• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sucesor del skx013???

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Leyendo por internet he visto como algunos sitios tildan al miniturtle de sucesor del 007... Mientras que aqui en otros hablan del nuevo seiko 5 sports como sucesor aunque con menor prestaciones....
Pero yo me pregunto... Y sucesor del skx013/skx015? Lo hay?



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El problema que yo veo es que estamos en una especie de "auge" de relojes grandes. Habría que ver si a Seiko le rinde seguir produciendo este tipo de modelos en tamaños contenidos.
Más aún teniendo en cuenta que el SKX007/9 va bien casi en cualquier muñeca.
Creo que Seiko está en una especie de "transición" como marca y habrá que esperar un poco
 
El problema que yo veo es que estamos en una especie de "auge" de relojes grandes. Habría que ver si a Seiko le rinde seguir produciendo este tipo de modelos en tamaños contenidos.
Más aún teniendo en cuenta que el SKX007/9 va bien casi en cualquier muñeca.
Creo que Seiko está en una especie de "transición" como marca y habrá que esperar un poco

Hola,

A qué te refieres con so de “transición “?

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

A qué te refieres con so de “transición “?

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A qué está haciendo un recambio de modelos y tratando de unificar sus productos en distintas gamas. Haber discontinuado el SKX, sacar los nuevos 5sports, por otro lado el viejo sumo también tengo entendido que lo han dejado de producir para sacar otro mejorado, adecuado a las exigencias del mercado actual, está tratando de "retirar" el calibre 7s26 para tener como entrada al 4r36 que ya es algo más adecuado al mercado actual.. en fin, por eso te digo esto de esperar, creo que Seiko está cambiando y habría que ver la "jugada completa"
 
Alguien que sea de Coruña o cercanías lo tiene? Me gustaría probarme tanto el 009 como el 013 para en caso de hacer un desembolso aunque sea de segunda mano no equivocarme en el tamaño. Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A qué está haciendo un recambio de modelos y tratando de unificar sus productos en distintas gamas. Haber discontinuado el SKX, sacar los nuevos 5sports, por otro lado el viejo sumo también tengo entendido que lo han dejado de producir para sacar otro mejorado, adecuado a las exigencias del mercado actual, está tratando de "retirar" el calibre 7s26 para tener como entrada al 4r36 que ya es algo más adecuado al mercado actual.. en fin, por eso te digo esto de esperar, creo que Seiko está cambiando y habría que ver la "jugada completa"

Pues yo creo que sólo son relojes, no centrales nucleares
El skx013 es un fantástico reloj para muñecas pequeñas
Compralo en algún sitio donde puedas devolverlo si no te queda bien, como en amazon


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que sólo son relojes, no centrales nucleares
El skx013 es un fantástico reloj para muñecas pequeñas
Compralo en algún sitio donde puedas devolverlo si no te queda bien, como en amazon


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por el consejo es que he leido que la caja realmente tiene un mm de mas... Aun así tendre que cojerlo de segunda muñeca... De primera se me va de presupuesto...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que descontinuando el skx quiere llevarse a los no aficionados al 5sports y a los frikis llevarnos a turtle/ mini turtle.

Intenta reducir segmentos, así que supongo que no sacará nada nuevo para sustituir el 013, por desgracia.

Yo he vuelto a hacerme con el 007, me encanta y es casi un mito ya. Estoy seguro de que en 3 o 4 años habra que soltar 500 del ala para hacerse con uno, y subiendo.

si te gusta el 013 yo me haría con el mas pronto que tarde
 
Creo que descontinuando el skx quiere llevarse a los no aficionados al 5sports y a los frikis llevarnos a turtle/ mini turtle.

Intenta reducir segmentos, así que supongo que no sacará nada nuevo para sustituir el 013, por desgracia.

Yo he vuelto a hacerme con el 007, me encanta y es casi un mito ya. Estoy seguro de que en 3 o 4 años habra que soltar 500 del ala para hacerse con uno, y subiendo.

si te gusta el 013 yo me haría con el mas pronto que tarde
He visto unos cuantos por 150 y desde la union europea... Con lo que entiendo no hay aduanas. Con respecto al miniturtle me lo plantearia nuevo... A precio de seiko5sports... Bueno algo mas caro pero entiendo que tb mejor....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
En mi caso tenía el mismo dilema. Ante la duda y la imposibilidad de verlos juntos físicamente busqué en internet y me encontré con algo muy curioso relacionado con la distancia entre asas (uno de los factores que más contribuyen al impacto visual del reloj sobre la muñeca)

La realidad es que hay muy poca diferencia de distancia entre asas entre el 007/009 y 013.

Por eso al final me decidí por el 007.

En esta foto de internet se aprecia claramente lo que digo.

DSCF9406.jpg

Gracias por el consejo es que he leido que la caja realmente tiene un mm de mas... Aun así tendre que cojerlo de segunda muñeca... De primera se me va de presupuesto...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #11
Creo que descontinuando el skx quiere llevarse a los no aficionados al 5sports y a los frikis llevarnos a turtle/ mini turtle.

Intenta reducir segmentos, así que supongo que no sacará nada nuevo para sustituir el 013, por desgracia.

Yo he vuelto a hacerme con el 007, me encanta y es casi un mito ya. Estoy seguro de que en 3 o 4 años habra que soltar 500 del ala para hacerse con uno, y subiendo.

si te gusta el 013 yo me haría con el mas pronto que tarde

Bueno, yo andaba en eso de comprar o no un Turtle, probé una semana un 009 de un amigo para ajustarlo y tal, al final en un arrebato pensé que descatalogado el 007/009 también es posible que los Turtle sufrieran una subida de precios, así que la semana pasada me compré un Turtle Padi, nuevo a buen precio.
 
  • #12
En mi caso tenía el mismo dilema. Ante la duda y la imposibilidad de verlos juntos físicamente busqué en internet y me encontré con algo muy curioso relacionado con la distancia entre asas (uno de los factores que más contribuyen al impacto visual del reloj sobre la muñeca)

La realidad es que hay muy poca diferencia de distancia entre asas entre el 007/009 y 013.

Por eso al final me decidí por el 007.

En esta foto de internet se aprecia claramente lo que digo.

Ver el archivos adjunto 721082


Totalmente. El 013 se hace mas alargado pero no parece mucho mas pequeño en muñeca. Y se hace algo más alto también...
 
  • #13
Totalmente. El 013 se hace mas alargado pero no parece mucho mas pequeño en muñeca. Y se hace algo más alto también...
Si eso me pareció leer hoy... Por eso antes de pagar 100 y pico 200 por uno de segunda queria probarlos... El ny0040 que creo son parecidos en tamaño lo probe hace 3 4 años...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #14
Parece ser que de Seikos 007/009 hay para una buena temporada ((su caja es la base de los Seiko 5 Sports nuevos)).El 013 ya es otra historia por que ahora se vuelven a ver pero ya veremos hasta cuando.Esta clarisimo que Seiko quiere relanza la serie Prospex para los avezados (con los modelos actuales:Samurai,Tortuga/Mini y Sumo) y la Seiko 5 Sports para los novatos.
 
  • #15
Parece ser que de Seikos 007/009 hay para una buena temporada ((su caja es la base de los Seiko 5 Sports nuevos)).El 013 ya es otra historia por que ahora se vuelven a ver pero ya veremos hasta cuando.Esta clarisimo que Seiko quiere relanza la serie Prospex para los avezados (con los modelos actuales:Samurai,Tortuga/Mini y Sumo) y la Seiko 5 Sports para los novatos.
Si pero como ya se hablo los precios son desorbitados en comparacion con los antiguos 5... O el precio que se podía conseguir el original 007/013 de ahí el tema del hilo... Aparte del tamaño de la caja claro.
Edito: parece que lo mas logico sería el mini turtle no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
El mini turtle lo tuve y me duró un suspiro, la lupa, La Corona a las 3.. ni una cosa ni otra, un tortuga es una tortuga y lo otro invento de con casera.
Respecto al 007/13, tengo los dos y los dos sientan de maravilla, yo, y digo yo, me gusta un poco más el 013,quizás más aire vintage al ser más comedido de medidas, pero para nada es pequeño, pero como te digo tengo los dos y los uso por igual.
eso si , el mítico es el 007
 
  • #17
El mini turtle lo tuve y me duró un suspiro, la lupa, La Corona a las 3.. ni una cosa ni otra, un tortuga es una tortuga y lo otro invento de con casera.
Respecto al 007/13, tengo los dos y los dos sientan de maravilla, yo, y digo yo, me gusta un poco más el 013,quizás más aire vintage al ser más comedido de medidas, pero para nada es pequeño, pero como te digo tengo los dos y los uso por igual.
eso si , el mítico es el 007
Si tuvieses la posibilidad de ir solo a por uno... Cual escojerias a dia de hoy?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #18
El 0013 esta mas caro que el otro en Amazon.
 
  • #19
Seiko está organizando su gama y las tarifas y distribución de sus relojes y hace bien, porque todo era un desastre absoluto. Los precios variaban casi un 100% en tienda e internet para algunos modelos y la gama no había Dios que la entendiese. Espero que hagan algo razonable porque sus relojes son la caña.
Yo, en cuanto al SKX, lo tengo clarísimo. Es un reloj que hay que tener si o si. Y mejor el 007 o 009. Va bien en cualquier muñeca.
FBEC80F3-5F9C-4A4E-8069-271B427272E0.jpg
 
  • #20
Con el tema del tamaño les pondre una cuestión a ver si eso ayuda. Hace tiempo me probé los Hamilton khaki field de 38mm automático y el officer mecanico.
El automatico lo veia pequeño.... Mientras que el mecanico se me hacia mas grande... En su momento hablaban que la esfera creaba ese efecto...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #21
Creo que dado que nadie de Coruña contestó a mi petición no me queda otra que esperar a que salgan los nuevos probarmelo en un eci y luego venir aqui y pillar el skx que mejor vea de tamaño jajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo no veo esa tendencia tan clara. La moda del reloj grande sigue más o menos como iba. Los divers son así.
Si echas un vistazo general, los independientes y las micromarcas se están moviendo en el entorno de los 39mm. El rey de los grandes, Panerai, tiene en el mercado 7 modelos de 38mm y uno de 40...y así otras marcas.
 
  • #23
Viendo que los nuevos Seiko 5 salen con las cajas de los SKX «grandes», no creo que hagan un versión «pequeña», pero es sólo un suposición mía. Quién sabe y se les antoja sacar modelos nuevos más reducidos con el mismo diseño.

Entre el SKX007 y el 013, opino que depende mucho de tu muñeca. Por ejemplo, en mi muñeca de 17 cm de diámetro, queda muy bien y justa de medida el SKX007.

Los «mini» Tortugas no me gustan mucho por un detalle, el aumento para la fecha.
 
  • #24
Viendo que los nuevos Seiko 5 salen con las cajas de los SKX «grandes», no creo que hagan un versión «pequeña», pero es sólo un suposición mía. Quién sabe y se les antoja sacar modelos nuevos más reducidos con el mismo diseño.

Entre el SKX007 y el 013, opino que depende mucho de tu muñeca. Por ejemplo, en mi muñeca de 17 cm de diámetro, queda muy bien y justa de medida el SKX007.

Los «mini» Tortugas no me gustan mucho por un detalle, el aumento para la fecha.
A mi lo del aumento sabiendo que se puede eliminar me d igual... Lo que no me acaba de convencer es la forma de la caja... Ademas el tamaño del dial es practicamente del tamaño del 007

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie