• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre ediciones limitadas

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Tuve un padi hace algún tiempo, y era edicion especial por lo que entendía que no estuviera numerada.
Pero, por ejemplo, el blue lagoon, q tiene una tirada de 6000 uds en el mundo, no viene numerada. Cual creéis que es la razón?
Por otro lado y quizás sea pregunta absurda.....y sabiendo que no se puede saber...cuantas unidades pensáis, que pudiera haber de este seiko en España(anda que no fardaria si solo hubiese 5 ejemplares en España...je.je)
 
Eso es una cosa muy comun en Seiko ese mismo tampoco viene anumerada.
c626017edc06760703449c495223663d.jpg
 
No se cual es la razón para no numerarlos, pero me gusta la idea. Cuando viene enumerado un reloj es un intento de darle más valor del que tiene, pero con una chapita o inscripción que lo resalta. Me parece más elegante y discreto que no lo diga.
 
Lo harán para decir que hay 6000 cuando en realidad igual hay 60000,porque sino,no veo por qué no lo numeran
 
Es un nuevo concepto. Edición limitada sin límite.
 
mi seiko sumo padi , si viene numerado
 
Buenas.
Tuve un padi hace algún tiempo, y era edicion especial por lo que entendía que no estuviera numerada.
Pero, por ejemplo, el blue lagoon, q tiene una tirada de 6000 uds en el mundo, no viene numerada. Cual creéis que es la razón?
Por otro lado y quizás sea pregunta absurda.....y sabiendo que no se puede saber...cuantas unidades pensáis, que pudiera haber de este seiko en España(anda que no fardaria si solo hubiese 5 ejemplares en España...je.je)



La verdad es que es algo raro, sus razones tendrán, aunque no creo que si dicen que solo fabrican 6000 vayan a fabricar más.

En cuanto a los Blue Lagoon, decirte que los dos CO de mi ciudad que los tienen ya han vendido varias unidades de cada uno. :ok::
 
Edición limitada, ganancias puras y duras, solo para la casa.
Solo tienen alguna excusa, para mi, si se numeran o controlan directamente por ventas en boutiques, si el número de unidades es realmente limitada, si su diseño es único y marca diferencias, al menos estéticas, ... etc.
Salu2.
 
  • #10
Es algo que no me gusta de Seiko. Fabrican tirada normal, edición especial, edición limitada no numerada ( hacer una edición limitada a 6000 e indicar 5999 de 6000... no le veo mucho sentido), edición limitada numerada (estas de no muchas unidades, aunque más de mil en otros casos). Por no hablar de los distintos números de modelo si es para un mercado u otro.
Ademas en estos últimos dos años, la cosa parece estar fuera de control. Que es cierto que esta bien para vender... pero si sigues la marca como yo, te puedes volver loco con tantatisimas ediciones, colores y variantes.

Un saludo.
 
  • #11
Lo harán para decir que hay 6000 cuando en realidad igual hay 60000,porque sino,no veo por qué no lo numeran

Una serie limitada sin número, no es una serie limitada!
Yo entiendo una serie limitada cuando hablamos de 30, 50, 100 hasta 500 piezas. Pero 6000 piezas no es una serie limitada!
Luego no hablamos de las series limitadas que se repiten con pequeños cambios: de Speedy edición limitadas cuantas versiones hay? Y del FF, ya vamos por la tercera.
 
  • #12
Una serie limitada sin número, no es una serie limitada!
Yo entiendo una serie limitada cuando hablamos de 30, 50, 100 hasta 500 piezas. Pero 6000 piezas no es una serie limitada!
Luego no hablamos de las series limitadas que se repiten con pequeños cambios: de Speedy edición limitadas cuantas versiones hay? Y del FF, ya vamos por la tercera.
A nivel mundial 6000 piezas a mi si me parece una serie limitada,esta claro que mientras más corta sea la tirada,más exclusividad tendrá, lo que me parece fundamental para que se considere limitada es que sea numerada,sino lo está, para mi pierde toda la credibilidad
 
  • #13
A nivel mundial 6000 piezas a mi si me parece una serie limitada,esta claro que mientras más corta sea la tirada,más exclusividad tendrá, lo que me parece fundamental para que se considere limitada es que sea numerada,sino lo está, para mi pierde toda la credibilidad

Me siguen pareciendo muchas; no creo que acabaremos peleandonos para conseguir una. Jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie