• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros, fruto de este confinamiento, como a muchos, me da por pensar en está nuestra querida afición.

Seiko es una marca de la que reconozco su valor, siempre que sale la idea de una nueva adquisición ahí está algún modelo entre los finalistas, pero hasta el momento todavía no cuento con ninguno en mí caja.

Me gustan muchos modelos y muy distintos entre ellos, diver, clásicos, Cronos, vintage...

De tener muchos posibles como dirían en mí pueblo:laughing1:, tengo claro que iría a por un GS snowflake, calidad GS, spring drive, dial único en el mercado, algo que considero muy exclusivo.

Ahora bien, como uno de posibles pues muy pocos :laughing1:, de adquirir una única pieza de la casa nipona me surgen muchas dudas acerca de cual sería de verdad una compra acertada (el que más me guste está claro, pero hay tantos...)
Y claro me surgen dudas que intentaré resumir para no dar el coñazo:

1 diver o no diver... Esa es la cuestión. Estaré sugestionado por el foro? Porque cuando veo la gama presage siempre pienso pero no es un diver de Seiko, no tiene la olita de kanganawa ni lo puedo usar como linterna por la noche (lumen). No sé, en mí interior todo reloj Seiko que no sea diver lo considero como segundón dentro de la marca ¿tan tarado estoy? Como voy a tener sólo un Seiko y no va ser un diver (salvo el snowflake ese es otro cantar)

2 hardlex vs zafiro.... Buffff, sé que si me compro un modelo con hardlex voy echar de menos el zafiro y si compro uno de zafiro voy a pensar mira los japos estos, para los modelos de 1000 pavos meten zafiro, pero no decían que el hardlex es la leche?

3 movimiento, si sólo vas a tener uno, ¿no será mejor tener uno a partir del 6r que un 4r? Si, pero el 4r no es un 7s trae lo esencial aunque...

4 otro diver? Pero si vives en Madrid panguato! La playa la pisas una vez al año para que quieres tanto diver!

5 modelos que he estado viendo desde el principio de la afición: el monster, el sumo, el blue hole, los "pequeños" Snow flake y ese precioso presage verde que tienen ahora nuestros mercantes.

Y vosotros compañeros, de tener que elegir única y exclusivamente un reloj de Seiko, que modelo creéis que podría representar a la marca mejor que otros?
 
1 Un diver es un reloj hermético, resistente a golpes, cambios térmicos, condensación, y una serie de cosas, y puedes usar el bisel para cronometrar la paella. Puedes llevártelo de viaje sabiendo que tienes un reloj de superior resistencia a otros. Esto te puede servir de disculpa. Igual que cualquier otro intangible que te montes en la cabeza para tener relojes mecánicos.

2 Antes Seiko decia que Harlex era mejor para los diver por eso de la resistencia a impactos, ahora se dice que "encontraron" zafiros con la resistencia que ellos querían. Tanto si piensas que te estaban vendiendo la moto, como si piensas que cambiaron de criterio acertadamente, aquí la cosa es clara: mejor zafiro.

3 Estaba comentando en otro hilo que, a veces calibres baratos de Seiko dan mejor resultado que los caros.... o al menos los baratos dan muy buen resultado. Desgraciadamente, es una de las cosas que menos tendría en cuenta, me compraría un calibre "probado".

4 Para cronometrar la paella.

5 Yo en cierto modo estuve como tú, pero pasé del Sumo y me quedé con el Tortuga, que me gustaba más. Tiré por el camino de enmedio para evitar comprarme tres. Pero es un autoengaño, porque tengo media docena de Seikos, y tú acabarás igual :D
 
Lo tengo clarísimo, de tener solo uno, un skx
 
Si solo pusiera tener uno sería el Marimematser

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
6023A9D2-C220-4C80-BD44-5DE6A887598F.jpg
Este es mi elección si solo pudiera/quisiera tener un Seiko
 
1 Un diver es un reloj hermético, resistente a golpes, cambios térmicos, condensación, y una serie de cosas, y puedes usar el bisel para cronometrar la paella. Puedes llevártelo de viaje sabiendo que tienes un reloj de superior resistencia a otros. Esto te puede servir de disculpa. Igual que cualquier otro intangible que te montes en la cabeza para tener relojes mecánicos.

2 Antes Seiko decia que Harlex era mejor para los diver por eso de la resistencia a impactos, ahora se dice que "encontraron" zafiros con la resistencia que ellos querían. Tanto si piensas que te estaban vendiendo la moto, como si piensas que cambiaron de criterio acertadamente, aquí la cosa es clara: mejor zafiro.

3 Estaba comentando en otro hilo que, a veces calibres baratos de Seiko dan mejor resultado que los caros.... o al menos los baratos dan muy buen resultado. Desgraciadamente, es una de las cosas que menos tendría en cuenta, me compraría un calibre "probado".

4 Para cronometrar la paella.

5 Yo en cierto modo estuve como tú, pero pasé del Sumo y me quedé con el Tortuga, que me gustaba más. Tiré por el camino de enmedio para evitar comprarme tres. Pero es un autoengaño, porque tengo media docena de Seikos, y tú acabarás igual :D

Me ha encantado tú respuesta compañero! Me has sacado una sonrisa bien grande que en estos tiempos se agradece mucho muchas gracias!!!!

Vamos que como he pensado un Seiko y más aún si va ser el primero y quizás único:whist:: tiene que ser un diver.
Ahora bien la elección sigue siendo difícil. Reconozco que cuando probé el blue Hole me encantó, aunque había algunas cosas que no terminaron de convencerme
 
Lo tengo clarísimo, de tener solo uno, un skx

Muchas gracias por tú opinión compañero!!!!
Tengo un mako I pepsi que creo que puede suplir ese rango de precios/calidad en el que está el skx
 
  • #10
Uno solo, Sumo.

Muchas gracias por tú opinión! Antes de comprar el hydro me probé el sumo azul, reconozco que es un fantástico reloj, ahora me pareció demasiado mazacote para mí muñeca y lamentablemente no me gusto nada su cierre, la esfera en vivo gana muchísimo más que en fotos
 
  • #11

Muchas gracias por tú opinión!!!
Me gusta mucho el nuevo manta ray y he visto en seyajapan que ya hay tortugas con biseles cerámicos! Aunque en esa misma página he leído algo que no me ha gustado. Tirando de memoria decían que los índices bisel y esfera no coincidían igual de bien como en los relojes Swiss u bueno eso es algo que te deja dubitativo
 
  • #12
Si solo pusiera tener uno sería el Marimematser

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

El marinemaster es un relojazo, el nuevo en azul es precioso, pero la economía no me permite llegar a él, quizás algún día junto con el snowflake cuando toque la lotería
 
  • #14
Pues yo el año pasado decidí quedarme solo con un Seiko, el más representativo de la marca para mí. Vendí un par de Tortugas (un PADI y un STO 2019), varios Presage, un Sumo, un SARX035, un MM300, y me hice con un SKX007. Así que lo tengo claro, skx007.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo elegiría el MarineMaster , pero cómo has dicho que te mueves en otro rango de precios , pues el Deep Blue hole.
Es una preciosidad ! 😉

5CF1CC67-8DFF-4196-9692-8B3072AC9820.jpg
 
  • #16
Pues uno de cada submarca. Me falta Prospex (Grand Seiko no lo cuento como Seiko, y Seiko tampoco).
 
  • #17
Yo elegiría el MarineMaster , pero cómo has dicho que te mueves en otro rango de precios , pues el Deep Blue hole.
Es una preciosidad ! 

Ver el archivos adjunto 812500



Coincido totalmente !!!

Si sólo tuviera uno seria de esa gama los famosos MM200 "Baby Marine Master", el modelo o color a gusto de cada uno....

Yo tengo el SPB077J1 y es una maravilla, ya podía llevar el SUMO el mismo cierre que estos

d267a592298a49cbd39a97973a522ed2.jpg
 
  • #18
Coincido totalmente !!!

Si sólo tuviera uno seria de esa gama los famosos MM200 "Baby Marine Master", el modelo o color a gusto de cada uno....

Yo tengo el SPB077J1 y es una maravilla, ya podía llevar el SUMO el mismo cierre que estos

d267a592298a49cbd39a97973a522ed2.jpg

Total ! 😉
A mí me gustan mucho los 3 , negro , Deep Blue hole y el verde , lo que negro ya tengo varios ...👌🏻
 
  • #19
Mira por donde el compañero, amauta, se me ha adelantado, ya que es el que te iba a sugerir, para no repetir te pondre otro tipo de reloj que no es diver, pero es precioso.
20180818_173044.jpg20180818_172745.jpg
 
  • #20
De los que he tenido, sin duda alguna el q mas me ha gustado y sentido mejor en mi muñeca es el Samurai.

Os pongo Foto.

Saludos forer@s.
71ae91f30fe18283841a7179b7e4eaca.jpg



GSF
 
  • #21
Ahora mismo creo recordar que sólo tengo un Seiko, un Sumo azul. Pero la idea es venderlo próximamente, y hacerme con el nuevo Alpinist SPB155.
 
  • #22
Tengo 4 "Seikos", pero siempre he ido detrás de un Diver especialmente enamorado de los "tortuga". Hoy rebuscando he encontrado uno de los dos que tenía en mente, un Turtle 775J1. A la espera que me llegue estoy.
afbb697ff182c33e88810359b85c066f.jpg
c16a164bd5cdbe09ec95dd8505d6117c.jpg


Enviado desde mi OnePlus7
 
  • #23
Pedazo relojazo
 
  • #24
Sumo, un saludo
 
  • #25
Ese es el Apocalipsis no compañero? Todavía confundo mucho modelo... Lo único que no me convence, y es porque no lo he probado es la caja, abría que verla bien como me sienta
Si, es el modelo que va a salir junio/julio... Precio sobre 1350 euros
 
Atrás
Arriba Pie