• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿srq023j1 ó srq025j1?

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Me está entrando una obsesión que acabará en CRI de un crono, ya sea Seiko u otra marca. Tras mi búsqueda de los griales de la precisión y la reserva de marcha, a los que me estoy resistiendo cual gato panza arriba, ahora me apetece un crono mecánico. ¿Dentro de los de Seiko cuál os gusta más, el SRQ023J1 con números romanos y esfera de porcelana, o el SRQ025J1 con números arábigos y guilloche?

La ediciones limitadas 019 y 021 arábigos con porcelana o laca ya ni las menciono...

SRQ023J1.jpg
srq025j1.JPG
 
Última edición:
Pues la verdad...ninguno de los dos:pardon:
 
Hala, ya tenéis imágenes.

¿Entonces mejor un ETA 7750? Un Steinhart por ejemplo?
 
Por calidades el Seiko es un gran reloj con un gran calibre(a mi poco entender por encima de la 7750) pero antes de gastarte el dinero, ves leyendo, mira revisiones, las características de los calibres.... la estética es un factor muy importante y hay muchos tipos de cronos, clasicos, racing, diver, de vestir.... ajústate un presupuesto, elige una estética acorde a ti, es decir, que te sientas cómodo con el reloj y pregunta si tienes alguna duda, :ok::
 
Estoy viendo que la mayoría de los cronógrafos que no pasen de esos precios llevan ETA 7750, o 2824/2892 con módulo DD.

Hay una cosa que me ha llamado la atención analizando los Junghans Max Bill Chronoscope y Meister Chronoscope (que llevan ETA 7750 o 2892 con DD), y comparándolos con el Seiko 8R48: En los Junghans los minutos del cronógrafo son muertos, mientras que en Seiko no y se mueven continuamente.

Edito para corregir: Los Junghams que llevan el 2892 con DD 2030 también mueven el minutero del cronoscopio de forma continua, no son muertos. Cada vez respeto más a Dubois-Depraz.
 
Última edición:
Aquí tienes una buena revisión del Seiko

https://www.ablogtowatch.com/seiko-presage-automatic-chronograph-srq019-srq021-watches/

https://www.ablogtowatch.com/stuckx...-chronograph-swiss-eta-valjoux-7750-movement/

Y una de los calibres que llevan embrague vertical,como el Seiko, fíjate en las diferencias entre los precios...

https://timetransformed.com/2016/12/11/top-five-vertical-clutch-chronographs-2016/

En mi opinión el calibre de Seiko es mucho más refinado y con sensibles mejoras técnicas, respecto al antiguo y fiable 7750
 
Última edición:
Yo lo tengo claro: Me gustan las dos ediciones limitadas; pero como ya no se pueden encontrar nuevos, tengo reservas sobre las que no lo son. Prefiero números arábigos pero no me gusta la textura de espiga, así que ahora mismo no me decido; además me gustaría que tuviera lumen. Y así estoy.
 
Yo lo tengo claro: Me gustan las dos ediciones limitadas; pero como ya no se pueden encontrar nuevos, tengo reservas sobre las que no lo son. Prefiero números arábigos pero no me gusta la textura de espiga, así que ahora mismo no me decido; además me gustaría que tuviera lumen. Y así estoy.

Todavía estamos así después de un año? :D
 
  • #11
Entre los dos que propones, me quedaría con la segunda opción. :ok::

Es esfera en vivo tiene que muy atractiva.
 
  • #14
pues enséñanos el otro presage por favor. Saludos
Hice un hilo de presentación, que quedó algo flojo porque coincidió con una hospitalización de mi padre, Si buscas en mis temas iniciados de mediados de enero lo encontrarás. También tengo algunas fotos en el hilo chincheta de "Un reloj, un lugar".
 
Última edición:
  • #15
Hice un hilo de presentación, que quedó algo flojo porque coincidió con una hospitalización de mi padre, Si buscas en mis temas iniciados de mediados de enero lo encontrarás. También tengo algunas fotos en el hilo chincheta de "Un reloj, un lugar".
El SJE073J1, gran baby snowflake!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Sin duda, el SRQ025. Me gusta mucho más!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie