• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX009K vs SKX009J

  • Iniciador del hilo Ferrari512TR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferrari512TR

Novat@
Sin verificar
Hola Srs,

He adquirido un SKX009J2. Es el modelo fabricado en Japon. Compré el J simplemente porque pille una oferta y leí que era mejor que el fabricado en Malasia.
He visto que los K viene en Español e Inglés el diario y el J viene un Inglés y Arabe... Alguien sabe que diferencia hay entre ambos???.

Gracias
 
Hola compañero,
Alguna diferencia entre los K y los J sí hay (aunque creo que sólo estéticas). Yo no tengo el 009, si no el 007 (modelo J), y la diferencia, además del calendario efectivamente en árabe/inglés (creo que algunos otros lo tienen también en japonés si no me equivoco, dependiendo del mercado al que estuvieran destinados esos "J"), es que en el J aparece el "Made in Japan" en la parte inferior del dial, además de la mención "21 jewels" en blanco debajo de la indicación de "Diver´s 200m".
Creo además, por algún vídeo comparativo que he visto de los 009 K/J, que en el caso del J, el tuyo, el bisel tiene un azul más oscuro que el bisel de los "k". Pero más diferencias o que sea mejor o peor técnicamente, creo que no.
En cualquier caso, un icono de Seiko en cualquiera de sus dos versiones; la J suele ser más cara, eso sí.
Disfrútalo...;-)
 
Es éste caso para los SKX, es por legislación, ya que en determinados paises tiene que venir el "Made in Japan" a secas y es suficiente, pero en otros paises con legislaciones más restrictivas vien especificado "ensamblado en ... movimiento ...", pero excepto las diferencias que ha comentado el compañero, nada más.

Tengo entendido que los SKX se ensamblan todos fuera de Japón.

Luego está el tema del coleccionismo, que a los frikis nos suele gustar que venga el cartelito de hecho en Japón, y por eso suelen ser más caros aunque no siempre según donde los compres.
 
En este video te explican las diferencias

 
Hostis!!! No me había fijado!!! :flirt:
 
14 minutos de video para explicar lo de la J y la K jajaja
 
Yo pensaba que el Japan está más cotizado....
Me ha salido 20€, tampoco es demasiado...

Gracias x la respuesta
 
Yo compre un 009 J pensando que al ser made japan me daría mas calidad el movimiento,ya lo vendí, pero iba de maravilla.
 
  • #10
Pues para ser solo estético la diferencia de precios es la leche :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie