• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX007 Enhanced. Un Mod rápido, económico y fácilmente reversible.

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Saludos amigos,

Probablemente el Seiko SKX007 sea uno de los mejores "Out of the box" del mercado. Solo hay que recibirlo y colocárselo para empezar a disfrutarlo, sin pensar en cambios de correa o modificaciones.

Este es el sexto que tengo. Es un reloj barato, duro y con muy buena reventa, lo que por otro lado lo hace perfecta moneda de cambio para todas las CRI's. Pero esta vez tenía en mente algo diferente. Había visto algunas modificaciones por Instagram y sobre todo en el foro vecino, WUS, donde les van bastante este tipo de historias.

Quería algo rápido de montar, barato y reversible, por lo que me decidí solamente a cambiar el Insert y el Bisel. Tampoco quería que perdiese la esencia SKX, así que busqué algo a caballo entre la estética original y las últimas actualizaciones.

El insert viene de Crystal Times Horology. Es tipo Tudor Black Bay y para mi es el cambio fundamental. Con unas líneas más refinadas que el de serie y unos milímetros mas bajo, le aporta un plus de elegancia sin perder ese toque herramienta. Además este mantiene la particularidad de ser unidireccional y con clicks, cosa que los antiguos (Murphy, creo) no mantenían. El cambio no tiene mucha historia, tirar del otro con cuidado, colocar la junta original en el nuevo y apretar.

El bisel no es de cerámica, si no de zafiro. Lo vende una empresa llamada BluebirDives. Me decanté por este porque no sabía que tal iban a ser los de cerámica con números grabados. Este es muy parecido al del Certina DS Action, liso en su superficie y con los números tras la capa de cristal. se pega con una cinta de doble cara 3M que viene incorporada. Todos los números y marcadores son luminiscentes y exactamente del mismo color que los de Seiko.

Además, le he colocado un caucho que siempre me ha gustado, el del MM300 pero en 22mm.

Como os decía, no quería que perdiese su estética original, y creo que ha quedado muy compensado. Simplemente es un SKX, mejorado. Espero que os guste. No se si me animaré con un cambio de agujas por unas Plongeur naranjas y un datario negro, por darle un toque de color, pero hasta aquí el mod es perfectamente realizable por todos nosotros sin necesidad de acudir al relojero o abrir el reloj, lo cual era la idea original.

Saludos y buen finde.

:Cheers:

be68e930c291da42b6ebfb4c29bb07db.jpg


9f69377bb550d119e7e49c5a144220d4.jpg


a20e0247b9394b40c9fc46bce88986e7.jpg




cd40338602fe86c4ace90e8651826d3a.jpg




96a4536cbbc7009f62df0a7d11de2f77.jpg


b1248d6b8dc770ed426a748af9768d01.jpg


893d3946c172b5616e2f56b897a68ef8.jpg


c4b3abd2d8f0ae9815422ce75351e832.jpg


039749747b50dc0e7a42740504f4839c.jpg
 
Última edición:
Es tuyo compañero? Le sienta muy buen las mods echas, y las fotos son perfectas.
 
Es tuyo compañero? Le sienta muy buen las mods echas, y las fotos son perfectas.

Gracias Circuit. Si, este es mío y las fotos recién salidas del horno con los filtros de Instagram. :laughing1:
 
Pues si que le sientan las modificaciones,,realmente han sido para mejor,,no me queda mas que:clap::clap:
 
Me encanta.
 
Que bárbaro. Muy buen ojo
 
Me gusta mucho como te quedo, felicitaciones :ok:: Salu2
 
Queda de vicio, sobre todo con el caucho tipo Marinemaster, buena modificación. :ok::
 
Precioso,la verdad que lo has dejado muy bonito y sin perder la esencia skx
 
  • #10
Ha quedado chulísimo! Pero seguro que tanto insert como bisel no han sido baratos...
 
  • #11
Creo que es un MOD hecho muy inteligentemente y con mucho estilo ... la verdad que me quito el sombrero ...
hacer un mod ... y que tenga lógica o quede bien es mucho más dificil de lo que parece ...
Gracias y saludos !
 
  • #12
Quedan fenomenal estas modificaciones y consigues tener un reloj mucho más personal.
 
  • #14
Creo que es un MOD hecho muy inteligentemente y con mucho estilo ... la verdad que me quito el sombrero ...
hacer un mod ... y que tenga lógica o quede bien es mucho más dificil de lo que parece ...
Gracias y saludos !

Gracias psicoac. Esa era la idea, que no fuese ni un Marine Master del hombre Pobre ni una pieza fantasía.

He tenido el MM300 pero se me hizo un poco alto y tosco para mi muñeca. Este "se acerca" un poco más a la estética del SBDX pero sin dejar de ser lo que es, un SKX.
 
  • #15
¡Enhorabuena! Sigue siendo un Skx... pero más refinado. :ok::

¡Ojalá hubiera esa riqueza de posibilidades para su hermano pequeño, mi 013!
 
  • #16
Quedo de película compañero muy buen gusto felicitaciones y a disfrutarlo!!!
 
  • #17
Pero que fotos! Un hilo buen hecho de verdad, bien construido y con unas fotos de infarto. El reloj me encanta de verdad te ha quedado genial, el caucho del Marinemaster hace mucho aunque yo nunca me acostumbré a el por ser durísimo, por lo menos los de los antiguos MM. Enhorabuena por el hilo amigo.
 
  • #18
Muy bonito. Me gusta tanto el nuevo bisel como el insert. A disfrutarlo!

Saludos
 
  • #19
Me gusta el insert, pero no el bisel. Me gusta mas el original. Pero me gustan los mods, el mio a veces se disfraza de tuna y mola un rato :ok::
 
  • #20
Bonito mod! Puedes decirnos dónde encontrar ese caucho?
 
  • #21
Realmente ha quedado precioso.
 
  • #22
Jolín, le queda de cine. Enhorabuena, me encanta el resultado
 
  • #23
Me encanta, Adrián, coincido en gusto.
Me pillo la "pole" [emoji16]
 
  • #24
Te a quedado genial. No te deshagas de el y disfrutalo (al menos este veranito) jjejje
 
  • #25
Ha quedado estupendo. Vaya que ha ganado con el cambio. Por cierto coincido contigo en las apreciaciones que haces del reloj. Es un bicho todoterreno dificil de destruir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie