• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko se ha dormido en el diseño

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Soy usuario de la marca desde hace años y pienso que en relojes de buceo Seiko se ha dormido en sacar nuevos y modernos diseños.

Los relojes actuales no difieren casi nada en diseño de mi 7548 del año 83 con el que empecé a bucear

IMG_0277.jpg


El tuna fué vanguardista
Test.jpg

y en los 90 los ScubaMaster

IMG_0354.jpg

y se les acabaron las ideas...… (Siempre me refiero a relojes de buceo)

Han combinado colores, cajas y manecillas, pero no han diseñado nada moderno, agresivo, impactante e innovador.

Tal vez Citizen tenga que enviarle algunos de sus diseñadores. Los aqualang pueden gustar o no, pero se van renovando de año en año, el nuevo diseño siempre está ahí.

Que pena con lo fan que soy de la marca...…:(
 
De los últimos años se me ocurre la gama Transocean, que no parecen haber tenido éxito, creo que ya no están en su catálogo, sin ser radicales, si que eran un poco diferentes
SBDC047_5-700x700.jpg
SBEC003.jpg

Y te acuerdas del Dojo? tenía un rollo Sinn táctico militar que molaba, tampoco duro mucho
unnamed.jpg
Pero vamos, que diseños rompedores no son, desde luego.
 
Siendo como es la industria de los relojes que, en el sector de los mecánicos es conservadora por definición, no hay marca que arriesgue tanto y tenga tantos relojes con cajas con estructuras totalmente diferentes. Sumo, monster, samurái, y todos los que vienen del legado del diseño seiko, tortuga, marinemaster, tunas, etc. Y los que se quedaron por el camino como los que aparecen en la respuesta anterior. Hay marcas suizas que venden el mismo diseño de hace décadas y les va bien.
 
Yo también pienso que los diseños actualmente son muy repetitivos, para muestra solo tienes que ver los nuevos Seiko 5, que parten de la misma base y mismo diseño que el 007.

En ese aspecto podrían innovar un poco.
 
………..



Y te acuerdas del Dojo? tenía un rollo Sinn táctico militar que molaba, tampoco duro mucho
Ver el archivos adjunto 785230
Pero vamos, que diseños rompedores no son, desde luego.


Je, je,je…¿Qué si me acuerdo de Dojo, dices....? :flirt:

Pues mira por donde aún lo tengo y para que se diferenciara un poco más del resto le puse unas manecillas al estilo Proplof para aumentar la imagen de Diver.

IMG_0295.jpg
 
Lookjapan no lo ha podido definir mejor.

Al final hay que mirarlo con perspectiva, con la mirada de empresa multinacional que vende un producto de un sector bastante conservador.

Si coges un camino y te labras una cartera de clientes que te están reportando una ganancias a través de las ventas con unos diseños X, no puedes hacer un giro de 180° y cambiar radicalmente porque sino correrás un alto riesgo de comerte con patatas lo que saques.

El que vuelvan diseños parecidos al pasado es una regla que cumplen todos los sectores de la venta porque las modas o tendencias vuelven de manera cíclica cada cierto tiempo, tu dime a mi porque sino se vuelven a llevar los pantalones pesqueros.

De todos modos aunque pensemos, como seguidores de la marca, que Seiko no juega con cajas algo más extravagantes (alguien que no sea fan no lo diría viendo el tortuga o el samurai) si lo hace con las esferas, sacando diferentes colores y texturas y si no da un vistazo a los "zimbe" que se ha hablado en otro hilo, creo que eso sí es arriesgar.

Un ejemplo que puedo ver en las diferentes cajas de los diferentes foreros (no en todas) es que al que le gusta Seiko tiene varios modelos de la marca (me incluyo) de familias diferentes y otros modelos de otras marcas pero sin repetir tanto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Los Seiko 5 nuevos no son diver ya. Esa caja es una obra maestra de diseño. Ellos han decidido venderla así, sus razones tendrán. En cuanto a lo de renovar sólo recordar que el Seiko LX Diver creo que se llevó el premio al mejor diver en Basilea 2019. Repito, los compradores de relojes mecánicos son tradicionalistas por definición y los de más éxito son los que más tiempo permanecen en catálogo. Yo no veo en otros catálogos de divers tanta variedad de diseños de caja como en Seiko.
 
Lookjapan no lo ha podido definir mejor.

Al final hay que mirarlo con perspectiva, con la mirada de empresa multinacional que vende un producto de un sector bastante conservador.

Si coges un camino y te labras una cartera de clientes que te están reportando una ganancias a través de las ventas con unos diseños X, no puedes hacer un giro de 180° y cambiar radicalmente porque sino correrás un alto riesgo de comerte con patatas lo que saques.

El que vuelvan diseños parecidos al pasado es una regla que cumplen todos los sectores de la venta porque las modas o tendencias vuelven de manera cíclica cada cierto tiempo, tu dime a mi porque sino se vuelven a llevar los pantalones pesqueros.

De todos modos aunque pensemos, como seguidores de la marca, que Seiko no juega con cajas algo más extravagantes (alguien que no sea fan no lo diría viendo el tortuga o el samurai) si lo hace con las esferas, sacando diferentes colores y texturas y si no da un vistazo a los "zimbe" que se ha hablado en otro hilo, creo que eso sí es arriesgar.

Un ejemplo que puedo ver en las diferentes cajas de los diferentes foreros (no en todas) es que al que le gusta Seiko tiene varios modelos de la marca (me incluyo) de familias diferentes y otros modelos de otras marcas pero sin repetir tanto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Completamente de acuerdo. Si Seiko se pusiera a sacar modelos "innovadores" seguramente se los comería con patatas. Como bien dices, Seiko vende lo que sus clientes le piden, ni más ni menos, como el resto de marcas hacen.

Lo que ocurre es que como saca tantísimas variantes de sus modelos parece que se diluyen un poco en ese maremágnum de colores y combinaciones, y que hay muchos modelos similares.
 
Pues Rolex tambien se ha dormido y mira qué bien le va
 
  • #10
Yo creo que si han sacado novedades, lo que ocurre es que son muy similares a los de siempre, pero producto de la demanda de los clientes porque los modelos atrevidos y totalmente nuevos que han venido proponiendo se los han comido y no los han vendido. Vean sino en Orient o en Citizen, tampoco es que sean muy distintas sus propuestas. Esa es mi opinión y como lo veo yo.
 
  • #11
Pues Rolex tambien se ha dormido y mira qué bien le va
La verdad que el tema Rolex es un caso único, si te cojes al sub por ejemplo, hablamos de un modelo que en 50 años es practicamente lo mismo, el mismo diseño, el mismo modelo, la misma estética ( por fuera digo, el calibre esta claro que estará mejorado ) y se siguen vendiendo como churros, cada día son mas deseados y con mas éxito. Hay casos que la reflexión esta les va como un tiro: " Si algo funciona bien, no lo toques "
 
  • #12
La verdad que el tema Rolex es un caso único, si te cojes al sub por ejemplo, hablamos de un modelo que en 50 años es practicamente lo mismo, el mismo diseño, el mismo modelo, la misma estética ( por fuera digo, el calibre esta claro que estará mejorado ) y se siguen vendiendo como churros, cada día son mas deseados y con mas éxito. Hay casos que la reflexión esta les va como un tiro: " Si algo funciona bien, no lo toques "
Se lo tomaron a rajatabla lo de "no lo toques", que ya van para 70 años.....

A su lado, Seiko es el rey de la innovación.
 
  • #13
Completamente de acuerdo. Si Seiko se pusiera a sacar modelos "innovadores" seguramente se los comería con patatas. Como bien dices, Seiko vende lo que sus clientes le piden, ni más ni menos, como el resto de marcas hacen.

Lo que ocurre es que como saca tantísimas variantes de sus modelos parece que se diluyen un poco en ese maremágnum de colores y combinaciones, y que hay muchos modelos similares.
Totalmente de acuerdo, solo de Seiko 5 de los nuevos hay sacados ya como más de 20 modelos, de todos los colores y todo clase de correas, y al final hay tanta variedad que no sabes cual elegir.

Yo ya tendría uno, pero ese " 5 " no me gusta nada, parece la S de Superman, o una culebrilla de charca :(

Bastante feo ese 5
 
  • #14
Se lo tomaron a rajatabla lo de "no lo toques", que ya van para 70 años.....

A su lado, Seiko es el rey de la innovación.
Vaya que sí :laughing1:

Y mira que bien les va, al menos por ahora...


Un saludo :ok::
 
  • #15
Seiko sigue una màxima empresarial simple. Si algo te da buenos resultados, no lo cambies.
Son japoneses.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #16
Si seiko se ha dormido...que pasa con rolex? O es el que el diseño del Sub ha cambiado radicalmente en 60 años? Y el AD Royal Oak? Y El nautilus?
 
  • #17
Seiko sigue una màxima empresarial simple. Si algo te da buenos resultados, no lo cambies.
Son japoneses.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Hay cosas que a veces no se pueden mejorar. Las puedes actualizar, con mejoras actuales en materiales, aprovechar la tecnología actual, pero sin distorsionar su origen.

Por ejemplo, un 911, la Coca Cola, un Rolex Submariner, y un Seiko, también.
 
  • #18
Creo que me expliqué claro y conciso porque dije: Moderno, agresivo, impactante e innovador

Lo siento, no me refería en ningún momento a relojes exclusivamente mecánicos, sino al diseño multifunción de los relojes más ultra- modernos, generalmente de cuarzo.

Una marca como Seiko, probablemente la más grande entre las grandes, debería ofrecer algún modelo Diver de moderno y futurista diseño para competir directamente con los SeaTouch de Tissot o los Aqualand de Citizen, o el Frogman de Casio, y actualmente no lo tienen. (ni creo que lo vayan a tener.....)

Tendrán relojes de igual o superiores prestaciones, pero de corte más clásico y tradicional, personalmente creo que ya hace tiempo que abandonaron el competir con Citizen y Casio para dar el salto y tratar de tú a tú en mecánicos a los suizos.

Yo creo que Seiko vence, porque en tecnología va por delante del resto, pero aún no convence.
 
  • #19
La apuesta de la serie LX de Prospex es muy arriesgada.
 
  • #20
Yo creo que Seiko casi siempre a sido mas conservadora (en general).Citizen me parece mas innovadora/arriesgada en sus diseños/modelos.Habian sido férreas competidoras en el pasado estas dos marcas y como bien dices Peculiar (y lo sabe todo el mundo).Seiko quiere ir por otros derroteros al querer competir en la alta gama (personalmente creo que se equivoca si deja de lado las gamas mas bajas/medias).
 
  • #21
Yo creo que Seiko casi siempre a sido mas conservadora (en general).Citizen me parece mas innovadora/arriesgada en sus diseños/modelos.Habian sido férreas competidoras en el pasado estas dos marcas y como bien dices Peculiar (y lo sabe todo el mundo).Seiko quiere ir por otros derroteros al querer competir en la alta gama (personalmente creo que se equivoca si deja de lado las gamas mas bajas/medias).

Así es, basta ver el subidón que le han pegado a los precios....8o
 
  • #22
EMO lo que ocurre es que algunos aficionados se centran en un cierto estilo de relojes (en este caso de buceo) y se fijan muy poco en colecciones y modelos con diseños mucho más rompedores que los clásicos diver's...

Creo que es lo contrario. Pocos fabricantes se atreven con estilos tan rompedores como Seiko si tenemos en cuenta todos los estilos en los que se mueve Seiko, claro.

seiko_x_haikyu_anime_5th_anniversary_limited_edition_watch_1566657432_563158960_progressive.jpgSEIKO  X.jpgSEIKOOOOO.jpgseiko-golgo.jpgSeikoWatch01.jpg Seiko-Mobile-Suit-Gundam-40th-Anniversary-Limited-Editions-1.jpg seiko234.jpg s01.jpg s02.jpg
 
Última edición:
  • #23
EMO lo que ocurre es que algunos aficionados se centran en un cierto estilo de relojes (en este caso de buceo) y se fijan muy poco en colecciones y modelos con diseños mucho más rompedores que los clásicos diver's...

Creo que es lo contrario. Pocos fabricantes se atreven con estilos tan rompedores como Seiko si tenemos en cuenta todos los estilos en los que se mueve Seiko, claro.

Ver el archivos adjunto 785940Ver el archivos adjunto 785941Ver el archivos adjunto 785942Ver el archivos adjunto 785943Ver el archivos adjunto 785944 Ver el archivos adjunto 785946 Ver el archivos adjunto 785947 Ver el archivos adjunto 785955 Ver el archivos adjunto 785957
Pues a mí estos diseños no me parecen nada raros si contamos que a los Japoneses y las Japonesas les encanta él manga, incluso se disfrazan de su personaje de cómic, o de videojuegos preferido y van por la calle como si fuera carnaval todo el año.

Es su cultura y sus costumbres.
 
  • #24
EMO lo que ocurre es que algunos aficionados se centran en un cierto estilo de relojes (en este caso de buceo) y se fijan muy poco en colecciones y modelos con diseños mucho más rompedores que los clásicos diver's...

Creo que es lo contrario. Pocos fabricantes se atreven con estilos tan rompedores como Seiko si tenemos en cuenta todos los estilos en los que se mueve Seiko, claro.

Estoy de acuerdo José, y de hecho al abrir el hilo hicé especial hincapié en que solo me refería a relojes de buceo.

P. ej. Sus gamas Astron y Ananta las encuentro muy vanguardistas y acertadas, pero falta ese salto tecnológico en buceo, que intentó en los 90 con el ScubaMaster, me refiero a relojes multifuncionales (profundidad, temperatura, profundidad máxima, tiempo en inmersión...etc) . Luego sacó el NX, pero eso es un ordenador de buceo completamente digital.

Que haya ordenadores de buceo que hagan todo eso no implica que se tengan que dejar de fabricar esa clase de relojes, o así al menos parecen haberlo visto los de Tissot y Citizen

Hoy en día hay la posibilidad de reproducir un sonido digital prefecto, en cambio se siguen vendiendo vinilos ;-)
 
  • #25
Claro. Lo que me parece que ocurre, como ya han comentado algunos compañeros, es que los aficionados queremos un cierto tipo de relojes y creo que los hechos demuestran que cuando algo se sale de nuestros parámetros el recibimiento no es bueno. Por eso los fabricantes de diver's (no solo Seiko) acostumbran a ser tan conservadores como sus clientes.


Estoy de acuerdo José, y de hecho al abrir el hilo hicé especial hincapié en que solo me refería a relojes de buceo.

P. ej. Sus gamas Astron y Ananta las encuentro muy vanguardistas y acertadas, pero falta ese salto tecnológico en buceo, que intentó en los 90 con el ScubaMaster, me refiero a relojes multifuncionales (profundidad, temperatura, profundidad máxima, tiempo en inmersión...etc) . Luego sacó el NX, pero eso es un ordenador de buceo completamente digital.

Que haya ordenadores de buceo que hagan todo eso no implica que se tengan que dejar de fabricar esa clase de relojes, o así al menos parecen haberlo visto los de Tissot y Citizen

Hoy en día hay la posibilidad de reproducir un sonido digital prefecto, en cambio se siguen vendiendo vinilos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie