• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SPB143. Primera y muy positiva revisión.

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Tiene una pinta fantástica. Me gusta mucho tanto el SPB143J1 como su preciosa versión en azul SPB149J1.
Además con un tamaño perfecto para mí. :clap:
 
Relojazo.

Tanto es así que lo único "malo" que se puede decir de él es que es tan bueno que sus escasas "limitaciones" se hacen más llamativas.

La pulsera, con sus eslabones más cortos, me parece un acierto en ergonomía... lástima que el cierre sigue siendo demasiado grueso y, probablemente, largo. Y la extensión de buceo, prácticamente inútil y, probablemente, molesta, al menos en algunos casos.

El calibre, ya se verá qué tal sale en cuanto a precisión e isocronismo, pero de lo que se puede ver desde el principio, hubiera preferido que hubiese llevado uno de mayor frecuencia (que, en el catálogo de Seiko, equivale a decir el 8L).

El precio, teniendo en cuenta estas cosillas, me parece algo elevado, sobre todo a la vista de lo que la propia Seiko era capaz de ofrecer hace no tantos años.

...y prácticamente ya. El resto no lo considero problemas, sino curiosidades y circunstancias:

Se confirma que esos eslabones, aunque siguen utilizando el método de "pin and collar", ponen el pin por dentro, como en el marinemaster. De mi experiencia con este último puedo decir que resulta completamente efectivo y fácil de operar.

Que, finalmente, el bisel sea de acero y no cerámico me parece más una curiosidad que otra cosa (lo "normal" parece que hubiera sido cerámica o aluminio). Estéticamente me parece muy adecuado, como seguramente lo será su durabilidad, especialmente si es pieza de reposición y no ocurre como con los antiguos Marinemasters en los que hay que cambiar el bisel completo (y cuestan una pasta).

En general, para este tipo de relojes diría que es "obligatorio" que la marca y la ventana de fecha estuviesen elevados pero, la verdad, en este caso estoy tentado de cambiar de idea: la "X Prospex" le da un toque de modernidad que hace que "encaje bien" el acabado pintado.

Me esperaré a ver qué tal quedan "en vivo" esos índices abombados, porque aún tengo "sentimientos encontrados" al respecto.

Un detalle que había "visto mal" es el hueco para el pip del bisel. De los renders había sacado la impresión de que era curvo, como la bocina de una trompeta, pero es el típico que monta Seiko.

También tenía la duda sobre qué quería decir Seiko con lo de "acero endurecido", con la preocupación de que estuviese abandonando el Diashield a favor de alguna otra cosa y lo que eso pudiese suponer a largo plazo. Parece que queda claro que este "acero endurecido" no es otra cosa que el ya conocido Diashield.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
La verdad tiene una pintaza, gracias por compartirlo
 
Al final Antón va a tener razón y la pieza más atractiva es la gris.
 
Es precioso. Tengo que el sbdc051 que podría decirse es algo así como un antecesor y sin dudas haría el cambio si pudiese
 
Creo que soy de los únicos que prefiere los antecesores, los SBDC051/053, aun así este es un buen reloj con un calibre mejorado, aunque como ha dicho otro compañero son un pelín caros, a ver con qué descuentos se pueden conseguir.
 
Me parece más bonito en el vídeo que en fotos! Y este tono gris, que en principio no me gustaba, ahora me gusta.
Pero también pienso como el compañero , que igual ya son un poco altos de precio en comparación con los SBDC051/53 aunque evidentemente aportan más estás nuevas ediciones 55 a nivel de calibre, exclusividad, y aparentemente (opinión subjetiva) en acabados.
 
  • #10
Me parece muy interesante. El gris siempre ha sido mi preferido ( a falta de verlos en vivo).

Dejando el precio de lado veo dos cosas que no me gustan, el fechador en blanco y la segundera cuadrada pero si un reloj me gusta en su conjunto puedo pasar de estas dos cosas.
El insert de acero o la falta de cerámica no me importa.

Valoro más su comodidad y este parece que lo será por medidas pero ¿para cuándo una extensión de buceo tipo MM?



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #11
Justamente me estaba planteando la compra de este reloj de cara al verano (en azul, en principio, pero tendré que verlos en vivo). Luego por la noche miraré el vídeo despacio, pero ya sólo por las dimensiones tiene buenísima pinta, aunque no entiendo por qué no utilizan un insert cerámico si ya lo incluyen hasta en los King Turtle que cuestan la mitad.
Una de las cosas que me da miedo es la extensión de buceo, que al menos en mi caso, en un tortuga que tuve, se me clavaba un poco y se me hacía incómodo, y claro, si me pasara eso en un reloj de más de 1000 euros me va a molestar, y mucho, pero bueno, ya veremos.
Gracias por compartir.
 
  • #12
Está muy guapo ! 😍
 
  • #13
Es muy tentador, llevo tiempo detrás de un reloj de buceo con calibre 6R (el 8L se me escapa mucho) y éste parece más fácil de llevar a diario que un Sumo.

Pero siempre hay algo que falla para lanzarse a la compra, ¿cómo en un reloj de este precio no lleva ya el bisel cerámico? Si ya lo tienen algunos modelos del tortuga, como ya han señalado. Puedo entender que el último Sumo aún no lo lleve por haber salido hace más tiempo, pero éstos son modelos de 2020, Seiko debería cuidar más estos detalles.

Por lo demás es un reloj espectacular.
 
  • #14
Con el tema del bisel yo no me aclaro, al principio se dejo que era cerámico, luego que no y ahora no tengo claro ni una cosa ni la otra pero desde luego no es cerámico pierde muchos enteros la pieza. En cualquier caso el reloj es bonito, una lástima que no tenga el logo y el marco de la fecha aplicados como los tenia el original al que homenajea. Es caro en mi opinión teniendo en cuenta la propia competencia que tiene en casa...
 
  • #15
Lo mejor es jugar sobre seguro y llevarse un Tudor más caro y sin bisel cerámico.

Nótese la ironía.
 
  • #16
Realmente me ha tentado a pecar!!!
 
  • #17
Que maravilla!

Hace unos años tuve el SPB051, pero lo vendí por las agujas... Esta revisión las tiene justo como me gustaban! Me da que caerá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Raffatouille
  • #18
Como siempre busco la información en la página japonesa, tendremos a mano ésto (procedente de la info del SBDX023):

ステンレス ベゼル:セラミックス

Quizá haya alguien en el foro que no entienda lo que pone, así que lo traduciremos con San Google:

Bisel Inoxidable: Cerámica

En los nuevos SPB143 y demás, no aparece ese jeroglífico, así que damos por supuesto que no lo tiene, pero es que estos japos dan muy mal la información, en la web japonesa ponen que el Marinemaster SBDX023 lleva bisel cerámico y en la web global pone que el Marinemaster SLA021 (el mismo), lleva bisel de acero. Así cómo no se va a volver uno loco.
 
  • #19
Con ganas de verlos en directo. Gracias por el aporte.
 
  • #20
¿para cuándo una extensión de buceo tipo MM?

Esperemos que no.

La extensión de buceo del marinemaster la ves, ahí, deslizante, la operas y dices "¡qué buena idea!" pero lo cierto es que, al menos tal como lo ha resuelto Seiko, sale un cierre terriblemente grueso y largo. Paradójicamente, el caso es que lo uso... porque la pulsera acaba resultando incómoda y en casa suelo soltarlo un poco: es como aquello de que "en el pecado va la penitencia".

Sospecho que nadie ha usado nunca la extensión de buceo de un armís de acero para lo que se supone que es su función: utilizar el mismo reloj que te llevas al barco para bucear, poniéndotelo por encima del neopreno. Cuando vas a bucear, te pones un caucho, una nato o algún tipo de bungee y sólo llevas la pulsera de acero en agua cálida cuando puedes dejarte el reloj sobre la piel. En resumen: que para hacer algo que no se va usar y hacerlo mal, se lo podían ahorrar.

De hecho, ahora mismo llevo puesto el Marinemaster... con una nato.
 
Última edición:
  • #21
Gracias por el video, como son 27 minutos hice un poco de "zaping" pero tuve suficiente para verlo, lo encuentro muy atractivo, la esfera me parece gris, muy bonita, lastima (para mi) que no lleve el bisel cerámico ya que para mi trabajo que a veces doy algún mini golpe (nada fuerte) y en un bisel de aluminio me queda la marca.
pero el reloj en su conjunto es muy interesante y bonito, porque ya con el Marinemaster estoy cubierto de diver Seiko, sino quién sabe.
Saludos
 
  • #22
Con el tema del bisel yo no me aclaro, al principio se dejo que era cerámico, luego que no y ahora no tengo claro ni una cosa ni la otra pero desde luego no es cerámico pierde muchos enteros la pieza. En cualquier caso el reloj es bonito, una lástima que no tenga el logo y el marco de la fecha aplicados como los tenia el original al que homenajea. Es caro en mi opinión teniendo en cuenta la propia competencia que tiene en casa...
Algunos hemos mantenido desde el principio que no era cerámico. Para mi viendo las diferentes revisiones en la red y en Youtube era más que evidente, pero es cierto que no había un información clara por parte de Seiko. Desconozco por qué. O no. Incluso había quien decía haber recibido un correo de Seiko afirmando que eran cerámicos.
A mi no me importa lo más mínimo que no sea cerámico, de hecho prefiero el acero o el aluminio. Lo que no me cuadra son otras características estéticas y sobre todo el precio. Y menos aún el precio de GERESA.

Adopta un galgo
 
  • #23
Lo tengo desde hace casi una semana y estoy maravilladísimo. Gracias desde aquí a Laguarda Joiers en Barcelona por el exquisito trato.

Como comentáis, el bisel no es cerámico, es de acero cepillado y es una preciosidad.

La única pega que le he encontrado es que, aunque el brazalete es fabuloso, la extensión de buceo es un poco molesta en la muñeca. Pero qué le vamos a hacer, no deja de ser un diver, aunque algunos lo vayamos a mojar poco.

Screenshot_2020-08-06  wristcheckingmofo • Fotos y vídeos de Instagram.jpg

Screenshot_2020-08-06  wristcheckingmofo • Fotos y vídeos de Instagram(1).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Silmegil
  • #24
Creía que el bisel era de acero cepillado...
 
  • #25
Acero! Que se me ha ido la cabeza.
 
Atrás
Arriba Pie