• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sarb017

  • Iniciador del hilo davipop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davipop

davipop

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado este reloj en Ebay por 415 Euros, la verdad que me animé al estar descatalogado y que buscaba un reloj, por decir de alguna manera, reloj aventura con buen calibre y que no fuera un calco a un clásico. La duda que tengo ahora es que si ya no se fabrica, estar seguro que no me hayan vendido una falsificación... El vendedor en cuestión tiene muchos votos positivos, pero no se si fiarme porque de segunda mano cuestan eso o más...aún no me ha llegado pero no sabría como comprobarlo, si alguien tiene alguna opinion al respecto se lo agradecería. Dejo foto de la compra.
Screenshot_2018-09-09-00-31-14-794_com.ebay.mobile.jpg
 
En principio, no creo que tengas de que preocuparte. En realidad, no ha dejado de frabricarse, al menos, todavía no... Y sí, actualmente todavía se pueden conseguir nuevos a precios relativamente buenos, aunque con el rumor de que se descatalogaba, han subido un 25/30%.
 
En principio, no creo que tengas de que preocuparte. En realidad, no ha dejado de frabricarse, al menos, todavía no... Y sí, actualmente todavía se pueden conseguir nuevos a precios relativamente buenos, aunque con el rumor de que se descatalogaba, han subido un 25/30%.
Ahhh, pues ese dato no me constaba, yo pensaba que sólo quedaba stock, de hecho no hay muchos a la venta y los que he visto más caros. El reloj me gusta, pero quizas su mayor atractivo para mi era tener una pieza que ya no se fabricara. Entonces ya no me parece tan buena compra, igual es un poco caro entonces. Cuando me llegue podré comprobar acabados y demás, pero rondando ese precio igual habia opciones más interesantes...
Muchas gracias por la información.
 
Ese es el mío, creo que te gustará.IMG_20180907_200535.jpegIMG_20180906_125645.jpegIMG_20180906_144358.jpeg
 
Si por foto me encanta, pero nunca he visto ninguno en vivo y la verdad que desconozco la calidad del mismo. En torno a 500 euros ya hay bastante mercado: Certina, Hamilton, alguna micro marca como el Maen hudson 38mm, Lorier Neptune ( más barato) ...y no se si este reloj está a la altura de lo que cuesta en cuanto a materiales y calibre, pero de estética me encanta! Mi temor era ese, que como pensaba q estaba descatalogado me metan una réplica, yo soy un completo inexperto y las compras en la bahía a veces son peligrosas...
Al ver las fotos tuyas más me gusta, a ver si me llega el mío.
Thank you!
 
IMG_8717.jpg Es un acierto este alpinist.
 
Yo creo que has hecho muy buena compra, el reloj es precioso y el calibre 6R15 es una pasada, nada que envidiar a Hamilton ni certina
 
De hecho yo tengo uno y estoy encantado:D
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0332.jpg
    IMG_0332.jpg
    94,8 KB · Visitas: 118
No te va a defraudar. Lo de que la otra corona no es roscada.... Bahh paparruchas! El reloj en si es la hostia: el dial es hipnótico, el calibre es bastante bueno... A mi me sorprendió el tamaño, los 38mm se te harán pequeños si estás acostumbrado a relojes más grandes pero por lo demás, ninguna pega... Lo uso a diario y estoy encantado.

La única pega es la correa de piel que trae que es una castaña y en cuanto puedas la cambiarás por un señor armis en condiciones.

ADEMÁS EL PRECIO ESTÁ GENIAL!
 
Última edición:
  • #10
Me encanta este reloj, lo que no me gusta para nada es el armis de acero, creo que lo afea muchísimo (para gustos... jajaja) Lo he visto en cambio con natos y creo que le quedan realmente bien.

Tampoco creo que te hayan vendido una falsificación, de hecho, no creo que existan falsificaciones de este reloj. Saludos!
 
  • #11
Bonito es, el armis no le pega mucho, pero es Seiko con un calibre más que bueno, te durará toda la vida seguro.
 
  • #12
Rectifico lo del armis, parece un reloj hecho para el mercado asiático
 
  • #14
Yo también lo he comprado en eBay al mismo precio, pero a un vendedor francés, porque me daba garantía de un año, pero a través de ellos, y porque me daba algunos días más para la devolución, por contra, sí hubiese cualquier problema, tendria que enviar el paquete a Francia. Recientemente ha aparecido el producto en esta página:
lostlink.jpg
. Es un poquito más caro, pero ofrece la garantía de seiko. Si hubiese estado anunciado cuando hice la compra, lo habría adquirido aquí; total, por 20 euros de diferencia, garantía sellada y envío desde España.
 
  • #15
Yo también lo he comprado en eBay al mismo precio, pero a un vendedor francés, porque me daba garantía de un año, pero a través de ellos, y porque me daba algunos días más para la devolución, por contra, sí hubiese cualquier problema, tendria que enviar el paquete a Francia. Recientemente ha aparecido el producto en esta página:
lostlink.jpg
. Es un poquito más caro, pero ofrece la garantía de seiko. Si hubiese estado anunciado cuando hice la compra, lo habría adquirido aquí; total, por 20 euros de diferencia, garantía sellada y envío desde España.
Yo lo compré en el mismo sitio que tu o eso creo, porque aunque vi que el envío era desde españa creo que es la misma que la francesa... Esperemos no tener que hacer uso de la garantía entonces... ¿Ya lo tienes?¿Cual ha sido tu impresión? Muchas gracias!!
 
  • #16
Yo tampoco vi esa página si no ahí lo hubiera pillado...
 
  • #17
Todavía no, por lo menos para el 17 de este mes. Ni siquiera está marcado como enviado, y ya hará tres días que lo compre. Bueno, paciencia. Ya te comentaré las primeras impresiones cuando llegue. Espero que no haya problemas.
 
  • #18
Todavía no, por lo menos para el 17 de este mes. Ni siquiera está marcado como enviado, y ya hará tres días que lo compre. Bueno, paciencia. Ya te comentaré las primeras impresiones cuando llegue. Espero que no haya problemas.
Esperemos, crucemos dedos. Una putada no haber visto la otra antes...
 
  • #19
Es que no estaba. Ha aparecido hoy. Pero bueno, los relojes, como cualquier máquina, cuando nuevos, si tienen defectos aparecen rápido, en los primeros días, por lo que siempre se puede devolver dentro del periodo que marca el vendedor. Si funcionan bien, es raro que den problemas en años con un buen uso.
 
  • #20
Ahhh, pues ese dato no me constaba, yo pensaba que sólo quedaba stock, de hecho no hay muchos a la venta y los que he visto más caros. El reloj me gusta, pero quizas su mayor atractivo para mi era tener una pieza que ya no se fabricara. Entonces ya no me parece tan buena compra, igual es un poco caro entonces. Cuando me llegue podré comprobar acabados y demás, pero rondando ese precio igual habia opciones más interesantes...
Muchas gracias por la información.

Alucino que dudes de los acabados o la relación calidad precio de un reloj tan contrastado como el Alpinista.
Si te gusta el color, y en cuestión de gustos cada uno tiene los suyos, es una pieza maestra
 
  • #21
Si por foto me encanta, pero nunca he visto ninguno en vivo y la verdad que desconozco la calidad del mismo. En torno a 500 euros ya hay bastante mercado: Certina, Hamilton, alguna micro marca como el Maen hudson 38mm, Lorier Neptune ( más barato) ...y no se si este reloj está a la altura de lo que cuesta en cuanto a materiales y calibre, pero de estética me encanta! Mi temor era ese, que como pensaba q estaba descatalogado me metan una réplica, yo soy un completo inexperto y las compras en la bahía a veces son peligrosas...
Al ver las fotos tuyas más me gusta, a ver si me llega el mío.
Thank you!



La verdad es que a veces tendemos a sobrevalorar ciertas marcas. Por ejemplo, ya que mencionas la marca, el clásico Hamilton Khaki de 42mm, cuyo PVP está en 495€, tiene una calidad y unos acabados realmente justitos para el precio que tiene, y la correa es bastante mala también. En cuanto al calibre, pues creo que antes montaba el clásico ETA 2824, pero ahora le han puesto el Powermatic 80, que es una modificación del 2824, a menos alternancias pero con más reserva de marcha. Pienso sinceramente que este Hamilton debería estar entorno a 300/350€ PVP.

En cambio, el Alpinist tiene unos acabados y una calidad realmente buenos para lo que cuesta, es un reloj muy bien trabajado. En cuanto al calibre, 6R15, es el calibre que monta el Sumo y otros Seiko de mayor precio, y puede rivalizar perfectamente con el ETA 2824 o con el Powermatic en cuanto a funcionamiento y fiabilidad.
 
  • #22
Ya me ha llegado el reloj y llevo con él unos 10 días. La verdad que me gusta bastante, cada dia que pasa más, aun es pronto para sacar conclusiones del tipo precisión y demás pero en estos días juraría que el ajuste está en unos +7 segundos, pero aún no puedo confirmarlo, me parece una pasada de precisión. La correa es verdad q no me gusta nada pero ya le puse solución encargando otra...
Por cierto ¿alguien tiene las instrucviones del Bisel giratorio en español o inglés? Me pasó que tiré las etiquetas pensando q en el manual explicarían el funcionamiento i terpretacion del bisel giratorio pero no es así, venía un dibujo en una de las etiquetas que tiré a la basura sin darme cuenta. No encuentro nada por la red la verdad, y ahora me pica el gusanillo de saber como funciona la brújula...
Un saludo y gracias a todos!
 
  • #23
Perdón, pero el corrector del teclado escribió lo que le dio la gana en el texto de arriba con alguna falta....ahora al leerlo me he dado cuenta.
 
  • #25
Una vez que has determinado mediante este método el norte y el sur, giras el bisel a esa posición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie