• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko SRP307 vs seiko SBDC025

  • Iniciador del hilo sartan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sartan

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas foreros

Ando detras de un seiko monster de segunda gen (srp) o tercera gen (sdc). Concretamente el srp 307 o el sdbc025 (ambos monster black con armis).Contemplo la compra de segunda mano ya que son modelos descatalogados.

Esteticamente son muy parecido y mecanicamente parece que el mas nuevo se mejora algo.

He visto el srp 307 en segunda mano en torno a los 160 euros y el sdbc 025 por 200 y pico.

Vosotros que sois expertos, cual me recomendais?
 
Tanto por el calibre como por los indicadores del cuadrante yo me quedaría con el 025. Pero es una cuestión de gustos. Los dos calibres me parecen fiables. Sin embargo, el que lleva el 025 es mejor máquina. Igual, es sólo la opinión de un novato!
 
El sbdc trae el 6r15, que es el mismo calibre que trae el sumo. Frente al 4r36, tiene un rubí menos, pero la diferencia esta en el muelle real, que en el 6r es de una aleación propia de seiko que le da algo más de reserva de marcha.
Por lo demás ambos montan sistema de absorción diashock y tienen parada de segundero y remonte manual.
En general el 6r es mejor calibre.
 
Gracias por las respuestas!!! A ver si alguien quiere desprenderse de alguno....
 
Vengo a contribuir con imágenes
SRP307
05314b2de668d85393b5bf7670abe3be.jpg

4R36
40hs reserva de marcha

SBDC025
f9e5d2ca775bdfa2c5bbb36dbae806c1.jpg

6R15
Aprox 50hs reserva de marcha

Tú mismo puedes poner en Google '4R36 vs 6R15'

En general se dice que son calibres similares, siendo el 6R15 un poco más nuevo, con características añadidas de diseño que le dan una mejor performance.

A igual precio, o dentro de mi presupuesto, elegiría el SBDC. Más allá del dial más limpio quitando la indicación de Día, y otras cuestiones como la lupa, que son de gusto personal,
me gusta que tenga el logo de Prospex.

De alguna manera creo que es más nuevo, mejor calibre, y más fácil de relacionar con la línea actual de Seiko.
 
Yo secundo lo de quedarte el 025
 
El sbdc trae el 6r15, que es el mismo calibre que trae el sumo. Frente al 4r36, tiene un rubí menos, pero la diferencia esta en el muelle real, que en el 6r es de una aleación propia de seiko que le da algo más de reserva de marcha.
Por lo demás ambos montan sistema de absorción diashock y tienen parada de segundero y remonte manual.
En general el 6r es mejor calibre.


La aleación del muelle real la fabrica Seiko para todos sus calibres y se llama SPRON. Lo que ocurre es que hay diferentes "calidades" en cuanto a la composición de la aleación dependiendo del calibre. Si no voy mal hay al menos 3 tipos de aleaciones SPRON, 100, 150 y 510, y se montan en función del calibre. Creo que la 100 es la básica, y la montan en las series 7S hasta 6R; después está la 150, que se monta en los calibres GS (MM300 incluido); y para finalizar la 510, que la montan en los Spring Drive.

De todas formas, todos estos calibres no dejan de ser 7S26 "mejorados", con más reserva, más o menos funciones, pero todos parten del 7S26. El salto real de calidad se da en el calibre del MM300, el 8L35.
 
El SBDC025 sin duda.
Mejor calibre y dial mas bonito y parecido al primer Monster.
No sabia que estaba descatalogado el SBDC
 
  • #10
Hay que ver lo que sabeis....Esto es un master de maestro relojero suizo-japones
 
  • #11
Señores el sbd025 por internet es dificil de encontrar y ademas esta por mas de 400 euros nuevo. Busco el srp 307 de segunda mano. No puedo escribir en el foro de compraventa pero si alguien tiene un seiko monster srp307 y quiere desprenderse de el que avise. un saludo
 
  • #12
Yo tengo el de segunda generación y de verdad que es un reloj muy fiable para mi gusto lo único q no me gusta a tanto de él son los días de la Semana pero toco me gusta la Lupa del otro así que todo es cuestión de gustos y de lo que te haga más Tilin a la vista.
Cualquiera de las dos decisiones será un acierto seguro
 
  • #13
Prefiero el segundo, los índices en forma de colmillo no me gustan nada.
 
  • #14
Yo tambien elegiria el segundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie