• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The SEIKO 62MAS 7S26-0040 Edition Hand Made Mod: (REVIEW)

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Algo más que un simple "modding" ...

Muy buenas señores ...
Les presento hoy el SEIKO 62MAS 7S26-0040 Edition, un "modding" artesanal fabricado totalmente a mano. O lo que es lo mismo, una de las modificaciones más inteligentes, equilibradas y bien elaboradas que he visto.
Sabemos desde hace tiempo los seguidores de la marca, que el Seiko 62MAS es un "artículo de deseo" al ser el primer reloj de buceo profesional de la marca nipona. No era un reloj perfecto, pero sentó las bases para todo lo que tenía que venir después ... y sobre todo, fue el primero.
Recientemente, "la fiebre por el 62 MAS" ha subido a picos nunca vistos, dado "el efecto reedición" sobre todo si ésta es Limitada en todo el mundo y sus precios digamos no demasiado asequibles.

6c3f033cba2d28ee05219765d71ef1b2o.jpg


Bien, sabemos que en algunos países asiáticos, existe una gran tradición de Seiko y es ahí donde se inserta esta pieza.
No obstante, para conocer un poco el modelo "con el que se originó todo", les dejo algunas ideas ...

2ecba125351d47a3b721d82bda587303o.jpg


Algunas referencias y notas interesantes del Seiko 62 MAS original de 1965, el primer reloj de buceo profesional de Seiko.

La marca Seiko introduce su primer reloj de buceo en 1965, el icónico y recientemente reeditado, 62MAS-10 (6217-8001) convirtiéndose en el primer Diver´s japonés del mundo en alcanzar la profundidad de 150 metros. Su calibre oscilaba a 18.000 a/h y su precio rondaba los 120 $ unos 13.000 yenes.
No se trataba por tanto de un reloj barato ni hace 50 años y parece que Seiko tampoco ha querido que actualmente que lo sea, al lanzarlo en Edición Limitada a 2000 piezas y un precio que ronda los 4000 €.
Los originales de 1965, en un estado medio "aceptable" se encuentran en un rango de precios entre los 1500, 2000 $ pudiendo llegar a más de 3000 $ en estos momentos de "plena fiebre".

e6f39ff57ee7524eaad00d6e95bd0925o.jpg


Al tratarse de un reloj de los años 60, el tamaño del 62 MAS es más bien pequeño, quedándose sólo en los 37 mm de diámetro, y siendo su grosor de 13,5 mm.
La distancia entre asas es de 19 mm. La caja lucía un cepillado en la parte superior y un leve acabado brillande en las carruras. El 62MAS tiene el honor de ser el primer Seiko con el bisel giratorio, siendo en este caso bidireccional y sin trinquete.
Como era la nota dominante en la época montaba un plexi abombado.
Se sobredimensionó la corona, lo cual no era habitual en la época, siendo ésta no roscada, si bien lucía en un bonito relieve la marca Seiko.
Aún no disponía de guardas para la corona.
Un detalle que ha sido mantenido por Seiko hasta nuestros días y del que fue el iniciador el 62 MAS, eran los 4 agujeros de drenaje de las asas para evitar el oxido de los pasadores y facilitar a su vez el cambio de correas.

df388afaf4a90b64f0ebecc14feb2864o.jpg


Este mítico reloj montaba una esfera metálica negra con los índices rectangulares y el de las 12 sobredimensionado. Disponían todos los índices, debido a su gran tamaño de abundante material lumínico.
Las leyendas que mostraba la misma eran:

SEIKO (aplicado en plateado y relieve)
WATER 150 PROOF
DIASHOCK 17 JEWELS

32729f954fe5655fe5bf25f0a26e267eo.jpg


Las manecillas tanto horaria como minutera, con forma de bastón disponían también de material lumínico y estaban biseladas, siendo la minutera de generosas proporciones. La trotadora cercana al estilo "lollipop" presentaba un resalte cuadrado casi en su punta para facilitar su seguimiento.

Disponía de fechador a las 3 con una ventana enmarcada en plateado y el calibre permitía el cambio rápido del datario.

Existen dos tipos de fondos para el 62MAS dependiendo del año. Las primeras series de 1965 y hasta abril de 1967 se mostraba el fondo con el delfín grabado rodeado de dos anillos concéntricos compartimentados para las leyendas, mientras que a partir de dicha fecha se elimina el logo del delfín y se pasa a la colocación de la leyenda SEIKO, rodeada de dos círculos concéntricos para las leyendas pero en este caso sin compartimentar. Ambas cajas eran atornilladas con 6 muescas para la llave jaxa.

f9a2fee325b70fa4e79e0f8a84c45a63o.jpg


La máquina que animaba al 62MAS fue el bonito calibre 6217A de 17 gemas y 18.000 alternancias. El diámetro del calibre era 27,60 mm y 5,35 mm de grosor.
Equipaba como dispositivo antichoque el sistema Diashock, para el anclaje de las gemas de los pivotes del eje del volante.
No disponía de parada de segundero ni de remonte manual, si bien se trataba de un calibre muy robusto.

3294f426ba72d1cbab23487af56d4048o.jpg


El reloj se servía en la primera edición con una Tropic original hecha en Suiza si bien el ardillón estaba firmado por Seiko, pero en la política de la marca de producir todos los componentes del reloj, pronto pasaron a dotarla de la correa de caucho ZLM01 tipo "waffle" de 4 líneas. Estas correas originales se han llegado a vender en más de 250 €.
El primer reloj de buceo de Seiko, el 62MAS, sólo se produjo desde 1965 hasta 1968 siendo un reloj desconocido durante muchos años, si bien es ahora en 2017, cuando para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del mismo en 2015 cuando Seiko lanza una reedición muy exclusiva limitada a 2000 piezas en todo el mundo, el Seiko 62Mas SLA017 y presentado en el Baselworld de 2017, cuando comienza a ser extensamente conocido por el gran público.
El 62MAS marcó un nuevo hito en la producción de relojes de buceo y marcó las bases para el desarrollo y progreso posterior de los mismos tanto en Japón como en el resto del mundo.

03846858c32aaffe9dd2128dd40d8158o.jpg


Como hemos comentado Seiko presentó en el BaselWorld 2017 la primera actualización fiel del modelo original de 1965, el 62MAS SLA017.

Seiko-62Mas-Reedition-SLA017-Baselworld-2017-1.jpg


No me extenderé en describirlo, dado que un somero review de dicho modelo nuevo lo podéis encontrar transcrito aquí ... del original de Ariel Adams que publiqué en su día.

https://relojes-especiales.com/threads/review-del-62-mas-en-a-blog-to-watch.441238/

Y pasamos sin más preánbulos al modelo que nos ocupa.

Partimos de la base de un Seiko 7S26-0040 SKX023 ó SK-1010SP, aunque también existen otros que usan como base un 7S26-0050 ambos fabricados en Japón y contemporáneos.

b17d858713f56c77d91461e24d3ee35b--rolex-submariner-seiko.jpg


Se trata de un modelo aparecido a principios de los años 90 (en 1997 el 0050) bastante parecido al 62MAS pero con guardas en la corona.
Esfera negra, bisel negro o bicolor (Pepsi), minutera Broad Arrow, cristal mineral, máquina 7S26, corona roscada pequeña y tapa también roscada.
Una buena base para muchos "modding" posteriores con piezas "aftermarket" que han dado lugar a las más diversas "versiones", todas más o menos "resultonas" o interesantes que podemos encontrar por ahí.
Pero para mi gusto la más lograda es la que sirviéndose de la reedición de las agujas y esfera del modelo 62MAS se ha realizado con el resultado que presento.

3468dbeb124d97b9717a0f923ab313cao.jpg


El mérito de esta modificiación reside en la gran complejidad de la misma, siendo ese uno de los "valores añadidos" de esta pieza, puesto que se ha cortado, pulido, rebajado, adaptado, acomodado y buscado piezas tanto de la propia marca como de empresas proveedoras externas ... así que estamos ante una pequeña obra de arte horológica.

De esta manera se realiza una MUY PROFUNDA, curiosa, equilibrada, concienzuda e inteligente y elaborada modificación.

c68a2d7472dff13f94f4798ca4ba60c1o.jpg


Les desvelo algunos detalles curiosos e interesantes de este Seiko 62MAS "MOD":

Movimiento : Seiko 7S36A (in house)
Esfera : Aftermarket 6217 Dial con insert SEIKO aplicado y no pintado.
Agujas: Aftermarket 6217 Hands set
Bisel: Se han eliminado los trinquetes originales para movimiento unidireccional para dejarlo bidireccional sin trinquetes, como el original.
Insert del bisel : Aftermarket Bezel insert
Corona: Seiko 7s26 - 0020 crown roscada con 4 vueltas. Si bien se puede equipar también con una corona original afermarket Seiko 62MAS no roscada pero con la marca en relieve Part Nº 65w01ns.
Caja: 7s26 - 0040 (Modelo SKX023 ó SK-1010SP) con terminación pulida y guardas de la corona removidas.
Cristal: Sustituido el acrílico plano original por un Plexiglass abombado "Domed"
Año de aparición del calibre: 1996
Sistema Antichoque Diashock
Sin parada de segundero y cambio rápido de fecha.
Oscilaciones: 21.600 alternancias a la hora. (3 Hz.)
Compostura completa del calibre, desmontado, revisado, limpiado y aceitado.
Tres agujas con fechador
Movimiento sin decorar con 23 gemas
Tipo de cuerda: Automático sin Remonte Manual y sin parada de segundero. Carga bidireccional (Magic Lever).
Antimagnético con resistencia magnética: 60 gauss
Caja de acero inox.
Reserva de marcha de 43 horas
Ajuste de fecha y día rápidos
Diámetro del calibre: 27.4 mm
Altura del calibre: 5.0 mm
Precisión: -10/+15 segundos por día aprox.
Sin decorado y sin ajustar.
Agujas e índices liminiscentes.
Resistente al agua 150 m.
Armis de acero macizo aftermarket
Alto: 46 mm
Ancho sin corona: 40 mm
Ancho con corona: 45 mm
Grosor: 14 mm
Distancia entre asas: 22 mm
Diámetro de la esfera: 30 mm
Peso con armis de acero macizo: 140,6 grs. (Con brazalete de eslabones macizos)

Aquí algunas referencias más del calibre Seiko 7S26 en Ranfft:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Seiko_7S36A

ae8e8ee7c21ab4d7c03e669be4ce0896o.jpg


Con respecto al calibre que monta nuestra "Reedición del 62MAS" encontramos un movimiento ampliamente extendido, conocido, robusto y fiable de la marca, como es el 7S36A. Aquí dejo algunas notas:

7S26 / 7S36: (21 y 23 rubíes respectivamente) (21600 a/h) 7S26A introducido en 1995-96 y el 7S26B a finales de 2006. A finales de 2011 el 7S26C. (7S36A introducido en 1996) Son calibres automáticos básicos que aparecen a mediados de 1996 sin parada de segundero ni remonte manual con 42-43h de reserva de marcha. Son los calibres "de batalla" de Seiko desde entonces hasta el momento. La diferencia entre que sea A ó B reside en que la versión B el sistema de escape es más estable, por lo que es algo más preciso, aparte que salen de fábrica mejor ajustados. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Son movimientos de gama baja pero muy robustos. Resistencia magnética 60 gauss
Entre el 7S26 A y el 7S26 B existen leves diferecias, que hacen que el segundo sea un poco mejor y más estable calibre.
Hay cambios en el pivote y anclaje a la raqueta de la espiral, así como la regulación de la raqueta es más precisa.

762f2cdde2610cf068d60147835de655o.jpg


Aquí el 7S26A:

maxresdefault.jpg


Aquí el 7S26B:

lostimage.jpg


Y aquí el 7S36A

lseiko5m01.jpg


Es un muy buen calibre de batalla ... que aún y como podemos ver sigue dando guerra y sirviendo para múltiples usos ...

¿Que ventajas ofrece esta modificación?

La primera, obvia y más evidente es que puedes tener un modelo Seiko "inspirado" en el original 62MAS a un precio, más que competitivo.
Algún detalle, para mi gusto mejora incluso a la Edición Limitada de Seiko de 2017, y es ni más ni menos el insert aplicado de la marca en la esfera. El original de 1965 así lo equipaba, como era tradición en el momento, si bien, por alguna razón ABSURDA, Seiko ha decidido privar al nuevo y caro modelo de semejante detalle que le aportaba un "sabor clásico" al mismo.
Igualmente, el modelo original montaba un plexi, al igual que el modelo modificado que mostramos, mientras el de 2017 equipa un zafiro abombado. Sabemos de las bondades del mismo, pero también sabemos de las bondades de los plexis, y en este caso, nuestro "Mod" "honra" fielmente al modelo original.
La siguiente es que "todo queda en casa" dado que todas las piezas son originales o aftermarket fabricadas expresamente para Seiko, si bien la mayor parte de ellas proceden de la Factoría Seiko, por lo que la pieza sigue teniendo o conservando "intacto" el estilo de la marca y por supuesto, "latiendo" en su interior un "corazón" Seiko con mucha historia.

615b6ec0af8c1dfa3c3a5c04a0dda91bo.jpg


Una razón, quizá algo subjetiva, es que "nos subimos al carro" de la corona roscada. Si bien, recordemos que el original de 1965, no la equipaba aún. Por otra parte el logo de la tapa, dos olas grabadas "a la antigua usanza", parece que resulta algo más interesante que el "anodino" delfín grabado a láser del modelo nuevo.
En la esfera aparecen ni más ni menos que las leyendas fieles al modelo original, como es el famoso "WATER 150 PROOF" y nos dejamos del actual y en mi opinión fuera de lugar "Diver´s 200m"
Como "error" cabe destacar que si bien en la esfera aparece la leyenda "17 jewels" fiel al modelo original, pero que en realidad nuestro "Mod" equipa 21 gemas.

e23755634c6e28d16053c3ef66fc63aeo.jpg


La fidelidad al original por tanto está más que probada y ello nos lleva a preguntarnos ...
¿Por qué, por qué y por qué? ... 4000 € por la reedición del Seiko 62MAS...
Claro, la respuesta no se antoja complicada, efectos sobre la oferta y la demanda, generar "intangibles" y búsqueda de un producto de lujo y exclusivo ... son algunas de las razones que están detrás de semejante política de la marca, pero son esas mismas algunas de las razones por las que más de un usuario encontramos "fuera de lugar" el "nuevo camino que está tomando" la marca nipona.

Al desorbitar los precios y bajar la tirada, automáticamente se convierte en un elemento especulativo y de deseo ... y creo que por un lado quizá, y solo quizá gane la marca, pero lo que está claro es que "pierde" la pieza, dado que los usuarios, tanto por precio como por lo limitado de las unidades pueden sentirse, incluso siendo poco conscientes de ello, a usarlos con cuidado extremo y "entre algodones" ... y eso no es bueno para un reloj ... dado que se corre el riesgo de perder el fin último para el cual está construida el 62MAS SLA017, es decir, como reloj de buceo.

Dado que a ciertos precios, por calibre, incluso por estética, existe una oferta muy interesante en otras marcas.
¿Defiendo la compra de uno con respecto a otro?
No, en absoluto, ojalá pudieramos disponer de todo el dinero para poder adquirir semejante maravilla que ha editado Seiko con el nuevo 62MAS, si bien creo que como ya se dedujo y expuso aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/la-pregunta-del-millón-marinemaster-vs-62-mas.442461/

El precio al que la marca oferta la nueva reedición, muchos lo consideramos desorbitado e injustificado, siendo ésta la principal y más importante razón a mi modo de ver, por la que muchos busquemos "alternativas" ... y como he intentado demostrar, con tan buenos y contundentes argumentos y buen hacer como los que aporta la edición 62MAS "Mod" actual que les he mostrado ...

6cf1bae387f45bb2963ec4f896b876c0o.jpg


En cualquier caso existen opciones y opiniones para todos los gustos ... juzguen ustedes mismos ...
Gracias por leerme
Saludos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate
Vaya artículo que te has marcado como todos los tuyos. Gracias por compartirlo.
 
Guau. Me he quedado sin palabras. Vaya pedazo de review. Y el reloj qué bonito es (el original y el mod). Como me toque la euromillón... :D
 
Muy grande este post. Me ha encantado.
 
Que curioso el tema de la modificación, la verdad es que resulta interesante el resultado. El reloj (el original, me refiero) me gusta mucho, pero con respecto a ello me quedo con una de tus reflexiones:

La fidelidad al original por tanto está más que probada y ello nos lleva a preguntarnos ...
¿Por qué, por qué y por qué? ... 4000 € por la reedición del Seiko 62MAS...
Claro, la respuesta no se antoja complicada, efectos sobre la oferta y la demanda, generar "intangibles" y búsqueda de un producto de lujo y exclusivo ... son algunas de las razones que están detrás de semejante política de la marca, pero son esas mismas algunas de las razones por las que más de un usuario encontramos "fuera de lugar" el "nuevo camino que está tomando" la marca nipona.

Totalmente de acuerdo, sobre todo teniendo como referencia el MM300. No digo que el 62mas no merezca la pena ni mucho menos, de hecho, los actuales propietarios seguro que incluso podrían quitárselos y sacar beneficio.
 
Brutal artículo! Muchisimas gracias Psicoac ;)
Por la red había visto un mod muy logrado con base 7s26, esto me aclara muchas cosas. Lo guardo para leerlo entero con la calma que se merece.
Un saludo.
 
Interesante artículo, muchísimas gracias por el trabajo de hacerlo.
Evidentemente,cada persona es un mundo y tantas opiniones como personas hay.
Yo respeto todas. Sólo puedo decirte, que soy uno de los poseedores de la reedición que se ha hecho del 62 MAS, y estoy absolutamente encantado con el. No se si está justificado o no su precio (creo que casi nunca lo están) , lo que si puedo decirte es que el reloj tiene una calidad FABULOSA.
A parte del respeto casi reverencial al modelo original, creo que Nobuhiro Kosugi ha sabido reinterpretar una reedición de manera exquisita.
También tiene el encanto de estar montado enteramente a mano en Morioka.
En lo que a mi respecta, lo uso para todo, y desde que lo tengo no se me cae de la muñeca. Playa, piscina, deporte, etc. Me fío mucho del tratamiento endurecedor del acero al que han sometido a la caja:D
 
Excelso reportaje, compañero. Muchas gracias!
 
Hoy con más calma he vuelto a leer el artículo y he visto que se mencionaba:

"Partimos de la base de un Seiko 7S26-0040 SKX023 ó SK-1010SP, aunque también existen otros que usan como base un 7S26-0050 ambos fabricados en Japón y contemporáneos."

Como soy neófito en esto de los relojes (y muchas otras cosas [emoji12]), no conocía el modelo SKX023. Cuando lo he visto en foto, me ha gustado mucho. Así que me ha dado por buscar si todavía se vende pero no he tenido mucho éxito (alguna unidad de segunda mano y por precio fuera de mi alcance). ¿Todavía se comercializa (a un precio asequible)? ¿O sólo se encuentra en el mercado de segunda mano?

Muchas gracias de antemano.
 
  • #10
Me ha encantado el post, el mod muy muy logrado y es que el 62 MAS me parece una pasada de reloj.
 
  • #11
Personalmente no soy amigo de los mods, pero ha sido muy interesante de leer.
Felicidades por el trabajo
 
  • #12
Hoy con más calma he vuelto a leer el artículo y he visto que se mencionaba:

"Partimos de la base de un Seiko 7S26-0040 SKX023 ó SK-1010SP, aunque también existen otros que usan como base un 7S26-0050 ambos fabricados en Japón y contemporáneos."

Como soy neófito en esto de los relojes (y muchas otras cosas [emoji12]), no conocía el modelo SKX023. Cuando lo he visto en foto, me ha gustado mucho. Así que me ha dado por buscar si todavía se vende pero no he tenido mucho éxito (alguna unidad de segunda mano y por precio fuera de mi alcance). ¿Todavía se comercializa (a un precio asequible)? ¿O sólo se encuentra en el mercado de segunda mano?

Muchas gracias de antemano.

Por la bahia creo que puede haber algo ... el precio similar a un 007 / 009 nuevo ...
saludos
 
  • #13
Compi te quito mi sombrero, vaya currada hiciste. Gracias por compartir y por tu nueva pieza, como me encanta!!
 
  • #14
Compi te quito mi sombrero, vaya currada hiciste. Gracias por compartir y por tu nueva pieza, como me encanta!!

Es cuca, la verdad que sí ...
Dejo un wristshot en 17,5 de muñeca ...

eba79814c7c09780297df17571632d98o.jpg
 
  • #15
Gracias por el increíble hilo. Muy bueno.
 
  • #16
Muy buen post, gracias por el tiempo que se nota que has invertido en prepararlo.
El resultado de la modificación es realmente bueno y muy fiel al original.
 
  • #17
Muy interesante,estupendo hilo y un mod espectacular,ya quisiera yo uno de esos.
 
  • #18
Muy bueno hilo Oscar.

No aprecio mucho mods, pero esta esta muy bien!(solo no comprendo lo del segundero, esta todo casi perfecto, y el segundero no se parece en nada con el original).

Gracias y saludos!
 
  • #19
Muy bueno hilo Oscar.

No aprecio mucho mods, pero esta esta muy bien!(solo no comprendo lo del segundero, esta todo casi perfecto, y el segundero no se parece en nada con el original).

Gracias y saludos!

Hola Antonio, sí es diferente, lo mismo que la esfera, que si te fijas muy detenidamente tampoco es exactamente igual, yo creo que como las replicas de monedas y tal, que siempre deben de llevar un distintivo que las identifique como que no son exactamente iguales al original para evitar problemas ...
Gracias !
 
  • #20
Hola Antonio, sí es diferente, lo mismo que la esfera, que si te fijas muy detenidamente tampoco es exactamente igual, yo creo que como las replicas de monedas y tal, que siempre deben de llevar un distintivo que las identifique como que no son exactamente iguales al original para evitar problemas ...
Gracias !

Hola Oscar.
Claro, nada es exactamente igual.
Pero de verdad no comprendo...si es para "copiar", que lo hagan a todo...para evitar problemas mejor no "copiar" nada jajaja:)
A disfrutar!
 
  • #21
My bien post Oscar, una cosilla, el modelo para el mod es el SKX031.

Aquí dejo el mío al que sólo le falta volver a ponerle el insert adecuado.

3d9827a12c50bf725e4777b30cc2c320.jpg
 
  • #22
My bien post Oscar, una cosilla, el modelo para el mod es el SKX031.

Aquí dejo el mío al que sólo le falta volver a ponerle el insert adecuado.

3d9827a12c50bf725e4777b30cc2c320.jpg

Estupendo otro que se ha subido al "club del 62MAS Reduced" :clap:
Buena compra ... :clap:
En cuanto al modelo, a lo que se ve resulta que el SKX031 es similar al SKX023 que cito, seguramente el cambio de nomenclatura al ser posterior y ya con 7S26C ... y seguro que con brazalete macizo, porque por lo que sé el SKX23 lo llevaba de chapitas ... es decir, con ciertas mejoras y más nuevo y menos "currado" al tener menos tiempo.
Muy bueno, me encanta ... el insert tiene facil solución, je,je ... lleva las guardas de la corona que no se aprecia? ...
Está bien, me parece una muy buena compra y un reloj espectacular por un precio muy pero que muy bueno !!!! :clap:
 
  • #23
Óscar...me has dejado sin palabras; boquiabierto y ojiplático !!!

No puedo decir más que: B r a v o
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Gracias por semejante reportaje [emoji6]
 
  • #24
Óscar...me has dejado sin palabras; boquiabierto y ojiplático !!!

No puedo decir más que: B r a v o
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Gracias por semejante reportaje [emoji6]

Hombre Jaime ... mira que le das vueltas al foro en el día (como yo) je,je :D ... mucho has tardado en hincarle el diente al hilo ... ja,ja,ja ... :D
Me alegra mucho que te haya gustado ... te estaba esperando, sobre todo tú que eras el único que sabía del proyecto !!! :clap:
VEnga, gracias y un abrazo !!! :Cheers:
 
  • #25
Es que el pequeñajo no me deja leer con tranquilidad...
Ya ves que he sido una tumba [emoji6]

Lo cierto es que, si se me permite la expresión, "lo flipo" con tu dominio del tema y lo que te curras los artículos...chapeau!!!

Un abrazo Maestro [emoji2]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie