• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO 6138-0011 AYUDA

  • Iniciador del hilo Anthoneeti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anthoneeti

Novat@
Sin verificar
Chicos necesito ayuda. 43763821_10215802354225729_6126066077970464768_n.jpg Quiero restaurar un Seiko Cronografo automatico. Su modelo es 6138-0011 UFO. Ademas me gustaria saber curiosidades del reloj, si vale la pena la restauración o no.​
El reloj a cada vuelta (minuto) está adelantado 4 segundos. Esto es normal? nunca se le ha hecho mantenimiento, por lo menos que yo sepa. Tiene rayas por todos lados y la correa no es original. Sin embargo, era de mi abuelo y posee un carácter simbólico especial. Creen que vale la pena restaurarlo. Espero sus más amenas respuestas y agradecidos con ustedes, conocedores y amantes del tiempo hecho materia y lujo.

Saludos...




  • 43878772_10215802337385308_1295844186423033856_n.jpg

 
Última edición por un moderador:
Bienvenido.


Hay un subforo de Seiko, también puedes usar el buscador para informarte pues el UFO es un reloj bastante querido y hay bastante info sobre él.

Respecto a la tasación, lee las normas de RE.
 
Yo sí lo restauraría. Es un modelo "valioso" de Seiko, querido y bonito. Además, si fué de tu abuelo....sin duda lo restauraría.
De que año es?
 
el reloj es un icono de los seikos setenteros...yo también lo restauraría...ahora empieza una ardua tarea de buscar...por las fotos parece que la esfera y agujas se salvan pero cristal...bisel...un buen relojero que lo ponga a punto...
 
Yo lo restauraría sin lugar a dudas, fuera del valor que pueda tener económico, esta el sentimental. Con una revisión completa muy merecida tras cuarenta años, que no se que precio puede tener en tu país, solucionaras el problema del adelanto. Encontrar un cristal original es complicado y caro. Pero hay reproducciones bastante buenas por unos 50 USD. El bisel, es aun mas difícil, que yo personalmente no le cambiara, ya que el que tiene muestra las cicatrices el tiempo que lo uso tu abuelo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie