• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo o tortuga?

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy entre estos dos de sobra conocidos. Cual es la recomendación con pros y contras de la gente que los tenéis o habéis tenido? Que color recomendáis sobre todo en el tortuga? Como no he visto el sumo físicamente, son tan largas las asas como parece en las fotos? Sobre todo a la hora de ponerle un caucho. Gracias de antemano 450836image981.jpgw_cb02a-20a20bzz_grp-seiko-sumo-sbdc0271.jpg
 
Yo tengo los dos, el tortuga padi y el sumo azul, en mi caso son mis colores favoritos, respecto a la longitud de asas del sumo, en la muñeca no se nota, la forma de la caja y asas hace que se acople bien, te dejo una foto de como queda en una muñeca de 17'5.

IMG_20171031_112435_zpssbfxmmgb.jpg



Aquí el tortuga.

8626947_zpsgdqz5mgl_edit_1506418812271_zpswn4dj4le.jpg



Ambos son contundentes pero no quedan desproporcionados en muñeca. Tal vez el sumo parece algo mas cabezón pero a mi gusto queda genial.


Aquí los dos juntos.


IMG_20180213_100531_zpsit90rfzr.jpg
 
Última edición:
Yo tengo los dos, el tortuga padi y el sumo azul, en mi caso son mis colores favoritos, respecto a la longitud de asas del sumo, en la muñeca no se nota, la forma de la caja y asas hace que se acople bien, te dejo una foto de como queda en una muñeca de 17'5.

IMG_20171031_112435_zpssbfxmmgb.jpg



Aquí el tortuga.

8626947_zpsgdqz5mgl_edit_1506418812271_zpswn4dj4le.jpg



Ambos son contundentes pero no quedan desproporcionados en muñeca. Tal vez el sumo parece algo mas cabezón pero a mi gusto queda genial.


Aquí los dos juntos.


IMG_20180213_100531_zpsit90rfzr.jpg
Ahí juntos parecen del mismo tamaño
 
Tengo un Tortuga y he tenido un Sumo, y de largo me quedo con el Sumo. Tiene unos acabados superiores y un movimiento mejor. En cuanto a las asas, pues sí, son largas y con un caucho normal queda mucho hueco. Pero con una Crafterblue específica para este modelo no hay problema, o bien con el caucho del MM300.
 
He tenido el sumo y tengo un tortuga padi.
Me quedo con el sumo, sin duda.
Ambos son grandes pero bastante llevaderos, por la forma ergonómica de la caja.
 
Me parecen los dos preciosos, como para poder tener ambos, uno negro y otro azul. Tuve el Sumo azul, sensación de relojazo, un pelín pesado para mi muñeca de 17. Lo vendí pero porque no podía tener los dos: ahora el tortuga azul, siendo algo inferior, creo, dos ventajas lo hacen preferible en mi caso: la sensación de adaptación a la muñeca y ligereza y ese punto clásico que le da la caja en forma de cojín, mate. He empezado a alternar el armis con caucho y mola muchisimo.
Resumiendo: Tortuga azul :-)

1c445454f164fdb71d88763766e49a12.jpg

3a9dcfd8f5d61b789c784a0589a32b19.jpg
 
Última edición:
Blumo, los estuve mirado en vivo ayer a los dos justamente, y me quedo con el Sumo Azul por lejos, que me parece que es el tope de gama en este nivel de precios en Seiko: mejor calibre, mas bonito, mas reloj, mejores acabados, verdaderamente precioso. Suerte con tu eleccion
 
Última edición:
Yo tengo el Tortuga, y un 009... pero si va a ser tu único Seiko, me quedaría con el Sumo...
 
  • #10
Jamás he tenido un sumo en mano, pero como poseedor de un turtle no puedo hacer más que recomendarlo, la caja me gusta mucho más y el lumen como todo seiko, increíble.

b777a0f4fa8e60ba957344a05a5b1441.jpg
 
  • #11
Hola,

para mi el Sumo, mejor movimiento, me gusta más, ...

Suerte
 
  • #12
Sumo
Los Tortugas no me van, y menos si lo comparamos con un sumo
 
  • #13
Los dos. Uno detrás de otro.

Actualmente tengo un Sumo Padi y es comodísimo y muy bonito. No obstante, me hace tilín un Tortuga también.

Creo que son complementarios y en el mundo de los automáticos, son modelos para los que no has de hipotecar la casa para tenerlos.
 
  • #14
Tienes toda la información del mundo mundial en RE para elegir entre los 2.
Técnicamente el sumo es superior, a partir de ahi, los gustos son muy personales.
 
  • #15
Estéticamente me quedo con el sumo
 
  • #16
A cambio de la mayoría de compañeros, a mi me resulta con diferencia, mucho más cómodo el Tortuga. El Sumo lo vendí hace tiempo y nunca me sentí cómodo con él: Era muy cabezón y no se adaptaba bien a mi muñeca de 19 cms, aunque reconozco que el nivel de acabado está a un nivel superior.
Como no hay dos muñecas iguales, lo ideal sería que te pudieras probar los dos con el armis ajustado a tu medida, algo que a veces no es fácil.
 
  • #17
Buenas compañero, yo he tenido los dos y el sumo me parecía más llevadero en la muñeca, aunque el tortuga se adapta bien, son cómodos los dos y lánzate por el que más te guste
 
  • #18
En mi opinión no son comparables. Son Divers, pero de precio y prestaciones distintas. El Sumo está un escalón por encima en movimiento y prestaciones.

A nivel personal yo tuve un sumo pero lo vendí porque lo sentía un poco cabezón. Ahora tengo un tortuga y aunque es grande es llamativo lo cómodo que es. En cualquier caso son dos grandes relojes, cada unos en su categoría y precio.
 
  • #19
A cambio de la mayoría de compañeros, a mi me resulta con diferencia, mucho más cómodo el Tortuga. El Sumo lo vendí hace tiempo y nunca me sentí cómodo con él: Era muy cabezón y no se adaptaba bien a mi muñeca de 19 cms, aunque reconozco que el nivel de acabado está a un nivel superior.
Como no hay dos muñecas iguales, lo ideal sería que te pudieras probar los dos con el armis ajustado a tu medida, algo que a veces no es fácil.

No había leido tu comentario, pero curiosamente acabo de decir lo mismo. Eso no quita para el sumo sea un reloj muy bonito ( estéticamente me parece más bonito que el Tortuga), pero ergonómicamente no me acababa de asentar.
 
  • #20
Gustarme me gustan los dos!!!....ahora mismo tengo un Tortuga (en Dorado) y también estoy indeciso si comprar otro Tortuga Padi o Pepsi.O lanzarme a por un Sumo (que nunca e tenido...ni siquiera en las manos).Por cierto!!!....Sumo Azul/Blumo y Tortuga cualquiera (a mi me gustan todos los tipos incluido el Padi).
 
Última edición:
  • #21
Para mi sumo sin duda, es mucho mas reloj
 
  • #22
El sumo es mejor reloj, con mejor maquinaria pero Para gustos, los colores…
 
  • #23
Para mi tortuga... el sumo lo veo muy grande, muy tosco... para mi muñeca... pero para gustos colores!
 
  • #24
Me quedo con el Sumo.
Con el Tortuga creo que se han equivocado. A mi juicio, tendrían que haber hecho un gran reloj, con un buen calibre. Y no es que no sea un buen reloj, que si lo es, pero creo que el calibre y los acabados no son los adecuados para una leyenda como esta ; creo que tendrían que poner un 6r15 o similar.
 
  • #25
Me quedo con el Sumo.
Con el Tortuga creo que se han equivocado. A mi juicio, tendrían que haber hecho un gran reloj, con un buen calibre. Y no es que no sea un buen reloj, que si lo es, pero creo que el calibre y los acabados no son los adecuados para una leyenda como esta ; creo que tendrían que poner un 6r15 o similar.



La razón es el posicionamiento que le han querido dar al reloj. Es decir, al descatalogar el skx007/009 han querido llenar ese hueco con el Tortuga y convertirlo en el diver de entrada a la marca, por eso el calibre y el nivel inferior de calidad y acabados respecto al Sumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie