• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Service Seiko 5. Conviene?

Estado
Hilo cerrado
J

Jgm82

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy de Buenos Aires y quería realizar la siguiente consulta.
Me trajeron de EEUU un Seiko 5 modelo SNXJ 92, reloj del cual estoy enamorado y funciona a la perfección. El reloj lo tengo desde hace poco más de dos (2) años y este es mi primer reloj automático.
El motivo de la consulta es que tanto en el instructivo del reloj como en algunos foros leí que los relojes automáticos requieren de un service cada dos o tres años; pero también leí en algún lado que una vez abierta la máquina muchas veces el reloj no vuelve a quedar igual y cuando meten mano dentro de la misma se comienzan a notar desperfectos en el funcionamiento.
Alguien tuvo alguna experiencia de realizar un service a su Seiko 5 automático en el service oficial de seiko en Buenos Aires, Argentina?
Desde ya muchas gracias y saludos a todos!
 
Yo no me preocuparía por revisiones en ese reloj. Los Seiko 5 son duros y no te obsesiones por su funcionamiento, va a ir como la seda sin que nadie lo toque.
 
Afortunadamente es como vos decís. Va como la seda hasta el momento.
gracias por tu respuesta
 
Con 2 años, ni me lo planteo. Tengo un Seiko con 20 años y solo una revisión a fondo.
 
Yo soy de los que si el reloj va bien, ni lo toques. Sea un Seiko, Omega, Rolex o lo que quieras. Nunca he llevado mis relojes a revisión y funcionan todos perfectamente. Precisamente un de ellos es un Seiko del año 74 que me regaló mi padre.

Saludos
 
Llévalo a revisión cuando veas que atrasa o adelanta demasiado, si es dentro de diez años mejor que cinco. Las marcas por recomendar pueden decirte que lo lleves todos los años, el negocio es el negocio.
 
Si no está roto, no lo arregles.
 
Y qué tal quedó el seiko luego de la revisión? Fue en un centro oficial de Seiko?
 
  • #10
[h=2][/h]
Y qué tal quedó el seiko luego de la revisión? Fue en un centro oficial de Seiko?​
 
  • #11
Yo no lo llevaría si el reloj va bien, espera un poco. No estoy de acuerdo con muchos compañeros cuando dicen de hacer una revisión cada 10 años. Yo a los míos que los utilizo para deportes acuáticos, cada dos años cambio de juntas y estanqueidad. Espera al menos a los 5 años, cualquier máquina, por muy resistente que sea, necesita revisión y engrase cada cierto tiempo
 
  • #12
Lo único, si lo vas a meter en el río o el mar, cada 4 años cambio de juntas y prueba de estanqueidad.

Si no, andá pensando a quién se lo vas a dejar...
No se cuantos años tenés, pero igual el "tacho" te sobrevive !!!!

:whist::... y salí de acá!!!!
si no vas a saber lo que es tener CRI .......


:Cheers:
 
  • #13
Afortunadamente es como vos decís. Va como la seda hasta el momento.
gracias por tu respuesta

Pues otro por aqui, de los de: si todo va bien, no lo toques!!

A ese seiko le queda mucho funcionando bien con dos añitos, esta nuevo todavia!
 
  • #14
Muchas gracias a todos por sus consejos y sus respuestas. Efectivamente hasta El idia de la fecha no veo ningún indicio que necesite revisión ni absolutamente nada.
Como las marcas y cómo leí en varios lugares recomiendan la revisión para aceitar la maquila y demás cada 2/3 años quería saber si es cierto que luego de abriertos estos relojes automáticos no suelen quedar bien o con el buen funcionamiento que gozaban hasta ese service.
saludos a todos!
 
  • #15
Pensá sobre todo, en quién lo va a tocar.
Si es conocedor y meticuloso, es posible que te cobre 60 dolares, pero lo recibas con juntas cambiadas y todo.
Sabés que todo se mueve por referencias.
En que ciudad estás??
A veces vale la pena mandarlo donde el diablo perdió el poncho!!!
Pero que hay un tipo que por referencias, es un mago!!!
No hay foro de relojes en Argentina??
Si no hay, abrí el primero!!!
Y anotame como miembro 000 !!!!

Saludos al chancho peludo!!!!

:Cheers:
 
  • #16
Yo llevé uno mio kinetic a los diez años de tenerlo porque tenía problemas de carga. Otro similar que no me da problemas se quedó en casita.
Además del cambio del acumulador ya pedí un servicio completo y quedó como nuevo, pero ya digo que el otro, con el mismo tiempo sigue funcionando perfectamente sin revisión.
 
  • #17
614BFBAD-7C47-46CE-8EDC-ECEE568AB0C2.jpg
 
  • #18
Bueno gente amante de los relojes. Un conocido mío viajaba a Orlando, así que le pedí que me traiga un SEIKO 5 SNZF17 (submariner) que adquirí por Amazon. El problema es que cuando le llega el reloj al hotel llega con su respectiva caja pero sin la tarjeta de la garantía que envía Seiko con sus relojes lo que me da cierto temor principalmente por la originalidad del producto.
Alguien sabe cómo puedo comprobar que el reloj sea original?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie