• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko skx009k2 y nuevos seiko 5

J

JAGP

Novat@
Sin verificar
Buenas y saludos a la comunidad , solicito ayuda a la hora decidir entre estos dos modelos de seiko el skx009 y los nuevo seiko 5 modelos pepsi ambos, no se cual merece la pena más, espero que me ayudeis aclar mis dudas.Gracias
 
Pues básicamente:
009:
- es un diver 200m
- modelo descatalogado
- calibre sin remonte manual ni parada de segundero ( fiable eso sí...)
- un clásico
- índices pintados
5sport:
- es un reloj deportivo 100m ( no diver)
- mejor calibre con remonte y parada de segundero ( fiable)
- índices aplicados
- modelo reciente

Ahora con este resumen, elige que prefieres.
Por cierto hay varios hilos seguro al respecto. ;-)
 
Pues básicamente:
009:
- es un diver 200m
- modelo descatalogado
- calibre sin remonte manual ni parada de segundero ( fiable eso sí...)
- un clásico
- índices pintados
5sport:
- es un reloj deportivo 100m ( no diver)
- mejor calibre con remonte y parada de segundero ( fiable)
- índices aplicados
- modelo reciente

Ahora con este resumen, elige que prefieres.
Por cierto hay varios hilos seguro al respecto. ;-)

Perfectamente explicado !
 
Gracias, por contestar tan rapidamente
 
Pues básicamente:
009:
- es un diver 200m
- modelo descatalogado
- calibre sin remonte manual ni parada de segundero ( fiable eso sí...)
- un clásico
- índices pintados
5sport:
- es un reloj deportivo 100m ( no diver)
- mejor calibre con remonte y parada de segundero ( fiable)
- índices aplicados
- modelo reciente

Ahora con este resumen, elige que prefieres.
Por cierto hay varios hilos seguro al respecto. ;-)
Mejor resumen imposible! Añado.. el que más te guste!
 
Tener un 009/7 es tener un pedazito de historia de Seiko , es eso que llaman intangibles a pequeña escala pero los Seiko 5 nuevos están muy chulos y qué cantidad de variantes que hay la verdad.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
El SKX009 sin ninguna duda.
 
Pues yo me guío mucho por la estética del reloj, elegiría el que mas te guste a ti, tengo un skx007 pero reconozco que los nuevos 5 sport son muy bonitos, lo mejor es verlos en persona.
 
  • #10
Te han indicado perfectamente las diferencias. A partir de ahí, tú decides. Si buscas un diver, optaría por el SKX, si es estética, el que más te guste.
 
  • #11
Yo optaría por un seiko 5 y con mts voy sobrado.
Saludos
 
  • #12
Si realmente lo que buscas es la estética del reloj, la mejor forma de salir de dudas es probándotelo y viendo que sensación te trasmite uno y otro, si es la calidad del calibre lo que prima ya te han contestado.
 
  • #13
Para pillar un SKX mira los Tortuga.
Los Seiko 5 nuevos tienes algunas variantes francamente chulas, especialmente la de pvd con esfera verde rugosa que llaman aguacate.
 
  • #14
Bueno, esteticas aparte, hay una diferencia bastante notable que inclina la balanza a favor del skx009, y es el hecho que en su esfera, luce la leyenda Diver's, ¿porque?, pues porque solo los relojes que tienen la certificación ISO 6425 pueden lucirla. Un reloj que no tenga esa certificación, puede ser sumergible perfectamente, pero no ha tenido que superar una serie de pruebas para obtenerla.


https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

En este enlace hay información referente a la ISO 6425.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
guiate por la estética y compra el que más te guste, al final acabarás usandolo mas
 
  • #16
Perfectamente explicado ! 😉


Apuntillo que por supuesto , me iba a por el Skx . 👍🏻

77F59538-96E1-40A0-9940-F8A9F9F39F86.jpg
 
  • #18
Fuiste... Jaja.
Yo siempre he tenido ganas de un 009 pero ojú como se han puesto ahora... :flirt:


Totalmente ! 😉
El 007 fué el que me hizo meterme de lleno en el mundillo . 👌🏻
 
  • #19
En mi caso estuve en ECI viendo los 5 y aunque eran muy bonitas las esferas , no me transmitían lo que el SKX , los veo con estética “descafeinada”

Finalmente , me hice con el 009

e050ff6aa937f4bf1c94691ed6f66073.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Pues a mí como no me atrae nada el skx009/007:umbrella:, me decanto por los nuevos serie 5.
Hay una cantidad enorme de modelos con distintos colores y combinaciones.
Un saludo.
 
  • #21
Muy bien explicado por los compañeros. Una de las particularidades del 007, en relación con el hecho de ser un auténtico diver, es la corona roscada. No sé si se ha mencionado pero puede interesarte.

Si buscas un reloj de la máxima impermeabilidad y resistencia, el 007. Lo cual no quiere decir que el sports no sea resistente e impermeable.... simplemente que el 007 es un diver certificado, con todas las pruebas que tiene que pasar (condensación, impermeabilidad, temperatura, golpes...)

Pero, el 007, al estar descatalogado, se ha disparado de precio. O más bien es que estaba a un precio de chollo y ahora está a precio normal. El caso es que, por lo que cuesta, te compras el modelo superior: el Tortuga. Que es como un 007 "super".

El hecho de que haya subido de precio, tras ser descatalogado, tiene mucho que ver con que es un reloj "icónico". Te recomiendo que no te dejes seducir por este argumento. Es cierto, pero no lo veo un argumento de compra el que la gente diga que es "icónico". Si te enamora, si aprecias los motivos por los que es icónico, adelante.
 
  • #22
Elegiría el SKX porque me parece mucho más bonito en su estética "diver herramienta" aunque los nuevos Seiko 5 también me gustan mucho y creo que son compatibles en la caja. Pero en primer lugar escogería el SKX
 
  • #23
Si queres un buen diver BBB un Skx 009, o 007
 
  • #24
Te respondo con una foto...

Creo que queda clara mi elección

IMG_20200602_192923_166.jpg
 
Atrás
Arriba Pie