• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tendría exito comercial un Seiko Sumo "mini"?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
A raiz de un par de hilos recientes con el Seiko Sumo como protagonista, se me asaltó la siguiente duda razonable:


¿Tendría exito comercial un Seiko Sumo "mini"? Es decir un Sumo de unos 41mm
(claro, el brazalete debería reducirse también probablemente a 19mm para mantener la "proporción" del original)

Es evidente que la gente de Seiko hará sus estudios de mercado y sus previsiones y todo eso...y que si no han sacado un reloj así por algo será. Pero claro, como consumidor echo en falta la oferta de un tamaño menor. Porque es un reloj que cumple en casi todo y a un precio muy competente...si bien esos 45mm lo hacen solo apto para brazos de cierta contundencia, que no siempre es el caso (un servidor, por ejemplo). Es un tipo de reloj, ya digo, que de existir en un tamaño más pequeño seguramente ya lo hubiese adquirido. Aunque cabe la posibilidad también que al reducirlo pierda su esencia...

¿Y vosotros, qué opinais? :ok::
 
Última edición:
A raiz de un par de hilos recientes con el Seiko Sumo como protagonista, se me asaltó la siguiente duda razonable:



¿Tendría exito comercial un Seiko Sumo "mini"? Es decir un Sumo de unos 41mm
(claro, el brazalete debería reducirse también probablemente a 19mm para mantener la "proporción" del original)

Es evidente que la gente de Seiko hará sus estudios de mercado y sus previsiones y todo eso...y que si no han sacado un reloj así por algo será. Pero claro, como consumidor hecho en falta la oferta de un tamaño menor. Porque es un reloj que cumple en casi todo y a un precio muy competente...si bien esos 45mm lo hacen solo apto para brazos de cierta contundencia, que no siempre es el caso (un servidor, por ejemplo). Es un tipo de reloj, ya digo, que de existir en un tamaño más pequeño seguramente ya lo hubiese adquirido. Aunque cabe la posibilidad también que al reducirlo pierda su esencia...

¿Y vosotros, qué opinais? :ok::


Seguramente, ya que es uno de los tamaños más demandados emho.
 
En ese tamaño tienes el skx, más económico y que hace muy bien su papel. Aunque un sumo de 40mm no estaría mal.
 
Pues estoy contigo compañero.
Con mis 16,5 cm de muñeca y tener descartado relojes grandes, echo de menos que algunos modelos no los hayan sacado en una versión más contenida.
Yo creo que funcionaría.
 
Aunque es un reloj que le queda bien a “casi” todo el mundo, porque a “casi” todo el mundo no le importa el tamaño, en 40-42 mm le quedaría bien a todos, sin excluir a nadie
 
No estaria mal no que no ... sería interesante desde luego, creo que para muchos le penaliza el tamaño que EMO y ya de paso lo veo un pelín grandote ...
 
Definitivamente sí. Me gusta mucho y no me lo compro por el tamaño. 40 sería perfecto!
 
Pues el mismo éxito que los mini-Tortugas. La verdad es que yo no lo veo, el Sumo es lo que es en parte por sus proporciones.
 
Hay varios modelos q yo pondría en 40-41 mm, el Sumo, como bien dices, el MM, el Longines LD......
El problema q veo en eso q igual no gusta al resto del público, e igual una vez vistos tampoco me gustan a mi, posiblemente alguno quede bien en ese tamaño, y otos perderían su esencia
 
  • #10
40 o 41 no lo veo tan mini sinceramente. De todas formas si no redujera la altura, esos 13mm largos en ese tamaño quedaría un poco descompensado.
Un saludo
 
  • #11
Una pregunta. ¿El sumo es mucho más grande que el Tortuga?

Siempre me gustó mucho el Sumo pero lo veo bastante grande, aunque nunca lo he probado. Tengo muñeca de 18 y el Tortuga me queda muy bien, aunque ya lo veo muy contundente, alto, gordo, pesado, y está en el límite de lo más grande que me quiero poner, supongo que mi muñeca aceptaría cosas más gordas sin quedar mal, pero a mi no me gustan, tiendo más a relojes pequeños.

¿Cómo lo veis, hay mucha diferencia entre estos dos?
 
  • #12
Una pregunta. ¿El sumo es mucho más grande que el Tortuga?

Siempre me gustó mucho el Sumo pero lo veo bastante grande, aunque nunca lo he probado. Tengo muñeca de 18 y el Tortuga me queda muy bien, aunque ya lo veo muy contundente, alto, gordo, pesado, y está en el límite de lo más grande que me quiero poner, supongo que mi muñeca aceptaría cosas más gordas sin quedar mal, pero a mi no me gustan, tiendo más a relojes pequeños.

¿Cómo lo veis, hay mucha diferencia entre estos dos?
En realidad son casi iguales, más fino el sumo.
En respuesta a la pregunta, ya han tocado el mercado con el [emoji217] mini con corona a las tres y parece ser que va bien.
 
  • #13
Existe. Se llaman 007 o 009. [emoji6]
A raiz de un par de hilos recientes con el Seiko Sumo como protagonista, se me asaltó la siguiente duda razonable:


¿Tendría exito comercial un Seiko Sumo "mini"? Es decir un Sumo de unos 41mm
(claro, el brazalete debería reducirse también probablemente a 19mm para mantener la "proporción" del original)

Es evidente que la gente de Seiko hará sus estudios de mercado y sus previsiones y todo eso...y que si no han sacado un reloj así por algo será. Pero claro, como consumidor echo en falta la oferta de un tamaño menor. Porque es un reloj que cumple en casi todo y a un precio muy competente...si bien esos 45mm lo hacen solo apto para brazos de cierta contundencia, que no siempre es el caso (un servidor, por ejemplo). Es un tipo de reloj, ya digo, que de existir en un tamaño más pequeño seguramente ya lo hubiese adquirido. Aunque cabe la posibilidad también que al reducirlo pierda su esencia...

¿Y vosotros, qué opinais? :ok::
 
  • #14
Existe. Se llaman 007 o 009. [emoji6]

Jejeje, bueno, el 007 es fantástico, lo tengo y no puedo ponerle queja alguna, todo lo contrario. Pero el Sumo creo que estaría un peldañito por encima, por presencia y calibre ;-)
 
  • #15
Tuve 3 Sumos y todos los vendí por cabezones, pese a ser un reloj que me encanta. Si lo hiciesen con un tamaño de 41, uno más o uno menos, no dudaría en hacerme otra vez con uno.
 
  • #16
Y no estoy de acuerdo con que ya existe y sea el SKX. Los 007/009 son mucho más básicos en sus características y acabados.
 
  • #17
Tuve 3 Sumos y todos los vendí por cabezones, pese a ser un reloj que me encanta. Si lo hiciesen con un tamaño de 41, uno más o uno menos, no dudaría en hacerme otra vez con uno.


¿Pero en 41mm manteniendo el armis de 20, o reduciéndolo a 19mm para mantener las proporciones del reloj? Es que si empiezas a cambiar proporciones y tamaños ya no es el mismo reloj. Además, como han dicho más arriba, si se reduce el diámetro habría que reducir la altura también. No sé, yo no lo veo.
 
  • #18
Yo al Sumo siempre me lo he visto un poco "cabezon" en la muñeca....de hecho sacaron el tortuga mini después del tortuga...y es de 41-42mm.
 
  • #19
Una pregunta. ¿El sumo es mucho más grande que el Tortuga?

Siempre me gustó mucho el Sumo pero lo veo bastante grande, aunque nunca lo he probado. Tengo muñeca de 18 y el Tortuga me queda muy bien, aunque ya lo veo muy contundente, alto, gordo, pesado, y está en el límite de lo más grande que me quiero poner, supongo que mi muñeca aceptaría cosas más gordas sin quedar mal, pero a mi no me gustan, tiendo más a relojes pequeños.

¿Cómo lo veis, hay mucha diferencia entre estos dos?



Yo tengo ambos y la sensación es diferente, porque las cajas son diferentes. La del Tortuga es más "chata" y no es tan alto, en cambio el Sumo es un poco más alto, pero la caja es más alargada. También influye el armis, ya que en el Tortuga es de 22 y en el Sumo de 20. Los quedan "potentes", pero de diferente manera. :flirt:
 
  • #20
Yo tengo ambos y la sensación es diferente, porque las cajas son diferentes. La del Tortuga es más "chata" y no es tan alto, en cambio el Sumo es un poco más alto, pero la caja es más alargada. También influye el armis, ya que en el Tortuga es de 22 y en el Sumo de 20. Los quedan "potentes", pero de diferente manera. :flirt:

Pues igual un día me animo y cambio mi Tortuga por un Sumo.... o me quedo con los dos.....

O me deshago del Tortuga y compro un Sumo y un 007.....

Soy un mar de dudas ::Dbt::
 
  • #21
Llevo haciéndome la misma pregunta años.
Los 45mm se me hacen imposibles en mi mano.
 
  • #22
Pues igual un día me animo y cambio mi Tortuga por un Sumo.... o me quedo con los dos.....

O me deshago del Tortuga y compro un Sumo y un 007.....

Soy un mar de dudas ::Dbt::



El Sumo es otro mundo, la verdad. La esfera es una delicia, los índices aplicados y remarcados, las agujas, la caja tan bien trabajada, el bisel "encajado"... El único punto débil es el armis, que no está a la altura del resto del reloj, pero vamos, es un relojazo por lo que cuesta. El Tortuga y el 007 son más parecidos entre sí que al Sumo. Yo he disfrutado de los tres, y al final me he quedado con el Sumo y el Tortuga (tengo dos, el negro y el PADI), aunque he de decir que a veces me arrepiento de haberme deshecho del 007, pero es que el Tortuga negro fue un regalo y me tenía que deshacer de uno de los dos. Sumo+007 creo que es una combinación muy buena. :ok::
 
  • #23
Muy bonito el Sumo. Me gustaba tanto que lo compré. Al mes lo vendí. Mi muñeca era demasiado pequeña para el reloj. Asi que si, me gustaría que Seiko sacará un Sumo más pequeño. Y todavía me gustaría mucho más que reeditara el 6105, Apocalypse, en su tamaño original de 40 mm. Este sí que lo compraba, si no lo sacan a 6000 euros, claro.
 
  • #24
Jejeje, bueno, el 007 es fantástico, lo tengo y no puedo ponerle queja alguna, todo lo contrario. Pero el Sumo creo que estaría un peldañito por encima, por presencia y calibre ;-)
Y en tamaño. Lo que quiero decir es que si no te convence el tamaño del sumo por grande, puedes pillarte cualquiera de esos dos que son muy similares: corona a las 4, diver... Pero un fisco más pequeño.

Si el sumo tuviera la corona a las 3, sería el reloj perfecto.
 
Última edición:
  • #25
EMHO, sería como tener un 911 con un motor de 1000 cc. Una de las gracias de estos modelos (sumo, tortuga, samurai, mm, etc) son las dimensiones.

Me probé el tortuga de 42 y no tenía ninguna gracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie