• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller en Madrid para SNZG07

  • Iniciador del hilo AAC58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AAC58

AAC58

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Ayer me llegó este SNZG07, que compré sabiendo que hay que cambiarle el cristal.

Al llegar marcaba como a las 11:30 y estaba empezando a cambiar la fecha. Saqué la corona ya avanzé la hora, cambiando sin problemas la fecha y el día. Avancé hasta las 6:30 y ajusté dia y fecha con el pase rápido, y lo puse en hora. Esta noche se ha quedado con la fecha a medio pasar y sin pasar el día, pero ha mandenido la hora correcta. Ahora al tratar de pasar día y fecha con el pase rápido tampoco funciona, he podido pasar hasta domingo, pero nada más.

¿Alguien me puede recomendar un taller en Madrid para que cambien el cristal y miren el problema del cambio de día?

Gracias por adelantado

IMG_20181103_172619.jpg
 
Hola AAC58.

Yo te podría recomendar dos relojerías en Madrid. Como no sé en qué nivel de complicación técnica nos vamos a mover, te voy a dar una mas "asequible" y la otra más, digamos, "compleja".

La primera se encuentra en la zona de Pueblo Nuevo, concrétamente en la calle Federico Gutiérrez 31. Herminio Jiménez es el dueño que, para reparaciones no muy profundas, puede servir de sobra y a un precio bastante comedido. Yo suelo acudir ahí cuando la reparación no exige de mucha profundidad. Sin embargo recuerdo que le llevé hace unos meses mi vostok GAZ-14 porque adelantaba cosa así de 5 minutos al día y me lo devolvió con un adelanto de un minuto y medio. Me dijo que no podía hacer nada más, que necesitaba un desmontaje completo del calibre y que seguramente fuera un diente de algún engranaje o algo así. El caso es que me confesó que no se atrevía a meterle mano a esos relojes con su aguja GMT y todo. Por eso desde entonces solo lo tengo como relojero de arreglos "sencillos" (el vostok sigue sin arreglar).

La otra relojería que te puedo recomendar es uno de los dos servicios oficiales que Seiko tiene en Madrid. Ya son palabras mayores, se trata de Crono World en el Paseo del General Martinez Campos 28. Cuando he tenido algún problema con mis Seikos, no he dudado de llevarlos a esta relojería. Hablamos ya de un lugar con una mayor trayectoria en la reparación de relojes pero tienes que tener en cuenta que la factura también será un poco más "seria".

Bueno, espero haberte ayudado.
 
Muchas gracias amigo. Ayer estuve buscando por el foro recomendaciones de relojeros y encontré la referencia a Herminio, creo que me acercaré porque pienso que no tiene excesiva complejidad (dentro de lo complejo que es todo en los relojes de pulsera claro jejeje) El mecanismo de cambio de fecha queda a mano solo con sacar el movimiento de la caja.

Respecto al servicio oficial sería lo mejor claro, pero creo que me saldría más caro el collar que el perro.

También he mirado, por si las cosas van a peor, relojes chinos con NH36 que en el 11-11 estarán a muy buen precio, y creo que me atrevería a hacer el cambio yo mismo.

De nuevo te agradezco tu aporte.
 
Hola compañero, yo te recomendaría a Álvaro de unión relojeros, creo que estánen calle Montera 24, pero si haces una búsqueda en Internet encontrarás la dieron exacta.
No son caros y si le dices que vas de mi parte te hará buen precio.
Cualquier duda no dudes en preguntar por privado.
Un saludo
 
Con lo poco que cuesta el SNZG07... ¿No te es más rentable comprarte otro nuevo?
 
Depende de lo que cueste la reparación :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie