• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SRP777 Duda con la carga

  • Iniciador del hilo Carhartt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carhartt

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Compre el reloj este invierno y al principio todo bien, pero me he dado cuenta que últimamente se "descarga" cada dos días pero le cuesta más cargar. No se ha llevado ningún golpe importante, esta impoluto y si lo "agito" cuando está parado, se pone en marcha así que el mecanismo carga. Mi duda es, tan poco me muevo con el reloj puesto para que no cargue? Lo llevo puesto prácticamente todo el día menos ducha y eso, por el tema de la correa de cuero, pero el resto del día va en la muñeca, incluso para dormir.
 
Eso es raro, puede que se haya soltado el tornillo de la masa oscilante.

Yo lo cargaría durante 5 minutos o más es decir a tope , después lo dejaría quieto boca arriba , teóricamente te debería durar 40h si no es así , siendo nuevo lo llevaría al Servicio oficial.
 
El tema es que si lo agito, se pone en marcha otra vez con lo que si se hubiera soltado el tornillo no se movería no?
 
Si, eso seria lo normal, también tienes que comprobar que no haga ningún ruido raro al cargar.
 
Nada, al cargar ningún ruido más allá de lo normal, del click click cuando giras la corona
 
Si tiene garantía no te compliques y llévalo a que lo revisen
 
Ok. Acabo de probar cargándolo cinco minutos con la corona ya que normalmente estaba uno o dos minutos y si vuelve a hacer tonterías lo llevaré al servicio técnico
 
Es lo mejor, .... incluso moviéndote poco solo con llevarlo, la masa no deja de mover y cargar, es raro siendo nuevo y sin haber recibido un golpe, no habrá entrado agua en un descuido no?
 
Que va, la corona siempre bien cerrada
 
  • #10
Ya nos dices que dice el relojero.

saludos y suerte.
 
  • #11
Antes de nada, el movimiento de este reloj tiene una reserva de marcha de 40/42 horas, así que es perfectamente normal que se te descargue a los dos días de no usarlo. Lo que normalmente se suele recomendar es que cuando un reloj está parado, antes de usarlo, se le den varias vueltas a la corona (si tiene remonte manual) para que coja carga; porque si está parado, lo agitas un poco, te lo pones, pero no realizas ninguna actividad que suponga un movimiento de la muñeca el reloj no cogerá carga sufciente para funcionar mucho tiempo. Ahora bien, si el problema es que aún habiéndolo cargado lo suficiente se te descarga al rato de llevarlo eso sí es un problema y deberías llevarlo al SAT:

Por otro lado, no tiene nada que ver el llevarlo todo el día, el tema de la carga depende más del uso que le des que del tiempo que lo llevas. Si trabajas en una oficina, por ejemplo, o en un trabajo donde el movimiento de la mano/muñeca es mínimo no va a cargar igual que si lo lleva alguien que tenga un trabajo más dinámico, aunque lo lleve menos horas. A mí, por ejemplo, me pasa con el MM300 (o el Sumo): su reserva de marcha es de unas 55 horas (el Sumo 50), pero debido a mi trabajo de oficina, si lo dejo en la caja el fin de semana el lunes me lo encuentro parado, porque no ha cargado lo suficiente.
 
  • #12
Yo creo que van por ahí los tiros. Estoy mayormente en oficina y la verdad que cuando salgo a nadar o dar un paseo por el bosque se suele quedar en casa. Hoy le he dado 5 minutos de guerra a La Corona para cargarlo, y empezare a obsérvarlo.
 
  • #13
Si veo que sigue igual al SAT que va
 
  • #14
Yo creo que van por ahí los tiros. Estoy mayormente en oficina y la verdad que cuando salgo a nadar o dar un paseo por el bosque se suele quedar en casa. Hoy le he dado 5 minutos de guerra a La Corona para cargarlo, y empezare a obsérvarlo.


Cuidado con darle más cuerda de la permitida, porque corres el riesgo de cargártelo (pocos relojes llevan un tope en la cuerda).:whist:: Por mi experiencia, unas 50 vueltas son suficientes para varias horas de carga en ese movimiento. ;-)
 
  • #15
Yo llevo uno parecido, el SRP 773 que comparte el mismo calibre, desde diciembre del 2016. No lo uso todos los días. Casi siempre un día si y otro no y aún así no se ha parado en ese tiempo. Si está en garantía no te compliques y al SAT.
 
  • #16
Pues a título informativo, al final deje el reloj en el SAT y me lo han devuelto ( un mes después) habiéndole cambiado juntas y la maquinaria por un problema de fábrica.

Gracias a todos por los comentarios y consejos
 
  • #17
Pues a título informativo, al final deje el reloj en el SAT y me lo han devuelto ( un mes después) habiéndole cambiado juntas y la maquinaria por un problema de fábrica.

Gracias a todos por los comentarios y consejos

Que bien!

Saludos.
 
  • #18
Pues a título informativo, al final deje el reloj en el SAT y me lo han devuelto ( un mes después) habiéndole cambiado juntas y la maquinaria por un problema de fábrica.

Gracias a todos por los comentarios y consejos


Pues me alegro que al final haya salido bien. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie