• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX013 ¿Es también una leyenda?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Así como lo dicta el titulo de este hilo, quiero hacerles a todos ustedes, amigos míos una sencilla pregunta.

A quienes nos gustan los relojes, de alguna manera u otra (en lo que esté a nuestro alcance) queremos adquirir piezas con un peso histórico, e indudablemente el Seiko Skx007 es una de ellas, motivo por el cual me surge un interrogante:

Al comprar el Seiko Skx013, ¿Estoy comprando al igual una pieza "mítica" e histórica? ¿O dicha connotación solo se le aplica al 00?

Me gustaría conocer sus opiniones.
 
Estás comprando una versión “pequeña” de un mito. Por lo demás, técnica y estéticamente es lo mismo. Tu muñeca o tus gustos mandan.

...pero hazte con un 007[emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
de momento el 013 no es mito como el 007, mejor el 007 o 009.
 
Lo importante es que te guste a ti compañero, aquí no hay dioses ni diablos, cada uno tiene su gusto personal y es tan respetable como el del contrario.
Disfruta de tus compras y vive la vida :ok::
 
Elige el que te guste aunque yo esperaría al 007
 
Yo compraría un 007 o un 009 pero el 013 también tiene un encanto especial.
 
Si queres el icono clásico mejor el 007 (o el 009). Si te compras el 013, aun siendo muy lindo, siempre vas a estar mirando de reojo a uno de los otros dos.
 
Yo opino que el 013 solo es la version pequeña de los 007-009 para muñecas pequeñas, con lo cual forma parte de la supuesta leyenda(sin ironía lo digo), quién sabe si en un futuro al haber menos unidades se convierte en una pieza mas codiciada y buscada que sus hermanos mayores. Si te gusta y le sienta bien a tu muñeca no lo dudes.
 
Lo que le convierte en leyenda es su diseño y calidad, así que el 013 sería una "versión" más de la leyenda.

Por otro lado, me parece que es más codiciado el 007/009 por ser el tamaño que más se acomoda a la mayoría. Quien sabe si en el futuro el 013 es muy codiciado por ser más "raro".

Pero lo último y más importante, yo jamás me compraría un reloj en función de que se considere leyenda o no. Lo primero es que te guste a ti y te diga algo.
 
  • #10
Lo de que un reloj es un mito es algo que está sobrevalorado y hace que cueste más dinero. Al final el mito y el icono es el que a uno le llena día a día y tiene una buena historia detrás.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo opino que es el mismo reloj en dos tallas diferentes.
 
  • #12
Si el tamaño no es problema , ve a por 007/009...
Conozco varios que se veían un poco grande el 007 , han cogido el 013 y están igual de contentos .😉
2BB9675C-866E-4B5B-87F1-DBB44A0E53BD.jpg

A mí, por ej. Me pasa cómo con el tortuga mini ... es más pequeño pero igual de alto y eso hace que se vea aún más cabezón.😆
Un saludo!!!
 
  • #13
En mi opinión no. Es una variante, muy similar y de tamaño reducido, pero no tiene ni por cerca la misma demanda que el 007. Incluso el 009 -en mi opinión- siempre vivió un poco a la sombra del 007 (aclaro que a mí me gusta más en Pepsi).
De todas maneras, hablamos de un reloj de menos de 300 dólares, que se produjo en cantidades inimaginables.
Todavía se ven Miles de seiko 5 de los 70 y cronografos de esa época.. por eso, más allá de su valor como "ícono", creo que nunca se volverá un Grial en el sentido económico.
 
  • #14
Para mí, no. Es un reloj con unas proporciones diferentes que hacen que se vea distinto. Además la distancia entre asas es muy similar a la de los 007/009 por lo que da una sensación de muy pequeño mientras que la distancia entre asas de los 007/009 está muy proporcionada al diámetro por lo que la sensación en muñeca no es de reloj grande.
 
  • #15
Con un Seiko nunca te equivocas sea cual sea
 
  • #16
Es interesante el apunte de José Pérez sobre las proporciones, yo no lo había visto así.

De todas formas sigo diciendo que lo de que sea mito o no, es secundario, lo importante es elegir el que más le guste a uno...... o tener los dos!! Porque como dice el compañero de arriba, los dos son Seiko, no te equivocas.
 
  • #17
En esta foto de internet se aprecia bastante bien lo que digo:

DSCF9406.jpg


Es interesante el apunte de José Pérez sobre las proporciones, yo no lo había visto así.

De todas formas sigo diciendo que lo de que sea mito o no, es secundario, lo importante es elegir el que más le guste a uno...... o tener los dos!! Porque como dice el compañero de arriba, los dos son Seiko, no te equivocas.
 
  • #18
Para mí también es leyenda.
 
  • #19
Espera al 007, el 013 no es tan reconocido ni de lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo prefiero el 013 por ser más pequeño.

La principal razón por la que no termino de reconciliarme con los divers asequibles es su absurdo tamaño.
 
  • #21
Hola

Yo tengo ambos pero reconozco que prefiero el 013 por su tamaño más contenido. Mucho mejor para mí muneca de 16. Para mi ambos son iconicos

Saludos

Txus

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk
 
  • #22
A mi me gusta mas el 013 me encanta el tamaño que sea de los pocos de esas dimensiones y mas ahora que Los Seiko 5 comparten caja con el 007/009 lo hace mas unico.
 
  • #23
Hombre yo los veo iguales pero uno un poco más pequeño...para mí no hay diferencia simplemente me compraría el que mas como me resultara...
Saludos
 
  • #24
Mi muñeca es de 17, compré el 007, lo vendí y ahora disfruto de un 013, no volvería al “mito” me da igual que la gente valore mas positivamente los 007/009, a mi me gusta y punto.
 
  • #25
Bajo mi punto de vista, el SKX013 es una de las mejores referencias para disfrutar un Seiko en una muñeca contenida.

Pongo ejemplo de archivo de esos 38mm en los 15cm de mi mujer.

20191006_174528.jpg
20191006_173137.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie