• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo vs Seiko Shogun

  • Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias...

Apelo a vuestos conocimientos para que me digais las diferencias/parecidos razonables entre el Sumo y el Shogun...

Tengo un Sumo azul y la verdad que lo cambiaria de saber que el Shogun es algo mas que el Sumo en calidades acabados y maquinaria..

Muchas gracias
 
Buenas!

El Shogun es en titanio, con menor producción, asi que su precio es mas alto que los Sumo's, pero comparten calibre y sus acabados andan muy a par(emho mejores un poco en el Shogun), y en mano el Shogun parece "más reloj".

Saludos
 
Buenas!

El Shogun es en titanio, con menor producción, asi que su precio es mas alto que los Sumo's, pero comparten calibre y sus acabados andan muy a par(emho mejores un poco en el Shogun), y en mano el Shogun parece "más reloj".

Saludos

Muchas gracias por la amable y clara respuesta.

Dime...el titanio se supone que lo hace mas ligero? y que tal resiste el armis a los arañazos...

Valdria la pena sacrificar el sumo para ir a por el Shogun?

Saludos
 
Muchas gracias por la amable y clara respuesta.

Dime...el titanio se supone que lo hace mas ligero? y que tal resiste el armis a los arañazos...

Valdria la pena sacrificar el sumo para ir a por el Shogun?

Saludos

De nada compañero:ok::

Si, mas ligero, aunque el Shogun parece un poquito mas grandote de tamaño.

El nuevo SBDC029 ya viene con Dia-Shield, que lo protege de los arañazos(en la verdad no tengo ningun reloj con Dia-Shield, me remito a algunas impressiones que he leido y parece una protección que funciona!

Sobre el sacrificio del Sumo para un Shogun...ahi ya es una cosa muy personal...me gustan mucho los dos, no se amigo, piensalo bien:)

Saludos
 
Es para pensarselo más que bien 😂
 
Yo tengo un problema enorme con los relojes de titanio, me gusta sentir el reloj cuando lo llevo y el reducido peso de los relojes de titanio me echa para atrás. Tengo un Sumo en negro y la verdad no me planteo el Shogun por esa circunstancia. Si a ti no te importa lo del peso e incluso lo ves como algo positivo, adelante, el Shogun es más reloj como te dice Antonio, pero luego está lo personal de la estética, a mí estéticamente me gusta más el Sumo.
 
Yo en tu caso no cambiaría, las diferencias son cosméticas, la caja que es de titanio (Dia-Shield), agujas diferentes...
El movimiento es el mismo, el cristal también ese dichoso hardlex y la resistencia a 200 mts igual.
 
No yo no pregunté en ningun caso por una cuestión de pesa.

Mi pregunta estaba mas enfocada a saber si el shogun era una gama superior al sumo o era la misma gama...
 
Cuestión de peso, perdón
 
  • #10
Creo que el Shogun es un poco más reloj, por lo menos en precio, trabajar con titanio es mucho más difícil que el acero, luego viene la venta en la calle la gente prefiere el sumo básicamente por precio.

Ambos al mismo precio pues yo elegiría el Shogun, pero esa diferencia de precio hace que me incline por el Sumo.

Una cosa a tener en cuanta es el peso, el Sumo pesa más, el Shogun es más ligero.

Saludos.
 
  • #11
A mí me gusta más el Sumo, porque el titanio no me va, se me hace muy poca cosa un reloj de titanio. Estéticamente también me gusta mucho más el Sumo, lo veo más intetesante, el Shogun me parece algo anodino, no me dice nada.
 
  • #12
Creo que el Shogun es un poco más reloj, por lo menos en precio, trabajar con titanio es mucho más difícil que el acero, luego viene la venta en la calle la gente prefiere el sumo básicamente por precio.

Ambos al mismo precio pues yo elegiría el Shogun, pero esa diferencia de precio hace que me incline por el Sumo.

Una cosa a tener en cuanta es el peso, el Sumo pesa más, el Shogun es más ligero.

Saludos.


Pues esto es precisamente lo que pienso. Dos grandes divers, eso si!
 
  • #13
No he tenido el Shogun en mis manos. Pero creo que no lo cambiaria por el Sumo
 
  • #14
Otra ventaja del Shogun es que el brazalete es más ancho y no cabecea como el Sumo.
 
  • #15
A mí me gusta más el Sumo, porque el titanio no me va, se me hace muy poca cosa un reloj de titanio. Estéticamente también me gusta mucho más el Sumo, lo veo más intetesante, el Shogun me parece algo anodino, no me dice nada.

Totalmente de acuerdo. El Shogun puede que este "por encima", pero prefiero por mucho el Sumo.
 
  • #16
:Fotos:... Hombre, por favor... Saludos.:ok::.
 
  • #18
El bisel del Shogun es una maravilla!:)

ShoGun-2-3.jpg
 
  • #20
Alguien ya lo ha comentado: la personalidad que tiene el Sumo no la tiene el Shogun. La tan criticada correa de 20 mm, es una de los aciertos del reloj, Y su cabeceo es soportable . A los que nos gusta sentir el peso, preferimos acero
image.jpg
 
  • #21
Otra ventaja del Shogun es que el brazalete es más ancho y no cabecea como el Sumo.
A mi es lo que más me gusta del Sumo : esa aparente desproporcion entre caja y armis . Lo convierte en un reloj muy poderoso. La caja es de lo más hermoso que ha hecho Seiko (no he tenido el MM en mis manos )
 
  • #22
Yo tengo el Blumo. No tengo pensado comprar el Shogun porque:

- Prefiero el acero al titanio.
- Me gustan más las agujas del Sumo.
- Me encanta la corona a las 4.
- Prefiero el diseño del bisel del Sumo (aunque no el material con el que esta construido).

No obstante, son apreciaciones muy personales.
 
  • #23
Tengo el shogun. Creo que está mejor terminado que los de gama media como el sumo. Es ligero, muy ligero. Yo ademas lo llevo con un perlon que lo hace ya imperceptible.
Estéticamente impecable.


1b07b9f7367e231998df18ac26718db4.jpg
 
  • #24
He tenido tres Sumo, incluido el Shisho, y ya no tengo ninguno, aunque me tienta cantidad el PADI. Tengo el Shogun y se le ve más reloj solamente porque es más ancho de brazalete, pero es que es un reloj que ni se nota que se lleva puesto porque no pesa ni cabecea.

¿Cambiar Sumo por Shogun?. ::Dbt:: Hay que tener los dos, el Sumo en azul y el Shogun en negro, pero si te gusta sentir el peso ni te plantees el Shogun porque pesa y suena como los Casio de resina con brazalete y no da, para nada, sensación de 900 y pico € que cuesta.

Yo tengo el Shogun exclusivamente por el peso. Por estética, caja trabajada y terminados, el Sumo sin duda.
 
  • #25
Pues la verdad que asi bote pronto hubiera dicho el Sumo, pero si me paro un poco a ver los detalles ... pues diría que el Shogun ... vaya !!! me he quedado un poco descolocado con la comparación ... no había caido en ponerlos cara a cara ... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie