• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SKX 007 mejorado

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Citripio

Citripio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Hace unos meses he adquirido un SKX007. Me encanta el reloj y me parece de una relación calidad precio excelente.

El incoveniente (que no es incoveniente) es que no me acostumbro a no poder darle cuerda manual y me gustaría ponerle un calibre NH36 (Un amigo lo ha hecho y le ha quedado de 10).

Por otra parte me he estado informando y son necesarias varias cosas:

-El nuevo movimiento NH36 sin duda (Fácil de conseguir y bastante económico).

-Una nueva corona con una nueva tija a medida (Las hay en eBay).

-Reemplazar la bata del mecanismo NH36 por la del 7s26.

-Reemplazar el disco de fecha del mecanismo NH36 por el del 7s26.

-Reemplazar el disco de día de la semana del mecanismo NH36 por el del 7s26.


El problema es, mi amigo lo ha mandado hace ya años a un relojero de Reino Unido que ofertaba este servicio por eBay y todo perfecto. Pero está persona ya no ofrece el servicio.

Me gustaría consultaros si conocéis a alguien capacitado para hacerlo, forero, relojero de confianza, etc.

Millones de gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos!!!
 
Teniendo todas las piezas,creo que cualquier buen relojero te lo montaria.
 
Hola compañero, no se si es el mismo que comentas, pero en ebay ofrece un vendedor el hacer la modificación, te dejo el link (aunque lo mismo es el que dices, pero bueno por si hay suerte y te es útil):

lostlink.jpg


Un saludo!
 
Un buen relojero te lo puede hacer facilmente.
 
Primeramente, daros las gracias a todos por las respuestas. Por otra parte, un forero me ha recomendado por privado preguntar en Dans Relojeros y me gustaría comentaros lo que me han respondido.

Me han comentado que me recomiendan NO hacerlo ya que la NH36 al parecer es un calibre de peor calidad que el 7s26, independientemente de la parada de segundero y el remonte manual.

Debido a este desinteresado consejo de estos expertos relojeros, me voy a quedar como estoy. Me gustaría agradecerles su sinceridad, la cual demuestra su rigor y profesionalidad.

Muchas gracias a todos de nuevo!! :worshippy:

Saludos compañeros! :Cheers:
 
No se por qué se necesitaría dar cuerda a un reloj, como es el 007, que con medio giro de muñeca ya comienza la trotadora a marchar...

Al margen de eso, y sin tener conocimiento sobre ambos calibres, creo que haces bien en quedarte como estás, más si cabe si la recomendación viene de donde viene
 
No se por qué se necesitaría dar cuerda a un reloj, como es el 007, que con medio giro de muñeca ya comienza la trotadora a marchar...

Principalmente para que no se me pare, hay veces que me pongo un reloj por la mañana y otro por la tarde, si me pongo el SKX por la mañana, al ir a ponérlo la mañana siguiente, está parado...

Pero de todas formas, siguiendo las indicaciones de Dans, no me voy a gastar el dinero en ponerle un calibre de menos calidad.
 
Por lo que comentas, tal vez la solución pasaría por un winder. Los hay muy baratos en la web, para uno, dos.....o más relojes según necesidades y presupuesto.

Yo los utilizo para mis automáticos y estoy encantado, ya sé que es un tema que crea defensores y detractores en el foro pero en mi caso no tengo ninguna duda facilita mucho los cambios de reloj y lo encuentro tremendamente útil.
 
Principalmente para que no se me pare, hay veces que me pongo un reloj por la mañana y otro por la tarde, si me pongo el SKX por la mañana, al ir a ponérlo la mañana siguiente, está parado...

Pero de todas formas, siguiendo las indicaciones de Dans, no me voy a gastar el dinero en ponerle un calibre de menos calidad.
¿Y si buscas el 4R36? Es un modelo compatible con el NH36 pero de más calidad. Así tendrías lo que buscas y a la altura de lo que ya tienes.

Saludos.
 
  • #10
Principalmente para que no se me pare, hay veces que me pongo un reloj por la mañana y otro por la tarde, si me pongo el SKX por la mañana, al ir a ponérlo la mañana siguiente, está parado...

Pero de todas formas, siguiendo las indicaciones de Dans, no me voy a gastar el dinero en ponerle un calibre de menos calidad.

Pues tiene solución, si no lo tienes aún un watch winder.
para dos o más relojes.
 
  • #11
El calibre que tienes en suficiente lo peor de ese reloj es el armis que parece un sonajero.
 
  • #12
Yo he mejorado el mío solo estéticamente. Insert cerámico, cristal de zafiro, y armis Jubilee. En su momento, pensé también en cambiar el mecanismo por el NH36, pero sinceramente, a mí no me merece la pena. Me vino muy bien ajustado y meterme en líos de sacar y poner las agujas, cambiar la tija, y demás... El calibre es el mismo, pero con remonte manual y es un reloj que, nada más ponerlo, ya echa a andar...

 
Última edición:
  • #13
Vaya jaleo no?
No te merece la pena más comprar un Seiko con esa maquinaria?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie