• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Skx007 o 007J (Japón) vale la diferencia?

  • Iniciador del hilo Juanyaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanyaca

Novat@
Sin verificar
Hola señores.

Viendo estos clásicos divers de Seiko, noté que existen dos versiones, una japonesa y la otra fabricada en algún otro lugar de Asía.

Ambas montan el movimiento japonés. La diferencia radicaría en el resto del reloj.

Hay unos 100 dólares de diferencia entre ambos.

Vale la pena pagar más para tener el modelo realizado en Japón?

El movimiento es el mismo?

Los modelos son:

d5a8b5b5fbdce0bcaccfb21564521a95.jpg


O el japonés.

43d4a0a1329273102610de37b93c13ce.jpg


Saludos!!!
 
Última edición:
Hola compañero, tal vez no sea yo el más letrado en estos temas, pero comparto algunos datos:

Como bien mencionas los “J” son ensamblados en la fábrica de Japón, la cual atiende principalmente el mercado japonés de Seiko. Los “K” son fabricados en la planta de Kuala Lumpur, me parece que por temas de distribución, atiende el mercado de occidente.

Entre las principales diferencias, además de la esfera, están el tipo de numeros, y el idioma de los días. En los modelos K, vienen en español e inglés, mientras que los otros en árabe/inglés me parece.(Supongo que los abrán también en japonés).

En cuanto a calidad en sí, hay algunos mitos creo yo. Uno de ellos es la alineación del bisel con el indicador de las horas; atribuyéndosele un control más detallado a la versión japonesa.
Sin embargo, los controles de calidad en todas las plantas de Seiko, mantienen el mismo estándar, con lo cual es poco probable que encuentres una diferencia significativa entre uno y otro,además de la estética.

La diferencia de precio se debería principalmente a los costos operativos y de distribución entre una y otra planta, más una pizca adicional de “intangible”, ya que es normal que los coleccionistas más puristas, demanden el modelo Japonés.

En el foro hay discusiones ya avanzadas sobre el tema, la cual te invito a leer, para que saques tus propias conclusiones.

Un abrazo, Saludos desde Perú.

Pd. Yo tengo el 009K, y voy encantado con él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola. Creo que el compañero ha dado todos los argumentos. Sólo agregar que los modelos K son los únicos que vienen con brazalete/armis de serie. Los J solo vienen con correa de caucho.
 
Hola. Creo que el compañero ha dado todos los argumentos. Sólo agregar que los modelos K son los únicos que vienen con brazalete/armis de serie. Los J solo vienen con correa de caucho.

Eso no es correcto. Las letras K o J solo hacen referencia al país de montaje/fabricación, lo que indica si llevan caucho o armis es el número de va después de esa letra. En el caso del 007, si el número que sigue a la letra J o K es un 1 llevará caucho, si es un 2 llevará armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo tengo un skx007k y un skx011j y desde mi humilde opinión no noto la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
las versiones K ¿también son 21 Jewels?

En los 6139 y 6138 los speedtimer (version japonesa) eran de 21 jewels, y las otras versiones (general export ) de 17 jewels, y esto se nota en la marcha del reloj
 
Creo que la diferencia es solo estetica. Por un lado el semanario en la version J es ingles-arabe y en el dial 21 jewels.
Pero creo que para ambas versiones el movimiento es el mismo 7s26
 
  • #10
Muchas gracias por los aportes.

A mi también me gusta más el modelo con armis, así que si no hay prácticamente diferencias creo que conviene ir por el K.
 
  • #11
Creo que la diferencia es solo estetica. Por un lado el semanario en la version J es ingles-arabe y en el dial 21 jewels.
Pero creo que para ambas versiones el movimiento es el mismo 7s26


Exactamente. :ok::
 
  • #12
Creo que la diferencia es solo estetica. Por un lado el semanario en la version J es ingles-arabe y en el dial 21 jewels.
Pero creo que para ambas versiones el movimiento es el mismo 7s26
El compañero lleva toda la razón: he tenido ambos y la única diferencia es estética, por lo de la leyenda '21 jewels' en el dial.
A nivel colección, prefiero la versión J. A nivel práctico, es indiferente
 
  • #13
Yo preferí el K por lo de los días de la semana en inglés / español.

Y además me ahorré unos eurillos.
 
  • #14
Para mi no vale la diferencia que piden por los Japan Made.
 
  • #15
Te muestro el mio. Version JIMG_20180705_080325_958.jpgIMG_20180704_223155_073.jpg
 
  • #16
Yo no pagaría la diferencia. Además, prefiero que los días vengan en el idioma de Cervantes. Otra cosa, es que el movimiento estuviese mejorado o llevase zafiro.
 
  • #17
Según leí por ahí hace poco, el mito de que estaban mejor terminados los made in japan no es cierto.
Creo haber leído que los modelos de Malasia estaban muy bien fabricados y terminados.

" Recently I noticed that the SKX-K line presents much less issues concerning the usual misalignment on the dial we have found too many times in this model. So I asked yesterday to my buddy in Seiko Japan in order to find out why... He told me that Seiko realized that the factory they have in Malaysia works more efficiently than the one in China, they are more meticulous and accurate he says. Then I asked, why is that? And he said that in Malaysia around 95% of the people working in their factory are women, and they do things better, less volume of pieces per hour but much less mistakes."
 
Última edición:
  • #18
Creo que nadie lo apunta, pero a parte de todo lo citado en el hilo y en lo que estoy totalmente de acuerdo, hay otra diferencia entre un 007/9 K o J.

Si os fijáis en la parte inferior del dial, a las 6, bajo la grafía "DIVER'S 200m" en el K no aparece nada más, en el J aparece otra grafía en cuerpo más pequeño rezando "21 JEWELS".

A parte de eso, ninguna diferencia a parte de los dos idiomas del calendario.

Yo tengo un SKX009K con Jubilee y estoy satisfecho con él.
 
  • #19
tengo un k y viene en inglés y árabe, así que el tema idiomas no es según sea J o K
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie