• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skx007 o Seiko5?

  • Iniciador del hilo Choyin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Choyin

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso; qué diferencias hay entre ellos, cuál es mejor de ambos y porqué?

Muchas gracias!
 
El q te guste más estéticamente a mí me da más de 007 corona roscada que creo que el otro no tiene
 
007 Prospex (professional specifications) es decir tiene características para uso profesional, corona roscada y una serie de normas ISO que lo hacen poder poner la leyenda Diver en su dial (aguantar como mínimo 200m de profundidad, antimagnético....) y el Seiko 5 carece de esa testificación y características para usos más exigentes.
 
Uno de cada, al menos jejejeje
 
Si es Seiko 5 y no Seiko 5 Sport (letras rojas), el que más te guste porque creo que llevan los mismos calibres, el 7s26. También depende del uso que le vayas a dar. Saludos.
 
¿Cuál de los 1500 modelos de Seiko 5?
 
007 mejor para mi gusto.
 
Si que tiene buena fama el 007...voy a tener que comprarme uno a este paso [emoji23]
 
El 007/9 tiene muy buena fama en este foro por que es un reloj que no puede faltar en ninguna caja,los Seiko 5 son más la gama de acceso al mundo de los automáticos pero hay modelos muy bonitos la verdad.
 
  • #10
Yo este verano me hice con mi primer automático, un 007, tras verlo en el foro y tantear en internet me decidí... Me ha enamorado, es mi primer automático siendo consciente de lo que es llevar en la muñeca una máquina "eterna" hecha por el hombre que no necesita pilas... Como digo soy demasiado nuevo en este mundo... De hecho ayer flipaba leyendo la historia del tourbillon. Qué un tío que se alumbraba con velas fuese capaz de imaginar una máquina con exactitud de segundos al mes para compensar la incidencia de la gravedad en los relojes de bolsillo... Con ello quiero hacerte ver que si estás en esa dicotomía parece que te ha picado el virus relojil hace poco como a mi... Y es una pasada... Bueno, lo dicho, con el 007 triunfas seguro, saludos!
 
  • #11
Seiko 007 sin dudarlo, acertaras.
 
  • #12
Yo me iría a por un 007.
Saludos.
JL
 
  • #13
Yo compraría el Seiko 007,aunque con ninguno de los dos te equivocarás.
 
  • #14
El samurai estaría por encima del skx007 no? Es que he visto un compañero que lo vende en el foro y me parece mucho más bonito y (sin tener mucha idea) creo que en general está por encima...
 
  • #15
El samurai estaría por encima del skx007 no? Es que he visto un compañero que lo vende en el foro y me parece mucho más bonito y (sin tener mucha idea) creo que en general está por encima...

Correcto, es ya un nivel superior.
 
  • #17
sin dudar: El SKx007, porque es un diver
 
  • #18
Otro voto mas para el 007
 
  • #19
depende que 5, aunque yo me pillaría el 007 primero y luego ya vería.

has pensado en el 009?
 
  • #20
Depende lo que te guste, el 007 y 009 son divers pero es posible que no sea lo que estés buscando
 
  • #21
Mi primer reloj fue un 007, y no puedo estar mas contento con el. Es grande y a su vez viste pequeño. Rezuma calidad por todos sus costados. El lume es magnifico y su precio para lo que ofrece es muy bajo.

Aunque los seiko 5 también son excelentes, yo iría por el 007.

Un saludo
 
  • #22
Si no concretas un poco de qué Seiko 5 se trata poco podemos ayudarte. Además, dentro de los Seiko 5 hay algunas variantes. Están los 5 "pelaos", que llevan el mismo movimiento que el 007, el 7S26, y suelen ser más sencillos, sobrios y elegantes. Y después están los "5 Sports", que son más deportivos, con muchas combinaciones de colores y formas. También, dentro de los "5 Sports" hay dos variantes, los que llevan el Sports en rojo y lo que lo llevan en blanco (aunque estos ya no se fabrican). Los que lo llevan en blanco montan el movimiento 7S36, que es el mismo 7S26 con dos rubíes más, pero básicamente es el mismo movimiento. En cambio, los que llevan el Sports en rojo montan el 4R36, que ya lleva remonte manual y parada de segundero. Hay que decir que desde hace un año o dos ya no salen "5 Sports" con el 7S36, si no que todos vienen ya con el 4R36 y las letras en rojo.

En cuanto al 007/009, pues es diferente a los Seiko 5 (Sports), a pesar de que monta el mismo movimiento que los "5 pelaos", ya que es un diver 200m certificado ISO (con todo lo que conlleva), mientras que los Seiko 5 (Sports) no son divers certificados. Aunque algunos 5 Sports, como el Atlas, sí son 200m con corona roscada, pero no son divers certificados.

Algunos ejemplos de los que digo:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0003.jpg
    DSC_0003.jpg
    49,9 KB · Visitas: 160
  • uploadfromtaptalk1405602816983.jpg
    uploadfromtaptalk1405602816983.jpg
    82,1 KB · Visitas: 158
  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    61,8 KB · Visitas: 160
  • 51MJS4HHMEL.jpg
    51MJS4HHMEL.jpg
    28 KB · Visitas: 163
  • uploadfromtaptalk1447746166034.jpg
    uploadfromtaptalk1447746166034.jpg
    65,6 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1454843036624.jpg
    uploadfromtaptalk1454843036624.jpg
    72,3 KB · Visitas: 157
  • #23
Si no concretas un poco de qué Seiko 5 se trata poco podemos ayudarte. Además, dentro de los Seiko 5 hay algunas variantes. Están los 5 "pelaos", que llevan el mismo movimiento que el 007, el 7S26, y suelen ser más sencillos, sobrios y elegantes. Y después están los "5 Sports", que son más deportivos, con muchas combinaciones de colores y formas. También, dentro de los "5 Sports" hay dos variantes, los que llevan el Sports en rojo y lo que lo llevan en blanco (aunque estos ya no se fabrican). Los que lo llevan en blanco montan el movimiento 7S36, que es el mismo 7S26 con dos rubíes más, pero básicamente es el mismo movimiento. En cambio, los que llevan el Sports en rojo montan el 4R36, que ya lleva remonte manual y parada de segundero. Hay que decir que desde hace un año o dos ya no salen "5 Sports" con el 7S36, si no que todos vienen ya con el 4R36 y las letras en rojo.

En cuanto al 007/009, pues es diferente a los Seiko 5 (Sports), a pesar de que monta el mismo movimiento que los "5 pelaos", ya que es un diver 200m certificado ISO (con todo lo que conlleva), mientras que los Seiko 5 (Sports) no son divers certificados. Aunque algunos 5 Sports, como el Atlas, sí son 200m con corona roscada, pero no son divers certificados.

Algunos ejemplos de los que digo:
Menudo resumen compañero. Impecablemente explicado!
 
  • #24
Para mí el 007
 
  • #25
He tenido el 007 por muchos años puesto día y noche ,trabajando, vacaciones,buceando,etc ,sin ningún problema .
un reloj bonito y durísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie