• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Snr019j...o lo que es lo mismo MM300 spring drive.Nadie lo tiene?

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde hablando con el forero y antes que nada amigo Barullo le pregunté el porqué se habla tampoco del nuevo MM300 spring drive.
La conclusión es el precio del modelo ya que pvp pasa de los 6000€(no pone Rolex en su esfera y de ahí que no conozco forero que lo tenga) y creemos que ahí està todo.Yo soy muy de Seiko como él y yo no tendría duda en comprarlo si tuviera ese cash.....No lo he visto en vivo ni creo que lo vea a mi pesar pero.....vuestra opinión si puedo leerla.La espero.....Saludos.
 
SNR029J.....no019J.Ruego modifiquen el titulo del post.Saludos.
 
IMG_20200510_031307.jpg
 
Buenas, si valiera o costara 2000€, seguro que se vendía como rosquillas... cuando seiko le pone ese PVP es por algo, que valga lo que cueste es otra cuestión
saludos :)
 
Esta tarde hablando con el forero y antes que nada amigo Barullo le pregunté el porqué se habla tampoco del nuevo MM300 spring drive.
La conclusión es el precio del modelo ya que pvp pasa de los 6000€(no pone Rolex en su esfera y de ahí que no conozco forero que lo tenga) y creemos que ahí està todo.Yo soy muy de Seiko como él y yo no tendría duda en comprarlo si tuviera ese cash.....No lo he visto en vivo ni creo que lo vea a mi pesar pero.....vuestra opinión si puedo leerla.La espero.....Saludos.

Yo lo he visto en el escaparate de la boutique de Madrid. Por desgracia, iba con prisa y no me entretuve a entrar.

Lo que puedo decir de él es que el precio me parece fuera de lo razonable (cosa que, seguramente, no es del interés de Seiko siempre que tenga suficientes compradores que no opinen así, y siendo obvio que hay compradores para los que ese precio por un diver no les resulta descabellado); aparentemente, se ve aún más grande que el MM300 y, en concreto, más "mazacote". Tampoco tengo claro que me acabe de gustar su estética: por un lado, me parece muy interesante el bisel interno "encajado" con los marcadores horarios; por otro, me parece que eso, junto al indicador de reserva, lo hace un pelín demasiado barroco. Por 550€ corres el riesgo, por 5.500€... como que no.
 
Yo soy de Seiko, pero en esos precios ya me iría a por un Submariner sin pensármelo (si tuviera ese dinero :D).

Le quitan el Spring Drive (para abaratar) y lo venden por 2000€ (como bien dice el compañero Barullo) y lo venden como rosquillas, y lo hacen icónico para el resto de la historia, sino quedará para un nicho muy reducido de compradores que ya se mueven en otros precios y marcas, una pena. La "X" valiendo lo que vale es de juzgado por cierto. Por lo demás me gusta mucho, un Diver con mucha personalidad :flirt: , las agujas me gustan también mucho, se deben de ver de miedo por la noche :worshippy:
 
Yo soy de Seiko, pero en esos precios ya me iría a por un Submariner sin pensármelo (si tuviera ese dinero :D).

Le quitan el Spring Drive (para abaratar) y lo venden por 2000€ (como bien dice el compañero Barullo) y lo venden como rosquillas, y lo hacen icónico para el resto de la historia, sino quedará para un nicho muy reducido de compradores que ya se mueven en otros precios y marcas, una pena. La "X" valiendo lo que vale es de juzgado por cierto. Por lo demás me gusta mucho, un Diver con mucha personalidad :flirt: , las agujas me gustan también mucho, se deben de ver de miedo por la noche :worshippy:
Un Submariner ya está en los 8500€ PVP, así que habría que ahorrar un poco más. Que por cierto, creo que tampoco los vale. Otra cosa es donde queramos gastar nuestro dinero.

Por otro lado, este modelo sin el Spring Drive ya existe, y es el MM300 "normal", cuyo PVP es de unos 3400€.

Personalmente, lo que no me convence de este reloj es su "aparatosidad", es un armatoste importante, la reserva de marcha y el excesivo tamaño de la corona (habitual en otros modelos con SD).

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
No entiendo los tamaños de estos divers de seiko
 
Un Submariner ya está en los 8500€ PVP, así que habría que ahorrar un poco más. Que por cierto, creo que tampoco los vale. Otra cosa es donde queramos gastar nuestro dinero.

Por otro lado, este modelo sin el Spring Drive ya existe, y es el MM300 "normal", cuyo PVP es de unos 3400€.

Personalmente, lo que no me convence de este reloj es su "aparatosidad", es un armatoste importante, la reserva de marcha y el excesivo tamaño de la corona (habitual en otros modelos con SD).

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón en todo compañero, cierto sin el spring drive es como el 300M normal, si es que sin cenar no soy persona :D ::blush::
 
  • #11
Decir que este modelo ya existe sin calibre Spring drive(MM300 Auto)lo veo algo excesivo.....para mi está muy por encima....corona,bisel,armis,esfera mas trabajada......en fin....opiniones todas validas.Saludos.
 
  • #12
Que Seiko estaré viendo yo?Éste MM300 spring drive aunque montara 8L35 es mas reloj que el MM300 auto de aquí a Lima.Aunque respetable opinión pero para mi no acertada.....El SD sin SD juega en otra liga.Saludos.
 
  • #13
Que este reloj está mejor acabado que el MM 300M creo que es evidente. Pero de ahí a decir que es "otra liga"... ¡salvo en el precio, claro!

Aún hay algunas cosas que no han salido en este hilo:
1. Es un LX, o sea, de titanio.
2. Es un 300 m para buceo de saturación... pero no es una caja "monobloque", sino con fondo roscado, aunque... ¡tampoco tiene válvula de Helio!
 
  • #14
A mí me gustan más los modelos "Landmaster" y "Batman" de la serie LX.
 
  • #15
Buenos tardes compañeros,

Se ha puesto interesante el hilo, bajo mi punto de vista se ha tocado dos puntos distintos.

1. ¿Por qué no gastarnos 6000€ en un SNR029J1 en vez de otra opción de otra marca?.

Seiko en su avance por establecer la marca al nivel de precio de sus homólogas hizo, como todos sabéis, una subida con la gama LX, entrando de esta manera en la gama de precios de su hermana mayor Grand Seiko.

El Seiko SNR029J1 está 200€ menos que el Grand Seiko SBGA229G, los dos andan en medidas parecidas, calidades parecidas (no iguales) y un calibre, a priori igual en precisión, ±1 segundo al día (±15 segundos al mes), Grand Seiko monta el 9R65 y el Seiko 5R65, habrá diferencias, de manera global, pero son las típicas que apenas percibimos como clientes.

SBGA229G.jpg

Cómo se ve entonces el gran enemigo lo tiene en casa, en mi caso, si tuviese ese dinero, elegiría el Grand Seiko, porque me gusta más el modelo y por lo que engloba la marca.

Me recuerda a cuando se compara Toyota (tengo uno) con Lexus, un Toyota RAV4 híbrido con un NX300h, son muy parecidos si, pero no son iguales y hablo con conocimiento de causa. Ante igualdad de condiciones (o casi) siempre elegiría Lexus.

En el caso de la eterna comparación con el submariner para mí no hay comparación a nivel de precisión puesto que este modelo anda en 2/+2 segundos al día tras el montaje y el Seiko ya hemos hablado los datos que aporta.

Si lo comparamos a nivel de imagen de marca y marketing gana de pleno la marca que representa el submariner, pero a esa y a muchas, de ahí que se compare de manera constante y que hace decantar a los compradores hacia está marca.

2. ¿Están en igualdad de condiciones un SNR029J1 y un SLA021J1?

Pues siendo los dos, bajo mi punto de vista excelentes relojes, NO.

Los dos tienen medidas parecidas y calidades parecidas (no idénticas) pero un calibre con un nivel de precisión diferente, el SLA021J1 monta el calibre 8L35 que trabaja en un -10 a +15 segundos por día (si estático), algo muy alejado al SNR029J1.

Para concluir decir que si tuviese el dinero que cuesta, el Seiko, Grand Seiko o el Submariner, siempre elegiría Grand Seiko con Springdrive.

Llevaría un reloj de una calidad muy alta, que nadie lo más seguro conozca y con el que saldría de casa con la tranquilidad de no despertar a nadie ganas de hacerse con el de malas maneras.

Fuentes:


https://www.strapcode.com/blogs/sei...r-8l35-review-made-to-stand-the-tests-of-time

https://www.seikowatches.com/de-de/products/prospex/snr029j1

https://www.seikowatches.com/de-de/products/prospex/sla021j1

https://www.grand-seiko.com/pa-es/about/movement/springdrive/9r65

lostlink.jpg
 
  • #16
Entonces es que no eres tan de Seiko.

Desde tu punto de vista sí, es cierto, lo correcto sería decir que soy de la Seiko que era para todos los bolsillos la de antes, la nueva Seiko no me la puedo o quiero permitir en la gama alta, pero eso no quita para que me sigan encantando sus divers :) (sino soy de Seiko quizás tu lo sabes mejor que yo :D, ya me dices :D).

Y entre este SNR029J y un 16610 de segunda mano no me lo pienso, no es que no sea de Seiko, es que no soy gili.... :D :laughing1:, que para lo que vale este reloj ya tengo un MM300 de segunda mano también que no lo veo inferior a este la verdad, sino todo lo contrario al ser automático :flirt: , así que sin dudar preferiría conjugar un MM300 y un 16610 antes que este SD. Eso no es ser de Seiko para ti?, quizás juzgas muy a la ligera :D yo no lo haría con alguien al que no conozco (ni reparto carnes de lo que es o no :ok::).
 
  • #17
Desde tu punto de vista sí, es cierto, lo correcto sería decir que soy de la Seiko que era para todos los bolsillos la de antes, la nueva Seiko no me la puedo o quiero permitir en la gama alta, pero eso no quita para que me sigan encantando sus divers :) (sino soy de Seiko quizás tu lo sabes mejor que yo :D, ya me dices :D).

Y entre este SNR029J y un 16610 de segunda mano no me lo pienso, no es que no sea de Seiko, es que no soy gili.... :D :laughing1:, que para lo que vale este reloj ya tengo un MM300 de segunda mano también que no lo veo inferior a este la verdad, sino todo lo contrario al ser automático :flirt: , así que sin dudar preferiría conjugar un MM300 y un 16610 antes que este SD. Eso no es ser de Seiko para ti?, quizás juzgas muy a la ligera :D yo no lo haría con alguien al que no conozco (ni reparto carnes de lo que es o no :ok::).

- Yo soy de la marca A pero por si ya nos vamos a un dinero X prefiero el reloj de la marca B.
- ¿Porque te parece que el de la marca B es mejor reloj?
- No, porque es de la marca B.
- Entonces es que no eres tan de la marca A.
 
  • #18
- Yo soy de la marca A pero por si ya nos vamos a un dinero X prefiero el reloj de la marca B.
- ¿Porque te parece que el de la marca B es mejor reloj?
- No, porque es de la marca B.
- Entonces es que no eres tan de la marca A.

En mi caso no me caso con una marca, si me gusta y me hace vibrar seré feliz con ella, y no pasa nada porque vibre con otras (que no son cuernos :ok::).
 
  • #19
Gran explicaciòn compañero.....gracias por tu aporte.Saludos.
 
  • #20
yo cada dia mas de seiko y de grand seiko. el diver lx, me gusta y mucho como no podia ser de otra manera, ya que soy un entusiasta del marinemaster, y este es un marinemaster vitaminado con el spring drive.. lo unico que me chirria es la corona tan grande... el gs, juega en otra liga, y de este no me acaban de encajar la aguas catedra... y en esta liga de precios, como dije antes, el reloj me tiene que cuadrar el 100%...
 
  • #21
Entre el Seiko LX de 6100€ y un Submariner del mismo precio... me lo pienso, y seguramente compraría el Submariner. Pero tomando precios actuales, 6100€ vs 8700€, y sabiendo que en Seiko voy a conseguir descuento y en Rolex seguramente me echen de la tienda por andrajoso, me quedo con el Seiko de calle.

Si hay que elegir entre el Seiko LX y el Grand Seiko, seguramente me quede con el segundo... el problema es que con Grand Seiko yo ya estoy pensando en el SLGA001, y ahí la liga es contra el Sea-Dweller.
 
Última edición:
  • #22
Que este reloj está mejor acabado que el MM 300M creo que es evidente. Pero de ahí a decir que es "otra liga"... ¡salvo en el precio, claro!

Aún hay algunas cosas que no han salido en este hilo:
1. Es un LX, o sea, de titanio.
2. Es un 300 m para buceo de saturación... pero no es una caja "monobloque", sino con fondo roscado, aunque... ¡tampoco tiene válvula de Helio!
No había caído en el tema de la válvula de Helio y que era caja roscada...
 
  • #23
No había caído en el tema de la válvula de Helio y que era caja roscada...

Claro. Se me hace extraño que nadie le de más "bombo" a este asunto ¿quién más hace divers' para saturación que no necesiten ni válvula He ni caja monobloque?
 
  • #24
Claro. Se me hace extraño que nadie le de más "bombo" a este asunto ¿quién más hace divers' para saturación que no necesiten ni válvula He ni caja monobloque?
De hecho, lo normal son diver sin válvula de Helio ni caja monobloque, el mismísimo submariner, ni es caja monobloque ni tiene válvula de Helio
 
  • #25
El LX es un tochaco en la muñeca, demasiado grueso.

Y en Seiko hay muchos por otros precios intermedios.

Y por 6.000 yo también compraríael Grand Seiko diver no se qué.

Mirad esta comparativa.

https://www.youtube.com/watch?v=NkLX6GZ_pMo&t=6s

[h=1]Un Reloj De $ 600 Contra Uno De $ 6,000: ¿Cuál Es La Diferencia? | Seiko King Turtle Vs Seiko LX[/h]
 
Atrás
Arriba Pie