• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos Scuba Diver y un Quartz en la Playa !

  • Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Hola,un afectuoso saludo a todas /os; desde el dia 15 pasado hasta ayer domingo dia 18 he sido un visitante privilegiado de un lugar mitico en donde no había estado antes; La Herradura, en la costa de Granada,aqui en el siglo XVI en el año de 1562 durante el reinado de Felipe II tuvo lugar el naufragio de toda una flota de galeras q zarparon del puerto de Malaga y tuvieron en este paradisiaco - aun ! - lugar su final .La verdad q si no sabes nada de este hecho histórico a poco q se tenga una punto de sensibilidad se nota q no es un lugar cualquiera,eso contando q esta geográficamente situado entre Nerja y es una pedanía de Almuñécar, en fin,no doy mas la lata con esto," al turrón"; tenia pensado llevarme un par de Seikos 5 ,pero no,este es el elenco de relojes q lleve; Seiko "Sumo" esfera negra 1ª serie,Tortuga esfera negra 2ª serie ,el ya bien conocido SKX 007 - si no me equivoco en la numeración con esfera negra - y el " protagonista "; el Tortuga PADI ,este era el q iba a recibir " el bautizo" ,un protocolo / rito q no suelo hacer mucho pero q cuando tengo un Seiko SD ( Scuba Diver) nuevo hago en el momento q puedo; desafortunadamente mi presbicia ya no me permite apreciar nítidamente los detalles bajo el agua,no tengo gafas con lentes graduadas para hacer buceo de apnea pero la limpieza y claridad de estas aguas me han dejado asombrado y para finalizar el reloj polivalente elegido en sustitución de los 5 fue el Seiko SBCA 001 Quartz ( Gracias Ariarom:) ); este reloj por su escaso peso ha sido el q he llevado todo el tiempo ,a punto estuve de meterme en el agua con el pero ya metido por las rodillas me mire la muñeca y subsane lo q podía haber sido un despiste jodido, me llevo años encontrar uno y hasta tengo en " lista de espera" a un forero para cuando quiera deshacerme de el pero a dia de hoy le tengo cariño...........aun:-P....

Bueno pues muchas gracias por leer y se agradecen todos los comentarios,incluidos los negativos,ah ,olvidaba q solo vi un par de Casios G S de esos mastodónticos pero nada parecido ni de lejos con las maquinas q llevaba yo::dnz::............No se me malinterprete,hasta yo tengo un Casio:D..............
 
Olvidaba decir q todos los SD llevaban el caucho semi rigido Seiko Z 22 incluyendo al Sumo - con su medida - q es asi como incomodo y si se quiere tosco y el quartz una nato verde ; no quise complicarme e intente ser practico ; sobre el naufragio esta este libro por si hay curiosidad al respecto; " Aportación documental al naufragio de la armada española en la Herradura ( Almuñécar ) " de Mª del Carmen Calero Palacios ; Ayuntamiento de Almuñécar , 1975 , reedicion de 1990 ; si hay algo mas reciente no lo se,yo me lleve un ejemplar de este libro y la verdad q estuvo genial el leer " in situ"....................Gracias:)....
 
Olvidaba decir q todos los SD llevaban el caucho semi rigido Seiko Z 22 incluyendo al Sumo - con su medida - q es asi como incomodo y si se quiere tosco y el quartz una nato verde ; no quise complicarme e intente ser practico ; sobre el naufragio esta este libro por si hay curiosidad al respecto; " Aportación documental al naufragio de la armada española en la Herradura ( Almuñécar ) " de Mª del Carmen Calero Palacios ; Ayuntamiento de Almuñécar , 1975 , reedicion de 1990 ; si hay algo mas reciente no lo se,yo me lleve un ejemplar de este libro y la verdad q estuvo genial el leer " in situ"....................Gracias:)....


Buen sitio has elegido para el bautizo del Padi.

Un lugar cargado de historia que interesa saber un poco más, intentare documentarme nada más pueda.

Los Relojes, en fin ibas provisto para estar sumergido durante varios años, Padi, Sumo , tortuga, 007, que gusto quitarse y ponerse estos relojes, al final el más baratito fue el más utilizado.

El Padi bajo el agua es como si reviviese, si fuera es bonito dentro todavía es más.

Si te hubieras metido al agua con el sbca 001 igual aguanta quién sabe.

Un abrazo y gracias por enseñarnos un poco de historia.
 
Muchas Gracias Ariarom:)....El cuarzo en teoría marca 50 WR limite pero por ahora no hago experimentos .............
 
Hay una pequeña cita sobre el naufragio en el Quijote......................
 
Y las fotos? Quiero ver relojes.
 
Hola YoArnold83 & Psico; el truco aquí es q solo hay texto no imágenes; lo siento, a alguno le tenia q tocar ser " el malo de la peli":D pero gracias por el interés:)........................No se cuando me dara por comprarme un teléfono de esos con cámara,estoy muuuuy pero q muy perezoso:-P.....................
 
Recomiendo a quien este interesado el muy sugestivo trabajo del forero Psicoac sobre el Seiko Tortuga PADI y el asimismo el muy buen post de el forero PedroML sobre el mismo modelo,por supuesto q hay infinidad de referencias sobre este ya multi famoso modelo de Seiko pero asi a bote pronto son los q recuerdo como mas " a la mano" por asi decirlo, es esta una forma pienso q elegante y practica de dar imágenes para referenciar al reloj en cuestión y ya q yo no las pongo pues me permito la libertad de dar publicidad a los trabajos de estos dos foreros q si se han tomado la molestia de colocar muy buenas fotos del " prota" en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie