• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo o 1968

  • Iniciador del hilo Indigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indigo

Indigo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, tenía pensado en acojer un nuevo juguete de cara al verano y había pensado en un Seiko.
Desde hace algún tiempo ando pensando en comprar un Sumo, más ahora que salen los nuevos modelos con zafiro y mejor movimiento. Sin embargo, en los últimos días he visto el modelo SPB077J1 con características mejores que el antiguo Sumo, aunque no tanto respecto a los nuevos (en mi opinión). Entonces me surje una pregunta: ¿merece la pena gastar un poco más e ir a por el SPB077J1? Dicho de otra manera, ¿esta justificada la diferencia de precio? ¿Que ventajas veis al SPB077J1 respecto a los nuevos Sumo?
Ahora unas fotos de la red para ilustrar el hilo:
22abb71bfb65b148b8eb60f85b218baa.jpg
c2b57eb00f9d93f4c942ab842f71c733.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Depende de la diferencia que vayas a pagar. Si no es demasiada, te conviene ir directamente a por el Sumo.
Personalmente, me agrada más
SPB077J1, hablando sólo de la estética.

Saludos cordiales. :ok::[SUB][/SUB]
 
En tu lugar, iría por el primero. Ese modelo será un éxito de Seiko (a mi parecer).
 
Esperaría al nuevo sumo...
 
Una de las cosas que me hace dudar es que el Sumo podría ser el modelo verde...
7813c7c10486e9640b4705b4c447b87d.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El sumo para mi se ve mas bonito y elegante
 
Yo esperaría al Sumo con zafiro, y ahora que me he enterado que va a salir ya me estoy cagando en todo. :dribble:
 
Yo prefiero el SPB077. Y también tienes una versión en verde. SPB105J1. Aunque seguramente acabes teniendo los dos.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 11469094_xxl_v1560593036754.jpg
    11469094_xxl_v1560593036754.jpg
    54,9 KB · Visitas: 600
Yo prefiero el SPB077. Y también tienes una versión en verde. SPB105J1. Aunque seguramente acabes teniendo los dos.

Un saludo.
La verdad es que el bisel negro y la esfera verde no termina de convencerme. Supongo que lo tendré que ver en vivo.
Por cierto, ¿alguien sabe si los nuevos Sumo se venden ya o cuando van a salir?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
¿alguien sabe si los nuevos Sumo se venden ya o cuando van a salir?

Aquí dicen espera mínima 6 semanas:

https://ocarat.es/reloj-seiko-prospex-automatico-spb101j1-divers-56538.html

y aquí a partir del 2 de septiembre (por cierto éste es el precio más barato que he visto 632€):

https://www.relojesdemoda.com/es/inicio

He leído en varios sitios septiembre, yo estoy intentando estarme quieto y no comprar nada hasta verlo en vivo, pero aún así, visto el historial de versiones que se marca Seiko últimamente, igual espero hasta final de año para ver si sacan una versión padi, bluelagoon, STO, o cualquiera de esas con esferas chulísimas...eso o me compro un tortuga mientras hago tiempo para que lleguen al mercado gris.
 
  • #11
Para mi Sumo, pero nada más porque las agujas del SPB077 me matan:pardon:
 
  • #12
A mi me encanta el Sumo, y tengo uno, por lo que sería mi elección, aunque cualquiera de las 2 opciones son muy buenas
 
  • #13
Yo lo tengo claro: Sumo. Lo veo un reloj más especial y con más encanto. Además, al igual que muchos, esas agujas que monta Seiko en sus nuevos divers me parecen horrendas.

¿Ventajas del SPB077 sobre el Sumo? Pues depende. Sobre el antiguo Sumo, pues que el armis es de mejor calidad, al igual que el cierre, y monta zafiro. Sobre los nuevos Sumo, ninguna, porque también montan zafiro, y ya llevan el nuevo movimiento de 70 horas.
 
Última edición:
  • #14
Buenas compañeros, os cuento mis impresiones en lo que he mirado hasta el momento.

Por un lado, técnicamente me parece superior el nuevo Sumo, considerando el movimiento (que me corrijan los expertos). El nuevo Sumo lleva el nuevo calibre 6R35 (70 horas de reserva de marcha) y el 1968 lleva el 6R15 (contrastado pero con 50 horas de reserva).

Por el contrario, por lo que he visto el brazalete del 1968 es mejor que el del sumo.

Por otra parte, tengo ganas de estrenarlo antes de verano y los sumo salen en septiembre. Además, el 1968 me parece un reloj más "especial", en el sentido de que creo que se van a hinchar de vender Sumos y que a final de año habrá posibilidad de comprarlo en el FCV algo más barato o incluso en el mercado gris. Entonces tendré ocasión de comprar el Sumo verde (por supuesto perfectamente compatible con el 1968 en la misma caja).

¿Que os parece?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buenas compañeros, ¿y si el tiempo de espera del nuevo Sumo fueran unos días? ¿Que haríais?. En ECI de mi ciudad me aseguran que lo tienen disponible y que lo tendría en una semana.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #17
Buenas compañeros, ¿y si el tiempo de espera del nuevo Sumo fueran unos días? ¿Que haríais?. En ECI de mi ciudad me aseguran que lo tienen disponible y que lo tendría en una semana.

Pues, lo primero, preguntarte "¿estás seguro?".

Teniendo en cuenta las fechas que maneja todo el mundo y que los comerciales de ECI no tienen fama precisamente de estar perfectamente formados, a ver si lo que tienen disponible es el modelo antiguo.
 
  • #18
Yo prefiero el SPB077. Y también tienes una versión en verde. SPB105J1. Aunque seguramente acabes teniendo los dos.

Un saludo.
Este verde es precioso

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #19
Buenas compañeros, os cuento mis impresiones en lo que he mirado hasta el momento.

Por un lado, técnicamente me parece superior el nuevo Sumo, considerando el movimiento (que me corrijan los expertos). El nuevo Sumo lleva el nuevo calibre 6R35 (70 horas de reserva de marcha) y el 1968 lleva el 6R15 (contrastado pero con 50 horas de reserva).

Por el contrario, por lo que he visto el brazalete del 1968 es mejor que el del sumo.

Por otra parte, tengo ganas de estrenarlo antes de verano y los sumo salen en septiembre. Además, el 1968 me parece un reloj más "especial", en el sentido de que creo que se van a hinchar de vender Sumos y que a final de año habrá posibilidad de comprarlo en el FCV algo más barato o incluso en el mercado gris. Entonces tendré ocasión de comprar el Sumo verde (por supuesto perfectamente compatible con el 1968 en la misma caja).

¿Que os parece?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo también creo que son perfectamente compatibles en la misma caja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #20
Son dos grandes relojes ambos.
Creo que depende del uso y del resto de relojes de la caja.
El spb077 es más usable a diario e incluso para ambientes más formales que el sumo.
Es normal dudar, yo tampoco lo tengo claro. Hay que esperar a ver la diferencia de precio real.
Por cierto, alguien sabe si el sumo lleva tratamiento diashield en caja y armis?
 
  • #21
Pues, después de mucho pensar y darle vueltas, ya está encargado. Espero tenerlo pronto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
personalmente me gusta más el marinemaster 200 que el sumo, sobre todo por su tamaño más contenido y un mejor armis.
 
  • #23
Me acaba de llegar este correo

lostlink.jpg


Ya está aquí el nuevo Sumo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
indudablemente el modelo actual tiene bastantes mejoras sobre los anteriores, pero simplemente por las agujas ( las agujas delta no pintan nada en ese modelo ) descarto su compra
 
  • #25
indudablemente el modelo actual tiene bastantes mejoras sobre los anteriores, pero simplemente por las agujas ( las agujas delta no pintan nada en ese modelo ) descarto su compra
Pues a mi el cambio de agujas me parece acertado. De hecho aunque en este momento haya sido el marinemaster 200, este verde entrará tarde o temprano

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie