• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solares

Estado
Hilo cerrado
S

Slobo

Novat@
Sin verificar
Buenas
En el proceso de recopilar información para la compra de mi primer automático, y buscando casi exclusivamente e la gama Seiko, me descubierto el catálogo de solares que tiene la marca, ciertamente amplio y con algunos modelos que, a mi personalmente me parecen estéticamente interesantes.
Por eso, por satisfacer curiosidad personal y para dar la oportunidad a los poseedores de solares Seiko a lucirse, inició este hilo.
Os invito a participar y contarnos si tenéis uno o varios, si en vuestras colecciones hay solares o si sólo coleccionais solares, cual es vuestro Seiko solar favorito y, por supuesto, unas fotos para presumir.
Gracias
 
Última edición:
No poseeo ningún Seiko solar pero sí automáticos, aunque no dudo de la calidad de estos, siendo de Seiko.
Espero que aparezcan compañeros poseedores de alguno y den su impresión. :ok::

Saludos cordiales.
 
Yo tengo alguno, y tambien algun Eco-Drive de Citizen y Casio solar, desgraciadamente para mi Seiko es el peor de los tres en tecnologia solar, tanto Citizen como Casio le da mil vueltas, tienen una carga mas eficiente y mas autonomia, aunque imagino que esto ultimo puede depender de mas factores.

Eso no quiere decir que sean malos, pero si que esta muy por debajo de otras marcas.
 
Yo tengo alguno, y tambien algun Eco-Drive de Citizen y Casio solar, desgraciadamente para mi Seiko es el peor de los tres en tecnologia solar, tanto Citizen como Casio le da mil vueltas, tienen una carga mas eficiente y mas autonomia, aunque imagino que esto ultimo puede depender de mas factores.

Eso no quiere decir que sean malos, pero si que esta muy por debajo de otras marcas.

No en vano leí que Citizen era líder en tecnología solar.
Había comprado un Eco-Drive para mi padre y nunca le ha fallado. Son muy fiables.
 
Un solar no es una automático. Lo comento por el inicio del hilo en que buscabas un automático.
Dicho esto tengo varios solares y quitando que Casio está centrado en otro tipo de relojes menos analógicos, creo que Citizen, aparte de un catálogo impresionante con todo tipo de estilos imaginables, posee una de las mejores tecnologías en reloj solar que existen hoy en día.
 
Un solar no es una automático. Lo comento por el inicio del hilo en que buscabas un automático.
Dicho esto tengo varios solares y quitando que Casio está centrado en otro tipo de relojes menos analógicos, creo que Citizen, aparte de un catálogo impresionante con todo tipo de estilos imaginables, posee una de las mejores tecnologías en reloj solar que existen hoy en día.
Se agradecen éstas opiniones porque tengo en la cesta un Citizen Solar y estaba indeciso

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Si, Duir. Tengo claro que un solar no es un automático pero mirando automáticos vi solares y alguno, estéticamente, llamó mi atención.
Bien, parece que esto se anima. Seguro que hay más solares por aquí
 
Pues yo tengo dos... un sne 497 de reciente compra (foto) muy feliz, y un ssc021 que esta en el taller para hermetizar(por capricho), he pasado por varios automáticos y me he pasado al solar. La precisión para mi es vital , paso de un Sumo de -15 segundos día.
20190530_234849.jpg
 
Tengo dos solares, hasta ahora EcoDrive de Citizen, pero espero tener muy pronto el Seiko de la foto.

17120570 205 CITIZEN ECO-DRIVE AW0050-07E.jpg 18122470 100 CITIZEN AT239317H.jpg 91CygydsY0L._UY445_.jpg
 
  • #10
por fin llego y pude hacer bricolaje, ahora si que creo que está correcto

20190531_123912[556].jpg
 
  • #11
Pues si la cosa va bien, que creo que si, con el primer solar que me voy a estrenar, es con el de la foto.
Tengo un citizen eco-drive, y nada más que puede hablar de él maravillas, siempre que lo cojo de la caja está en hora.
Saludos
37ce9f53b7d88f051fbfb24b47ee3446.jpg
 
  • #12
Aún teniendo una preferencia personal por Citizen en este campo, tengo un Seiko:

lostimage.jpg


Aparte de ser un reloj precioso a mi entender, no tengo ninguna pega en cuanto a funcionamiento, acabados y precisión que al final es lo que interesa y además es todo un crono certificado Diver.
 
Última edición:
  • #13
Yo tuve el mismo que Duir durante año y pico, no me dio ningún problema.
 
  • #14
:clap:No fastidies leñe... que éste lo tengo entre ceja y ceja y voy a acabar cometiendo un disparate... Éste y el Bulova Moonwatch son los que ahora mismo me quitan el sueño.


Aún teniendo una preferencia personal por Citizen en este campo, tengo un Seiko:

lostimage.jpg


Aparte de ser un reloj precioso a mi entender, no tengo ninguna pega en cuanto a funcionamiento, acabados y precisión que al final es lo que interesa y además es todo un crono certificado Diver.
 
  • #15
:clap:No fastidies leñe... que éste lo tengo entre ceja y ceja y voy a acabar cometiendo un disparate... Éste y el Bulova Moonwatch son los que ahora mismo me quitan el sueño.

"Fastidies" es mi segundo apellido :D.
El Bulova es muy apetecible y bastante diferente y me parece, aunque no lo he verificado, que bastante mas caro.
En todo caso este bicho que enseño es un relojazo y eso que los crono no son mis preferidos.
 
  • #16
:clap::clap: Bonitas fotos de preciosos relojes.
 
  • #17
Ese cromo de seiko es una pasada


Sent from my iPad using Relojes Especiales
 
  • #18
:clap:No fastidies leñe... que éste lo tengo entre ceja y ceja y voy a acabar cometiendo un disparate... Éste y el Bulova Moonwatch son los que ahora mismo me quitan el sueño.
Te lo recomiendo, compañero [emoji1305]
Y del Bulova Moonwatch, ya estuvimos hablando [emoji6]

Un saludo

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo tengo este, tan chulesco èl ;-)

Seiko Solar Daytona Submariner Black  SSC017 200M.jpg
 
  • #23
Tengo actualmente estos solares, nunca han dado el mínimo fallo, siempre están en hora, no hay que preocuparse de pilas ni mantenimiento y cuestan menos que los automáticos. Acabaré cambiando todos los automáticos por solares.

IMG_2818.jpg


IMG_1056.jpg


IMG_1454.jpg


IMG_1566.jpg
 
  • #24
Espectacular el Astron
¿Y el segundo Citizen? Me quedo loco. ¿Titanio, zafiro, wr 300 y además Royal Marine Comando? Me hubiera gustado más con la inscripción de alguna unidad española :D pero aún así 8o :clap:
 
  • #25
Espectacular el Astron
¿Y el segundo Citizen? Me quedo loco. ¿Titanio, zafiro, wr 300 y además Royal Marine Comando? Me hubiera gustado más con la inscripción de alguna unidad española :D pero aún así 8o :clap:

Es superior en prestaciones el primer Citizen, pues es también Titanio, Zafiro, 200 m. el día de la semana, calendario perpetuo hasta el año 2100, 24 horas, alarma, crono, un lumen azul divino, etc.

El Astron ya es otra liga bastante superior a los otros y con unos acabados de lujo.

Muchas gracias por el comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie