• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Solar

  • Iniciador del hilo reloj4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloj4

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Me he comprado este Seiko ssc299P1 como podréis haber visto en otro hilo. Sin duda es precioso lo mires por donde lo mires, y tampoco es que estubiese desorbitado de precio.
top.jpg

¿Alguien tiene este reloj? ¿Me podríais decir algo sobre los relojes solares?. Este va a ser mi primer solar y me gustaría que los que tenéis o habéis tenido experiencias con esta clase de relojes me dijerais algún consejo o recomendación.
Gracias por adelantado y un saludo.
 
Yo tengo un solar desde hace mes y poco de la gama prospex, tambien fue mi primer seiko,nada que decir, funciona perfecto. Solar yo creo que es mas eficiente q kinetic y supongo aue tiene menos problemas de uso y mantenimiento y averias supongo. Sinceramente creo q es la tecnologia mas satisfactoria, aunque yo prefiero kinetic.
Tu reloj es genial, me encanta
 
Yo tuve un modelo similar, y tengo otros dos solares, y la verdad es que es la tecnología más cómoda y precisa. No tienes que preocuparte del cambio de pila, con el uso diario y una mínima exposición solar e suficiente para que vaya cargando. Además, al ser cuarzo es más preciso que un automático. Si no voy mal, cuando está completamente cargado tiene autonomía para unos 6 meses funcionando a oscuras. Aún así, hay que decir dos cosas: 1) la batería al cabo de los años se va desgastando, perdiendo una eficiencia de carga de alrededor del 10% cada 10 años, así que al final tendrás que cambiar la batería, aunque no será hasta dentro de mucho tiempo; 2) no es bueno cargar y descargar el reloj con frecuencio, ya que así la batería sufre un desgaste más acusado; 3) por experiencia he notado que los solares de Citizen (Eco-drive) son más eficientes en cuanto a carga lumínica, cargan mejor y con más facilidad con cualquier fuente de luz que los de Seiko. Ahora bien, con ello no quiero decir que los solares de Seiko sean malos, solo que no son tan eficientes, sobre todo con luz artificial, por lo que de vez en cuando es bueno que le des un "chute" de carga dejándolo un par de horas expuesto al sol (luz indirecta). De todas formas, verás que la batería está baja cuando el segundero se empiece a mover a saltos de 2 en 2 segundos. :ok::
 
Estoy con Peteflay ... me gustan más los solares de Citizen ...
El reloj es bonito, pero prefiero éste en cualquiera de sus versiones, ... y de precio tambien está espectacular ...

lostimage.jpg
 
Yo también coincido con peteflay
 
Le he dado a enviar antes de acabar,coincido con peteflay porque siempre he leído que el sistema eco drive de citizen esta más logrado pero evidentemente el sistema de seiko también es bueno pero todavía no he tenido ninguno y espero que eso cambie cuando la economía me lo permita,el solar de seiko que me gusta es este
6ae29078a20abc109a41650aa0d2ca7f.jpg
en cambio eco drive he tenido muchos y para mi el solar es el mejor sistema en cuarzos,por encima de la clásica pila y del sistema kinetic,un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya me había informado de que los solares de Citizen son mejores, pero no había ninguno que me llamara la atención tanto como este.
En cuanto al solar de psicoac, un SSC015P1, fue una de las opciones que estuve barajando cuando me fui a comprar un solar, pero terminé decidiéndome por este. También en muy bonito el de David Plata, pero me sigo quedando con el mío ;)
Saludos y gracias.
 
Hola compañero, felicidades por tu nuevo reloj es muy guapo como bien dices tu.
Respecto a mi experiencia, con Seiko ninguna con Citizen he tenido algún Eco-Drive y sin ningún problema aun mas de uno pasaba semanas y semanas en caja sin ver luz solar y ahí estaba dando su hora sin ningún problema como mucho empezaba a saltar el segundero de dos en dos (indicador de baja reserva) pero no me dejo ninguno "tirado" ni he tenido que reponer acumuladores. No se la verdad si es la tecnología del Citizen similar a la usada por Seiko ( los solares o Eco-drive no son mi fuerte) pero no tengo ninguna queja de estos.
 
Buenas tardes. Ahora que me acuerdo, tengo otra pregunta sobre los relojes solares. En poco tiempo empezará el fresquito, y por tanto habrá que sacar la manga larga. Mi pregunta es que, como en las instruciones pone que se evite cubrir el reloj bajo la manga, ¿le pasará algo al reloj si se cubre?
Puede sonar un poco inútil, pero este es mi primer solar y no quiero estropearlo.
Gracias y saludos.
 
  • #10
No Le pasa nada ya que tiene suficiente reserva de energía en un acumulado, yo los que tengo los pongo de vez en cuando a que Le dé luz o incluso al sol que en este último caso cargar más rápido es mejor que no Le directamente el sol creo que cogería demasiada temperatura el reloj, de todas formas el sol en invierno ni es tan caliente como el de verano.
Saludos
 
  • #11
Buenas tardes. Ahora que me acuerdo, tengo otra pregunta sobre los relojes solares. En poco tiempo empezará el fresquito, y por tanto habrá que sacar la manga larga. Mi pregunta es que, como en las instruciones pone que se evite cubrir el reloj bajo la manga, ¿le pasará algo al reloj si se cubre?
Puede sonar un poco inútil, pero este es mi primer solar y no quiero estropearlo.
Gracias y saludos.



Comp dice el compi, no pasa nada. Con carga completa aguantan mínimo 6 meses a oscuras funcionando. Pero vamos, si ves que el segundero se empieza a mover de dos en dos segundos (carga baja) lo dejas un par de horas a la luz y listo. [emoji106]
 
  • #12
Estupenda elección. Yo tengo uno y va de maravilla, para mi mejor que los Eco-Drive, de los cuales también tengo uno.
20160221_190357.jpg

20160307_221505.jpg
 
  • #13
Buenas, mis dos solares, tanto el Seiko, como el Citizen van perfectos.
IMG_0664.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie