• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko y sus colores

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un fan de la marca pero creo que se pasan un poquito con lo de cambiar los colores y doblar los precios.
Lo están haciendo con el Samurai y con el tortuga. Cada año colores nuevos y subida de precio con tan sólo esa diferencia.
Le sigue el Sumo y pronto empezarán , no sé cómo no lo han hecho ya, con el 007 y 009.
Magníficos relojes pero desmesurada la subida tan sólo por el color, creo yo.
 
Para quien los quiere comprar, siempre las empresas le sacan provecho del cliente.
Ahora que se les acabe el PADI a todos sus modelos, va a salir otro PADI pero con otros colores y a doble de precio, por cierto falta un moster ese lo venden como edición ultra especial.
 
Última edición:
Seiko en los últimos años, ha regulado sus precios, cada vez parecen más relojes suizos, pero parece ser que venden igual o más. Quien tiene el problema?, ellos o quien los compra?. Buenos relojes son sin duda.
 
Esta es la ley de la oferta y la demanda. Los Seiko están bastante demandados y la gente los compra aunque suban de precio. ¿Por qué no los van a subir?. Si la gente los deja de comprar pues los tendrán que bajar hasta que el mercado se estabilice. Cuestión de marketing de mercado
 
Van probando, y mientras los sigan vendiendo... Cuando no les salga a cuenta dejaran de subir.

Supongo que se habrán cansado de que los suizos se queden todo el pastel
 
Casio sacaba ediciones especiales a casi el mismo precio que la version normal ... ¿y sabes que hacian los aficionados? Doblar o triplicar los precios segun la edición, o incluso alguno ha subido mas de 5 veces el precio original como uno que tuve, costaba 165 euros y al cabo de un año en asia pedian 2000 euros ... asi que Casio se ha cansado, si ya le van mal las cuentas pues que se rian de ella no les gusta.

Con Seiko lo mismo. Pero matan la especulación.

Yo no lo veo ni bien ni mal, estan las versiones normales a buen precio, pero si a otros les funciona, los aficionados inflan los precios etc etc porque no poner un precio especial que les permita mayor beneficio, porque no se como le irá a Siko, pero en el caso de Casio mal, y necesitan vender mucho y de forma estable. A los suizos eso les importa menos, venden mas caro y sacan beneficio.

Es mas complicado de lo que parece.
 
Soy un fan de la marca pero creo que se pasan un poquito con lo de cambiar los colores y doblar los precios.
Lo están haciendo con el Samurai y con el tortuga. Cada año colores nuevos y subida de precio con tan sólo esa diferencia.
Le sigue el Sumo y pronto empezarán , no sé cómo no lo han hecho ya, con el 007 y 009.
Magníficos relojes pero desmesurada la subida tan sólo por el color, creo yo.

Buenas tardes.

No son los únicos,compañero.Citizen se sube al carro con una edición limitada,el Citizen Fugu.No es más que un NY004 con otra caja,otras agujas y mismo calibre.Precio pues imagínate.

Saludos.
Gracias.....
 
Buenas tardes.

No es más que un NY004 con otra caja,otras agujas y mismo calibre.Precio pues imagínate.
Gracias.....

Otra caja, otras agujas y un mismo calibre = un reloj diferente.
 
Cierto es,seiko como la mayoria de marcas, infla precios en ediciones limitadas que solo cambia el color y como clientes a pasar por el aro,pero asi es y asi sera!
 
  • #11
No es Seiko el único en tomar partido por esa politica de precios. Yo soy de los que busco una cierta racionalidad en los precios que pago. Si me parece una barbaridad injustificada, miro hacia otra parte y busco algo más adecuado.
 
  • #12
Con no comprar arreglado siempre queda vostok.
 
  • #13
Un caso similar al de Apple con el iphone. Cada año/6 meses uno nuevo con dos chorraditas y los siguen vendiendo. Ojo, que no digo que sean malos productos. Calidad tienen pero con sobreprecio. Me gusta Seiko y de momento tengo uno pero estuve detrás de él hasta que se puso a tiro. Que no digo que si fuera sobrado no me diera el capricho de comprar las SE
 
  • #14
El asunto me toca directamente, así que opino: Sólo pago el sobreprecio por algo especial. Por ejemplo, del SARX055 al SJE073J1/SARA015 "sólo" cambian los colores de la leyenda y la minutería al azul, mínimamente la esfera, incluso ventaja para el SARX055 en el material (titanio), el movimiento pasa del 6R15 al 6L35 (otra liga), y el grosor disminuye 1,7 mm. ¿Vale eso los 1.000 € de diferencia? Para algunos no, pero para mí absolutamente sí. Lo pensé mucho y... sé que estoy perdido. He abierto las puertas del infierno y he entrado por mi propio pie. O del cielo, no lo sé aún.
 
  • #15
el SJE073J1 me parece un reloj sublime, que podría hacer perder la cabeza a cualquiera que le gusten los relojes.
si fuera un swiss made, no puedo ni imaginar la de novias que le saldrían.
 
  • #16
el SJE073J1 me parece un reloj sublime, que podría hacer perder la cabeza a cualquiera que le gusten los relojes.
si fuera un swiss made, no puedo ni imaginar la de novias que le saldrían.
Hay relojes muy superiores en calidad al mismo precio suizos.
Pero que cada quien compré lo que le gusta, está edición de Seiko es muy costosa comparada con la edición no especial.
1. Omega DeVille Prestige.
2. Tudor Oyster Prince.
 
  • #17
A mi tampoco me gusta nada la nueva tendencia que esta tomando seiko, ademas, me toca bastante la moral que intenten cambiar su imagen y no paren de tirar hacia el sector más de lujo y alejándose cada vez más del comprador medio, cuando desde siempre ha sido todo lo contrario, todo esto pasando por cosas como los anillos de los tortuga y sus controles de calidad que dejan mucho que desear para relojes de 400-500 euroes
 
  • #18
No es Seiko el único en tomar partido por esa politica de precios. Yo soy de los que busco una cierta racionalidad en los precios que pago. Si me parece una barbaridad injustificada, miro hacia otra parte y busco algo más adecuado.

El problema es que, al final, cada vez van quedando menos sitios a los que volver la mirada.
 
  • #19
El problema es que, al final, cada vez van quedando menos sitios a los que volver la mirada.
Si llevas razon. Pero en esta aficion no hay que tener prisa ni en comprar ni en vender.
 
  • #20
Hay relojes muy superiores en calidad al mismo precio suizos.
Pero que cada quien compré lo que le gusta, está edición de Seiko es muy costosa comparada con la edición no especial.
1. Omega DeVille Prestige.
2. Tudor Oyster Prince.

¿Seguro que esos dos que citas están al mismo precio que el Seiko? Pon foto también para comparar, por favor.
 
  • #21
A mi tampoco me gusta nada la nueva tendencia que esta tomando seiko, ademas, me toca bastante la moral que intenten cambiar su imagen y no paren de tirar hacia el sector más de lujo y alejándose cada vez más del comprador medio, cuando desde siempre ha sido todo lo contrario, todo esto pasando por cosas como los anillos de los tortuga y sus controles de calidad que dejan mucho que desear para relojes de 400-500 euroes

Cierto, la tendencia de la marca es tirar hacia el segmento de los 500 a 1500€ para el grueso de ventas. Para ello utilizan las ediciones especiales, reediciones de modelos míticos a varios miles de euros para "enganchar" y vender las versiones "low cost" como churros, etc, etc.

El problema, para nosotros, es que Seiko se ha dado cuenta de que vendía sus relojes demasiado baratos.

Por otro lado, a mí no me parece ni bien ni mal, es una estrategia comercial como cualquier otra, y la habrán estudiado con detenimiento; y si la aplican es porque les está dando resultado. En cierta manera yo lo entiendo, si te quieres posicionar a nivel de imagen a la misma altura que la competencia más cara tienes que competir en el mismo segmento de precio, si no siempre ta van a ver cómo "la alternativa asequible o más barata". Ojo, todo eso a la vez que ofrecer un producto igual o superior a la competencia, y en eso Seiko es experta. Lo que ocurre es que está lastrada por esa imagen de "marca barata" que ha tenido desde hace algunas décadas, y que hace que el subconsciente de mucha gente diga "es que por ese precio tienes muchas marcas suizas".

Al final, lo queramos o no, es un tema de "marquitis". Me gasto una determinada cantidad en una marca suiza, pero no en Seiko, aunque me ofrezca un producto igual o superior, por el simple hecho de que la marca que lleva en el dial no representa la imagen que quiero transmitir. Por eso, pienso, que Seiko quiere poco a poco cambiar su imagen, para que no sea percibida como una "marca barata".
 
Última edición:
  • #22
¿Seguro que esos dos que citas están al mismo precio que el Seiko? Pon foto también para comparar, por favor.
Si
Entre 1800 a 2200 como el Seiko.
Saludos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #23
Si
Entre 1800 a 2200 como el Seiko.
Saludos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Pues la verdad, es mucho más bonito y más especial el Seiko que estos otros dos. Por 2000€ yo voy de cabeza a por ese Presage antes que ese Tudor o ese Omega.
 
  • #24
Si
Entre 1800 a 2200 como el Seiko.
Saludos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

El Omega, en su web, tiene un precio de catálogo de 3.100 €. Alrededor de 1.000 € más que el Seiko. El calibre 2500 es un ETA 2892-A2 bajado a 25.500 bph como hace Swatch últimamente, no le pongo pegas. La resistencia al agua de 3 bar no es un punto a favor. No encuentro el grosor del reloj. Es bonito, sí, pero 1.000 € más.

En cuanto al Tudor, no he encontrado el modelo Prince, pero sí el Style (les habrán cambiado el nombre) que es igual. Ese de bisel de oro está según modelo entre 3.000 y 3.200 €. El modelo de acero más parecido está en 2.390 €, que ya se aproxima, y estéticamente no está mal, pero la maquinaria es una ETA 2824, ya un poco desfasada. La hermeticidad es buena (100 m, igual que el Seiko). Tampoco tengo datos del grosor.

Cada cuál que saque sus conclusiones, pero en mi opinión, técnicamente el SJE073J1 es superior y en calidad precio barre.

El que ha hecho la compra maestra es el compañero que tiene el SARX055.
 
  • #25
Pues la verdad, es mucho más bonito y más especial el Seiko que estos otros dos. Por 2000€ yo voy de cabeza a por ese Presage antes que ese Tudor o ese Omega.
Mucho más bonito y especial para vos, adelante a por el.
Yo prefiero comprar el modelo básico en todos sus colores y sabores por ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie