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Seiko skx009j1 original o falso? No sé si devolverlo.

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tachi1979

tachi1979

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Sin verificar
Buenos días,

Me ha llegado esta semana un seiko skx009j1 que he comprado por ebay a un vendedor de alemania.

He pagado 270€ por el y en teoría es original.

Mis dudas se deben a que la corona va miy dura y no va suave. Como si tuviese birutas.

Además el bisel va muy duro.

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Alguien me puede decir como ver si es copia? Muchas gracias.

Un saludo.


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Para mí es original. El mío, un 013, también tiene demasiado duro el bisel. Tengo q llevarlo a reparar. Lo de la corona no me pasa. A ver q dice el resto
 
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Soy nuevo y no sabría decirte, pero noto que el bisel no está alineado con la marca de las 12.


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Buenos días.
Yo lo veo original, no me preocuparía. Mi bisel también va duro por si te sirve de algo.

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Buenos días compañero.

Yo lo veo original. Y el bisel del mío también está bastante duro. Lo de la corona, ya no te puedo decir...
 
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Por la foto da el pego. Tengo un 007 desde hace un mes y el bisel también va durete.
Por curiosidad, ¿cuántos votos como vendedor tiene en eBay? ¿%positivos?
 
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A mí me parece original. Respecto a la alineación del bisel y alineaciones varias busca en el foro y verás que son hasta cierto punto frecuente problemas de este tipo. Eb cuanto a la corona mira de enroscarla con cuidado hasta pillar la posición; también podría ser que esté un poco forzada.
 
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No parece falso, lo del bisel duro es bastante normal, al cabo de un par de semanas de usarlo se va aflojando. Ahora, lo de la corona dura no te se decir.
 
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  • #10
Por la foto da el pego. Tengo un 007 desde hace un mes y el bisel también va durete.
Por curiosidad, ¿cuántos votos como vendedor tiene en eBay? ¿%positivos?

El vendedor parece fiable.


lostlink.jpg



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  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Cuando acabe el confinamiento lo llevaré a que le miren lo de la corona.

Un saludo.


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  • #13
Si lo pretendes de llevar a Seiko para que te lo miren por la garantía internacional que dicen los vendedores que ofrecen te adelanto que no te van a hacer ni caso ya que esos vendedores, como el tuyo, no son distribuidores autorizados por lo que Seiko no tiene la obligación de realizar ningún arreglo y por lo que he oido en este foro no hacen ni caso a la garantía internacional. Así que si de verdad esta dura la corona lo mejor es reclamar al vendedor y devolver el reloj
 
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  • #14
Es original. No te preocupes. Tuve varios y el bisel no gira igual en todos, la corona tampoco, vienen con distinto tacto. Es bastante común.
Yo lo que hice en uno de ellos es pasarle un isopo con un poquito ( pero muy poquito) de aceite a la corona desenroscada, después enroscarla y volver desenroscarla y mejora muchísimo, va suave como la seda. Pero yo ni lo tocaría.


Soy nuevo y no sabría decirte, pero noto que el bisel no está alineado con la marca de las 12.


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Eso en realidad es casi otra señal de que el reloj es auténtico. Los seiko vienen en su gran mayoría con el insert desalineado.
 
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  • #15
Pedazo de vendedor. Casi 900 ventas en lo que lleva de año y 15 negativos, normal con estas ventas, con un casi 99% de votos positivos. Es un grande y no creo que quiera jugársela con copias. Tiene unos precios muy interesantes. lo pondré en favoritos.
 
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  • #16
Para mi es original, lo del bisel como dicen los compañeros es normal, mi skx va durete, la corona asegurate de que de apretar y buscar su primer hilo... son cosas tipicas de estos modelos. Saludos
 
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  • #17
Es original. No te preocupes. Tuve varios y el bisel no gira igual en todos, la corona tampoco, vienen con distinto tacto. Es bastante común.
Yo lo que hice en uno de ellos es pasarle un isopo con un poquito ( pero muy poquito) de aceite a la corona desenroscada, después enroscarla y volver desenroscarla y mejora muchísimo, va suave como la seda. Pero yo ni lo tocaría.




Eso en realidad es casi otra señal de que el reloj es auténtico. Los seiko vienen en su gran mayoría con el insert desalineado.

Muchas gracias Escortlx,

Había pensado en hacer lo que sugieres y aplicar aceite de silicona del que se pone en las juntas para ver si mejora (muy poquito y con una esponjita).

A tal efecto he comprado “speed lubricator model 2.5-747” que es el que usa Darak de LIV watch (hace unos videos super interesantes dejando de lado su tono de voz).

Lo he comprado en esta página:

https://aeroconsystems.com/cart/o-ring-speed-lubricators/model-2.5-747-speed-lubricator/


Ya os diré q tal el resultado.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

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  • #18
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Cuando acabe el confinamiento lo llevaré a que le miren lo de la corona.

Un saludo.


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Parece auténtico
Por la fecha de fabricación, el reloj tiene unos 11 años, aunque sea nuevo, sobre el bisel, pon el reloj a remojo, con agua jabonosa y dale vueltas (la junta estará algo "seca"). Lo de la corona, tal vez también necesite algún tipo de lubricación
 
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  • #19
Si tu duda es solo por el Bisel, hay veces, a mi me ha pasado con un Casio Duro, y con un skx007 que por una razon u otra bienen duros. Es muy facil solucionarlo, desmontando y volviendo a montar. Muchas veces es por ajuste. Hay videos en yotube como este.

https://www.youtube.com/watch?v=zwcGnhTUDnE

que te dicen como hacerlo. Y por mi experiencia en la gran mayoria de los casos se soluciona.
 
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  • #20
Lo del bisel desjustado es cosa común en seiko. La dureza del bisel puede ser suciedad, lo de La Corona como te han indicado otros compañeros , podría ser falta de lubricación, por todo lo demás yo diría que es auténtico, y el vendedor me da cierta confianza
 
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  • #21
Buenos días de nuevo a todos,

En otro hilo del foro he visto q hablaban de usar un hilo de algodón para limpiar el roscado de la corona.

Lo he hecho y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Pondré el lubricante cuando me llegue pero por el momento estoy encantado con mi nuevo reloj.

Saludos y gracias.


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  • #22
Sigo actualizando.

He solucionado el tema de que el bisel fuese duro.

Despues de hacer un baño con agua jabonosa la cosa mejoró, pero pensé que si quería alargar la vida de la goma sin tener que desmontar el bisel, podía ponerle un spray que tengo específico para horquillas de bicicleta de la marca finish line

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Sé que se trata de un lubricante diseñado para que las juntas en fricción duren más y funcionen mejor.

A pesar de no tratarse de un producto específico de relojería, he estado mirando las especificaciones y he considerado que podía funcionar bien.

He rociado la parte del bisel comprobando que la corona estaba bien cerrada y lo he dejado penetrar 10 minutos. Transcurrido ese tiempo he hecho girar el bisel y ha ido suavizando su funcionamiento notablemente con cada giro.

Ahora gira igual de bien que mi rolex submariner del 2009.

giphy.gif



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  • #23
Las piezas parecen todas originales , dial , insert , agujas ... 👌🏻
 
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  • #24
Es totalmente original, sin ninguna duda y si La Corona está así puede que la hayan roscado mal , y si es el bisel el que esta duro es muy normal en los skx, la solución le hechas un poquito de aceite y listo , ya verás como va mejor le hechas en 4 puntos una gótica, luego lo vas girando y verás como mejora , cuando me refiero a puntos es donde se une la caja con el bisel , a las 12 , 3, 6, 9,


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  • #25
Me he equivocado. Perdon
 
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