corona para ponerlo en hora y me quede con ella en los dedos. Susto bueno y a mi relojero para que me la montara de nuevo. Pero parece que rompio algo y toca buscar una nueva. Pero me dice que es muy rara y que la busque yo.
La referencia en la tapa del reloj es 6309-729A. Y mi pregunta es: ¿Esta tija es de este modelo o no? y ¿dónde encuentro una nueva?
Sin foto esta pregunta no sirve de nada.

DSC_0320.jpg

Muchas gracias por ayudarme.
Saludos.

P.D. Espero que esta pregunta se pueda poner aqui
 
Hola, podrias comentárselo al Forero Francis , de Tarancón, un excelente experto en Seiko..................Enviale un mensaje con la foto y a ver q tal:)................
 
Como comenta el compañero, Francis te puede resolver cualquier duda al respecto, es una máquina. .. particularmente de Seiko.
En cualquier caso, el 6309 es muy común, no tendrás problema en encontrar fornitura.
 
En absoluto es la original.
Pero cumple su función !
Puede que se haya sacado alguna vez a lo bestia, y se haya roto la retención, por que solo se quita apretando una pequeña leva.
Ten en cuenta,que se separa en dos partes,donde termina el muelle.
Es un sustituto para cuando no tiene el original, pero no debería salirse.
Se salió completa o solo la mitad?


ps: y "tu" relojero dice que es "rara"...::bxd::...:nea:
 
Última edición:
Mas

Aqui ves la pieza que retiene la tija en rojo.
Y en amarillo, lo que se puede romper o no encajar bien.
Y en el círculo, donde hay que hacer presión, para quitarla con seguridad.
También ves que no es la original!!!

Y pon una foto de ese cuco!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • tija 6309.jpg
    tija 6309.jpg
    51,3 KB · Visitas: 197
Muchas gracias por tanta y tan buenas respuestas.
El problema es que se debió partir algo en la rosca porque creo que el resto esta bien, bueno el muelle esta un poco chungo.
Encontre un repuesto que el vendedor dice funciona igual que el original. Es este:

$_57 (4).JPG

Si me dais vuestra aprobación lo pido.

Una foto del La Tortuga malita.


DSC_0046.JPG

Ganas tengo de que este de nuevo en marcha.
Saludos.
 
Perfecto, esa es otra opción de tija, que suplanta la original.
Si lo ves, la rosca de la corona, se corta a medida del movimiento.
Cuanto te pide?
 
La tapa es de otro reloj.
 
Muchas gracias por tanta y tan buenas respuestas.
El problema es que se debió partir algo en la rosca porque creo que el resto esta bien, bueno el muelle esta un poco chungo.
Encontre un repuesto que el vendedor dice funciona igual que el original. Es este:

Ver el archivos adjunto 475813

Si me dais vuestra aprobación lo pido.

Una foto del La Tortuga malita.


Ver el archivos adjunto 475814

Ganas tengo de que este de nuevo en marcha.
Saludos.
Pues si no estoy equivocado la referencia de la tapa no corresponde a este modelo ya que el de la fotografía es un 6309-7040 aunque la tija creo son iguales.
 
  • #10
Pues si no estoy equivocado la referencia de la tapa no corresponde a este modelo ya que el de la fotografía es un 6309-7040 aunque la tija creo son iguales.

Sí, la tija de los 6309, siempre que se trate de divers, son compatibles.
 
  • #11
Perfecto, esa es otra opción de tija, que suplanta la original.
Si lo ves, la rosca de la corona, se corta a medida del movimiento.
Cuanto te pide?


26€ con envio. Mucho, ¿ Verdad ?
 
Última edición:
  • #17
Bien, tengo pedida una que creo valdrá y salio bastante mas barata.
Gracias a todos, os tendré informados.
Saludos.
 
  • #19
que se me paren todos los relojes, pero no veo
ninguna tapaaa!!!

::bxd::::cry::::cry::::cry::::cry::

:cool1: tare cieguito.....

La tapa trasera. Pero si la has nombrado en tu primer mensaje. Yo no la he visto, me guío por lo que dijiste.
 
  • #24
Ya...ya... PERO ES EL TUYO!!!!
Da igual, es "un" SEIKO, lo mires por donde lo mires.
Y te va a durar, que te hartarás de el!!!
 
  • #25
La tapa de tu tortuga es de este modelo en concreto IMG_20170719_134707_417.jpg y la tija aun siendo el mismo calibre 6309 no vale la del tortuga que en este cado es un 7040 es un pelin mas larga
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie