• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuvieras que elegir un Seiko sería...?

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos1alb

carlos1alb

Milpostista
Sin verificar
Venga va, ya que vemos periódicamente hilos en plan "tus tres relojes favoritos...", "si te tocara el Euromillones..." Yo os quiero proponer algo muy difícil, y es elegir únicamente un reloj de Seiko. Diver, de vestir, cronógrafo, vintage... un modelo. En mi caso tengo varios, y me es muy difícil escoger uno ya que por ejemplo el MM300 tanto el modelo actual como el vintage me parecen unos relojes increíbles, y sobre todo el actual, un referente absoluto en lo que a divers se refiere. Peeeeero, hay un Seiko que fue el que me hizo enamorarme de la marca solo con un par de fotos, ya cuando lo vi en la Boutique de Madrid pasó a ser algo más que un simple reloj para mí. Ese reloj es el Seiko SBGA011 con su calibre Spring Drive 9R65. Su dial es una auténtica locura, y en él puede apreciarse el inmenso trabajo artesanal que lleva el reloj, más que reloj obra de arte.

IMG_7019.JPG

IMG_7020.JPG

IMG_7021.JPG

Ahora os animo a vosotros a poner vuestro Seiko favorito, ya sabéis, para poneroslo algo difícil solo os dejo uno eh!! Sé que es complicado, pero en el fondo todos tenemos a uno que es nuestro ojito derecho. Un saludo compañeros, y a compartir vuestro Seiko!! Ah y otra cosa: :Fotos:
 
Última edición:
Buenas! Este que has puesto si no me equivoco es el Sbga011, el snowflake. Es una autentica preciosidad, es el único reloj que he comprado sin verlo antes, me llega el mes que viene. De diver seria el mm300, que llegara tambien y chrono el bullhead, que ya lo tengo.
 
Grand Seiko Spring Drive GMT Limited Edition SBGE021

gs-sbge021-1.jpg
 
Buenas! Este que has puesto si no me equivoco es el Sbga011, el snowflake. Es una autentica preciosidad, es el único reloj que he comprado sin verlo antes, me llega el mes que viene. De diver seria el mm300, que llegara tambien y chrono el bullhead, que ya lo tengo.
Se me ha ido la pinza cosa mala, ya está cambiado. Por cierto, el SBGA125 otra pasada. Muy parecido al Snowflake pero con una texturización del dial algo diferente.
 
Yo por pedir me quedaría con este, otra cosa es que termine en mi muñeca, algo imposible, prácticamente.

Seiko Spacewalk Spring Drive SPS005




C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_untitled.jpg


C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_untitled(1).jpg
 
Última edición:
Pues para mí sería muy fácil y lo tengo clarísimo: Seiko Marinemaster 300 SBDX017. Para mí es EL Seiko. :yes:

IMG_4890.JPG
 
Última edición:
Este parece que sería mi candidato, si mi mujer lo autoriza y va a ser que no, aunque la esperanza nunca se pierde en este caso la probablilidades son de 0,000000000000000001 en fin disfrutar de esta foto como yo.

IMG_0186.jpg

Simplemente bestial.
 
Pues yo lo tengo claro: MM300. Desde que lo tengo se me ha quitado cualquier CRI.

SBDX001-5.jpg
 
  • #10
Marinemaster sin duda!! Y caerá , vaya que caerá
 
  • #11
Aquí otro enchochao con el MM!
IMG_20170311_174851.jpg
 
  • #12
Seiko SBGA011 con su calibre Spring Drive 9R65. Eligiría el mismo que tú, compañero. Saludos.:ok::.

attachment.php
 
  • #13
Se me ha ido la pinza cosa mala, ya está cambiado. Por cierto, el SBGA125 otra pasada. Muy parecido al Snowflake pero con una texturización del dial algo diferente.

6c00706cd194cef1693f129cdecebaca.jpg
a7a8592ae75eb2ea8ffe6ca85ad7f7f4.jpg
jejeje, tuve la suerte de tenerlo en las manos hace unas semanas en Laguarda, en Barcelona. Una preciosidad, sin palabras. A parte, el toque de no tener bisel le da un aire muy fino, y esas asas son impresionantes.
 
  • #14
Le perdono hasta el datario, je,je ...

P3195767.jpg
 
  • #15
otro que se apunta al marinemaster, es más me gusta tanto que casi me alegro de no tenerlo para poder soñar con él jajaja
 
  • #16
Para mí, el mejor Seiko. No me resulta un inconveniente que no tenga remonte manual , ni parada del segundero. Tiene una de las cajas más bonitas de Seiko, con La Corona perfectamente integrada y con una larga historia detrás. El tamaño es perfecto, el bisel una maravilla y todo eso por un precio espectacular. El calibre es robusto , con recambios de sobra, y dado que normalmente siempre uso algún otro reloj por qué el trabajo así me lo exige, no me preocupa la precisión. Este reloj me ha desmostrado que no es necesario gastarse una fortuna para disfrutar de un gran reloj. La mejor compra que he hecho IMG_0010.JPG
 
  • #17
A mi el que más me gusta es este :)

ed9f258c1ff019c93fe19313fe3e1308.jpg
 
  • #18
Podría decir uno a uno casi todos los Grand Seiko.

Pero si tuviera que quedarme con uno eligiría un reloj total y genuinamente Seiko 100%, Japón 100%.
Este diseño es inconfundible, a un kilómetro se ve el ADN Seiko. Y además, un calibrazo y unas cualidades (demostradas y demostrables) de reloj herramienta que ya quisiera cualquiera de la competencia.
El Tuna. (me valdría cualquiera de las varientes, pero si puedo elegir, la última versión automática SBDX013)
73446ce3c84a6606ab72cce13c42c336.jpg


20160420_1491838.jpg


lostimage.jpg


817Wzl7jySL._UL1500_.jpg





Pero Seiko es Seiko y no hace falta gastarse miles de euros para poder disfrutar de su esencia totalmente.
Monster de todas las generaciones, baby tunas...
maxresdefault.jpg
 
  • #19
Pues con un presupuesto de 500€ ya me gustaría que me aconsejarais. Pensar en un GS o un MM está fuera de lugar. He visto el srp779k1 por 310€, no me parece mal pero el vendedor no me gusta (no es del foro!). En esas ando. Por cierto la legendaria adicción a los divers de Seiko parece que ser verdad:D
Saludos cordiales a los Seikoholics (empiezo a contagiarme:friends:).
 
  • #20
Pues con un presupuesto de 500€ ya me gustaría que me aconsejarais. Pensar en un GS o un MM está fuera de lugar. He visto el srp779k1 por 310€, no me parece mal pero el vendedor no me gusta (no es del foro!). En esas ando. Por cierto la legendaria adicción a los divers de Seiko parece que ser verdad:D
Saludos cordiales a los Seikoholics (empiezo a contagiarme:friends:).
Con ese presupuesto te recomendaría el Seiko Sumo, el Baby Tuna o el Tortuga PADI. Son tres estéticas muy diferentes, a mí personalmente me gusta más el Sumo, fue el que elegí cuando tenía ese mismo presupuesto y me decidía entre el PADI, el DS Action y el Sumo. Su estética clásica lo convierte en un fondo de armario, y su calidad está por encima de los tres Seiko que te he dicho antes. Te recomiendo que te los pruebes si tienes posibilidad, y sino es así, con medirte la muñeca seguro que algún compañero tiene tu misma medida y el reloj que buscas.
 
  • #21
No suelo perder mucho el tiempo pensando en relojes que sé que no voy a tener ni en tres vidas, de hacerlo diría prácticamente todos los que ya habéis indicado (MM, cualquier GS, los Tuna automáticos, vintages como el Apocalypse,...).
Ahora bien, si pongo los pies en la tierra y debo indicar relojes que entran dentro de mis posibilidades, mis seleccionados serían: el Sumo, principalmente el modelo antiguo, por su dial más limpio, emho se trata de un reloj en el que se percibe con claridad que se ha recibido más de lo que se ha pagado por él; en cuanto a vintages el 6309, el UFO y, como gran inversión, el Bullhead (preferiblemente con dial negro); y entre los modelos de vestir lo dejaría bacante por la obsesión de la marca a no sacar alguno de 42/44mm, si hubiera algún SARG, SARB o SARX con esas dimensiones tendría mi reloj "elegante" perfecto.
 
Última edición:
  • #22
Gracias Carlos, les echaré un vistazo. Los turtle en general no me quedan mal, tengo 17,5 cm de muñeca, y con tal de que la distancia entre asas no sea mayor de 48-49mm, suelen quedarme bien.
Gracias otra vez. Un saludo.
 
  • #24
Habiendo estupendos Seikos como los "grand Seiko",yo sería feliz con un MM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie