• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Testeando la precisión de mis Seiko

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Estoy probando como andan mis Seiko de precisión. Con las rotaciones es muy difícil asegurarse, y sin un cronocomparador también... pero con una simple aplicación de telef Watchcheck y llevándolos puestos toda una semana, las 24h al día, me puedo hacer una idea. Empecé el domingo pasado con un seiko 009, con el calibre más básico. El verano pasado fue afinado en el Sat, pues se iba a 20s o más al día. bueno, después de una semana estos han sido los resultados. Su momento de máxima desviación fue de 8 segundos de pérdida, en el intervalo de la primera noche con el reloj casi sin carga; Después se ha mantenido muy bien cuando ha cogido suficiente carga. Una vez me lo quité unas 7h en que estuvo con el dial hacia arriba y sólo me perdió un segundo. En total ha perdido 36s en una semana, lo que no está nada mal

Capture+_2018-08-25-11-18-44.jpg





20180824_163735.jpg

Esta semana le toca al seiko sumo, con un calibre más elaborado, a ver que resultado da :ok::

20180825_185417.jpg

Lo que me hace pensar estas pruebas, es el porque tantas rotaciones y tantos relojes...::Dbt:: Si con uno que marchase siempre así ya nos bastaría...

PD ¿sois capaces de llevar un reloj durante una semana seguida? A mi me costó los dos primeros días, pero después hasta me ha dado lástima dejarlo en el cajón...
 
Última edición:
Es muy raro que lleve el mismo reloj dos días seguidos, demasiados relojes quizá jajaja. Y tampoco soy un fanático de la exactitud, a veces tengo relojes sencillos, vintage o chinos que parecen llevar una exactitud asombrosa y otros mas caros que...pero no es algo que me haga perder el sueño. :ok::
 
Ni a mi la verdad y menos con los vintage...demasiado hay con que funcionen algunos, pero me pongo en la piel de gente que sólo tiene un reloj o dos y estas cosas me hacen pensar... pues será por la edad o lo que sea, yo aún miro la hora en el reloj ;-)

Es muy raro que lleve el mismo reloj dos días seguidos, demasiados relojes quizá jajaja. Y tampoco soy un fanático de la exactitud, a veces tengo relojes sencillos, vintage o chinos que parecen llevar una exactitud asombrosa y otros mas caros que...pero no es algo que me haga perder el sueño. :ok::
 
Yo voy por rachas. En ocasiones estoy un poco saturado de tanto reloj y algún día incluso no me pongo y me siento un poco hastiado. Pero me dura poco y vuelvo con las dichosas ganas de todo lo que veo. Pero tiene toda la razón, con dos buenos relojes nos sobran la mayoría.
 
En mi caso los cambio cada día porque me gusta variar y también uso el reloj para ver la hora. Si no fuera así no llevaría reloj.
 
Yo sí los llevo mínimo una semana, salvo que tenga algún evento que no case con el reloj que estoy llevando esa semana. Pero en principio voy rotando los relojes mínimo de semana en semana, y así también voy controlando posibles problemas.

Precisamente me puse el Sumo hace unos días, ya que hacía un mes que no lo rotaba, y el primer día me adelantó 25s, cuando hace unos meses lo llevé al SAT y me lo dejaron en unos +6/8. Pues bien, el segundo día ya se corrigió, y solo adelantó 2,5s, y el tercer día lo mismo. Supongo que el primer día adelantó tanto por falta de carga. Si solo me lo hubiese puesto uno o dos días no hubiese podido controlarlo y me hubiese mosqueado por ese desfase.
 
Es una marcha muy buena la del Sx009, fantástica!


Estoy probando como andan mis Seiko de precisión. Con las rotaciones es muy difícil asegurarse, y sin un cronocomparador también... pero con una simple aplicación de telef Watchcheck y llevándolos puestos toda una semana, las 24h al día, me puedo hacer una idea. Empecé el domingo pasado con un seiko 009, con el calibre más básico. El verano pasado fue afinado en el Sat, pues se iba a 20s o más al día. bueno, después de una semana estos han sido los resultados. Su momento de máxima desviación fue de 8 segundos de pérdida, en el intervalo de la primera noche con el reloj casi sin carga; Después se ha mantenido muy bien cuando ha cogido suficiente carga. Una vez me lo quité unas 7h en que estuvo con el dial hacia arriba y sólo me perdió un segundo. En total ha perdido 36s en una semana, lo que no está nada mal

Ver el archivos adjunto 599958





Ver el archivos adjunto 599956

Esta semana le toca al seiko sumo, con un calibre más elaborado, a ver que resultado da :ok::

Ver el archivos adjunto 599957

Lo que me hace pensar estas pruebas, es el porque tantas rotaciones y tantos relojes...::Dbt:: Si con uno que marchase siempre así ya nos bastaría...

PD ¿sois capaces de llevar un reloj durante una semana seguida? A mi me costó los dos primeros días, pero después hasta me ha dado lástima dejarlo en el cajón...
 
Yo sí los llevo mínimo una semana, salvo que tenga algún evento que no case con el reloj que estoy llevando esa semana. Pero en principio voy rotando los relojes mínimo de semana en semana, y así también voy controlando posibles problemas.

Precisamente me puse el Sumo hace unos días, ya que hacía un mes que no lo rotaba, y el primer día me adelantó 25s, cuando hace unos meses lo llevé al SAT y me lo dejaron en unos +6/8. Pues bien, el segundo día ya se corrigió, y solo adelantó 2,5s, y el tercer día lo mismo. Supongo que el primer día adelantó tanto por falta de carga. Si solo me lo hubiese puesto uno o dos días no hubiese podido controlarlo y me hubiese mosqueado por ese desfase.


A mí me pasa algo parecido, yo los llevo una o dos semanas... el primer día se va un poquito, por ejemplo el Sumo se va uno 7-12 seg, pero luego la marcha se regulariza y no se va más de un par de segundos, constantes cada día...
 
Las desviaciones teoricas, la verdad no me interesan mucho, sino la desviacion media en la muñeca ya que es donde uso el reloj.
Me da igual Miquel la verdad que el reloj se desvie 0,0 puesto sobre la mesa y después se vaya a -30 en la muñeca asi que ahí es donde lo mido, con cierta asiduidad.
Puedo llevar un reloj una semana o un mes, claro ... siempre que YO kiera y no sea una imposicion por tal o cual razon ... entonces no puedo ... je,je ...
Abrazo Miquel ... seguiré los resultados ... puedes hacer iuna tabla al final ... será curioso ...
GRacias amigo !!! :friends:
 
  • #10
Pues oye, he estado un rato leyendo el foro de otras marcas, y el buen rollo de aquí creo que no está pagado! :-P
 
  • #11
Las desviaciones teoricas, la verdad no me interesan mucho, sino la desviacion media en la muñeca ya que es donde uso el reloj.
Me da igual Miquel la verdad que el reloj se desvie 0,0 puesto sobre la mesa y después se vaya a -30 en la muñeca asi que ahí es donde lo mido, con cierta asiduidad.
Puedo llevar un reloj una semana o un mes, claro ... siempre que YO kiera y no sea una imposicion por tal o cual razon ... entonces no puedo ... je,je ...
Abrazo Miquel ... seguiré los resultados ... puedes hacer iuna tabla al final ... será curioso ...
GRacias amigo !!! :friends:
Precisamente las pruebas de Miquel son con el uso normal y diario del reloj, unas veces con más carga y otras con menos. Vamos, un uso perfectamente normal de un reloj automático.
 
  • #12
Así es Oscar, las teóricas si no tienes un cronocomparador... lo mejor es como dices un uso real y a ver que pasa. Por ahora parece ser que los seiko necesitan un tiempo puesto en la muñeca para estabilizarse formalmente, es decir cuando el desfase es menos acumulativo y alcanza su punto mínimo, por eso te decía en tu hilo del breitling que lo llevases una semana seguida, a ver que pasaba... por cierto ¿como terminó? Quizás con esta tabla se entienda mejor, al final la media ha sido excelente, pero lo mejor ha sido que en ningún caso se ha ido ni por asomo de los parámetros fijados por el fabricante. 24h de uso continuado, durmiendo con el, yendo a la playa, al trabajo...sólo me lo quité unas horas y lo dejé con el dial arriba. La verdad es que estoy muy contento, pues en un año, no ha perdido de momento la afinación que le hicieron (antes era normal que se fuese a -20s) no le puedo pedir más a un calibre tan básico como es el 7s26

Capture+_2018-08-26-12-41-49  3.jpg
 
  • #14
Ese reloj va fenomenal!

Sinceramente no soy un obseso de la exactitud, siempre que no se vaya más de 10-20 seg diarios... lo que sería 1-2 min semanales. Al principio cuando llegan si los controlo más, por mera curiosidad, pero cuando veo que se normalizan... ya casi no me preocupo, salvo que alguno se vaya un poco más de la cuenta, en cuyo caso... hay que tomar medidas!

Además esta máquina, que en teoría es de las que más batalla tiene, tiene una marcha envidiable!
 
  • #15
Y tanto... seré un romántico y esas cosas, pero yo entro para echar un rato distendido y si se puede unas risas, eso es lo que realmente no tiene precio... lo otro sinceramente me da un aburrimiento casi mortal!
 
  • #16
Seiko es Seiko caballero....;-)

Que no he nombrado a nadie... jajaja... que no he nombrado a "naide"... hay gente muy muy maja y con muchos conocimientos en todos los subforos, eso es absolutamente cierto, pero desgraciadamente a veces tal... cosa que respeto, no comparto, y pascual.
 
  • #17
Pues resulta que yo también estoy siguiendo la marcha de mi SARB y es bastante constante.
Tanto en la muñeca como con el dial arriba, de lado como los reyes (con la corona arriba) me está haciendo unos -8 segundos diarios.

Y si, me presento como alguien capaz de llevar el mismo reloj dos días, dos semanas, dos meses y dos años!
 
  • #18
Compañero....como funciona ese Watchcheck?Saludos...
 
  • #20
Aquí están los resultados del Seiko Sumo. No están nada mal, -40s en una semana con una media de 8,5s día. Ahora ya se que cuando más tiempo ha perdido ha sido cuando "ha dormido" conmigo y en los momentos de menos actividad. Cosa fácilmente corregible, pues dejándolo en la mesita con el dial boca arriba recuperó bastante. Esperaba que tuviese una marcha un poco mejor(entre-4 y -6 de media) pero insisto, lo más importante es que nunca se ha ido de los parámetros del fabricante ni por asomo. Aún así creo que este invierno iré a que lo engrasen y ajusten, pues ya hace 6 años que lo tengo y nunca ha sido abierto.

Capture+_2018-08-31-12-30-56.jpg
 
  • #21
Hola a todos.
Hace poco mas de un mes adquirí mi primer automático, un Seiko SPB037J1 con un calibre 6R15D.
Los primeros días adelantaba unos 12-13 segundos al día. He estado todo el mes de Agosto llevándolo casi todo el día puesto y durmiendo el reloj en horizontal con el dial hacia arriba. En esa posición de noche observé que prácticamente iba con una tolerancia de +- 1 segundo. Al cabo de un mes de un uso "normal" ha bajado de adelantar unos 12 segundos a tan solo unos 6-7 segundos. Hace dos días decidí dejarlo durmiendo en vertical con las 12 hacia arriba y he descubierto que atrasa 1 segundo por la noche. He leído en otros post que un reloj "nuevo" tiene un "rodaje" inicial hasta mas o menos estabilizarse.
De momento estoy realmente contento de observar como en 5 días tan solo se ha ido 20 segundos.
¿Que os parece, está dentro de unos parámetros normales?...teniendo en cuenta que según las especificaciones de fábrica, tiene una tolerancia establecida en -15 +25 segundos.
Personalmente prefiero que adelante a que atrase.
Os dejo los datos.
Saludos.

Screenshot_2018-09-01-22-11-04.jpg
 
Última edición:
  • #22
Está en unos parámetros excelentes:ok::
 
  • #23
Si, es lo que me parecía, a ver como sigue "evolucionando" en los próximos meses.
Saludos. :Cheers:
 
  • #24
Cuanto mas lo uses mejor irá [emoji1360]
 
  • #25
esta semana le ha tocado al seiko 007, ha habido periodos donde lo he ido alternando, pero ha ido fantásticamente bien. Sólo una vez que estaba casi sin carga se puso a -25, pero después se recompuso al cabo de llevarlo seguido

Capture+_2018-09-15-11-30-26.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie