• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex VS Padi

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y como siempre mi ritual de agradecer a RE por este espacio que nos brinda y de antemano a los compañeros que aporten y se interesen por este hilo.

Resulta que es basicamente una pregunta la que quiero hacer sobre Seiko...¿Que diferencia hay de un Seiko Prospex a un Seiko Padi?

Teniendo en cuenta que a mi parecer los modelos esteticamente hablando (algunos) no parecen haber cambiado mucho, quisiera saber si los calibres son mejores, simplemente distintos o solamente es una reedicion llamada Padi para hacer ventas.

Un saludo.
 
Son cambios puramente estéticos, unos son edición especial y otros edición limitada, pero aparte de eso no varía nada más. Como comentario, debo decir que, según parece por lo comentado en el foro, parece que el Tortuga PADI por lo general viene mejor ajustado. El mío va en 1.5 segundos al día, es el más preciso de los que tengo.
 
La única diferencia es que en unos pone PADI (y son ediciones especiales) y los otros no. Los relojes son los mismos.
 
Son iguales, la diferencia es que los Padi son más caros junto con las otras ediciones especiales o limitadas como Blue Lagoon , Green, Zimbe etc.
 
Muchas gracias compañeros. Reconozco que son bonitos, pero no veo nada en especial en ellos. Un saludo a todos.
 
Muchas gracias compañeros. Reconozco que son bonitos, pero no veo nada en especial en ellos. Un saludo a todos.

Pues yo si los veo muy especiales, de echo puede decirse que el Tortuga ha sido el reloj del año pasado, sus variantes aportan una

diversidad que antes no tenían, las ediciones limitadas son realmente muy bonitas el zimbe es un reloj precioso, otra cosa es que

quieras pagar por ellos lo que piden, la edición Padi es un plus para todo aficionado al buceo, la versión green es otro reloj precioso,

Seiko no utiliza mucho el verde en sus diales divers , este, a pesar del precio prácticamente ha desaparecido, las otras versiones que

hay cuestan entre 250 € y 300 € , aportan mucho a un precio muy contenido, no sé si hay otro reloj que venda tanto y haya sido

capaz de aportar tanto al mundo diver.

Hay ocasiones donde no se acierta, en el Tortuga nadie puede negar que ha sido un éxito y que sus variantes y ediciones especiales

han contribuido a que así sea.

Saludos.
 
Prospex es una serie de Seiko, por su acronimo, Professional Specifications ... dentro de la cual por concierto con PADI algunos llevan dicha denominación en la esfera ... pero son iguales que los que no la llevan ...

Aki tienes algunas notas al respecto ...

https://relojes-especiales.com/threads/the-seiko-prospex-srpa21-padi-turtle-s-e-review.429291/

Saludos
Muchas gracias por la informacion compañero. La verdad es que he visto algun PADI muy bonito, pero por su precio prefiero un suizo de segunda mano en condiciones y en perfecto estado, francamente.
 
Muchas gracias por la informacion compañero. La verdad es que he visto algun PADI muy bonito, pero por su precio prefiero un suizo de segunda mano en condiciones y en perfecto estado, francamente.



Respeto tu opinión, pero un Seiko està a la altura de cualquier suizo tranquilamente. De hecho, a ese nivel de precios pocos suizos manufactura encontrarás, pero Seiko es una manufactura completa. Hoy en día a nivel de calidades los japoneses están a la altura de los suizos, y en muchas ocasiones los superan. Pero vamos, la decisión es tuya.
 
  • #10
Si, no dudo de la veracidad de lo que acabas de comentarme, pero si la unica diferencia que tienen los PADI es que son limitados, tampoco veo que tengan un toque muy sobresaliente como para adquirir uno, sin embargo si tuvieran algo realmente destacable, podria merecer la pena la compra de uno. Tambien por otra parte habra quien al poco de comprar un modelo lo ponga aqui mismo en venta, intacto y a un precio imbatible.
 
  • #11
Si, no dudo de la veracidad de lo que acabas de comentarme, pero si la unica diferencia que tienen los PADI es que son limitados, tampoco veo que tengan un toque muy sobresaliente como para adquirir uno, sin embargo si tuvieran algo realmente destacable, podria merecer la pena la compra de uno. Tambien por otra parte habra quien al poco de comprar un modelo lo ponga aqui mismo en venta, intacto y a un precio imbatible.



Respetable opinión, lógicamente. Aunque yo creo que sí son especiales, y realmente bonitos. De todas formas, creo que la marca se ha subido un poco a la parra con esto de los PADI, con el Tortuga, el Sumo y el solar sería suficiente.

Lo que no entiendo es que digas que por ese precio te parece mejor un suizo de segunda mano. A esos niveles de precio no hay casi ningún suizo que tenga nada especial.
 
  • #12
Respetable opinión, lógicamente. Aunque yo creo que sí son especiales, y realmente bonitos. De todas formas, creo que la marca se ha subido un poco a la parra con esto de los PADI, con el Tortuga, el Sumo y el solar sería suficiente.

Lo que no entiendo es que digas que por ese precio te parece mejor un suizo de segunda mano. A esos niveles de precio no hay casi ningún suizo que tenga nada especial.
Si, hay de todo, no te lo niego, pero por ese precio hay Squale de segunda mano, por ejemplo, algun Tissot includo mas barato o algun Hamilton (aunque este ultimo no me atrae mucho en general). Algun Laco, aunque no son de mi estilo...mmmm...incluso algun Omega vintage y marcas aparte que desconozco sus precios generales. En cuanto a Seiko y otras marcas japonesas, antes no, pero ahora soy muy fan, sobre todo de Orient (me encantan los Orient) y tienen muy buenos calibres sin nada que envidiar de los suizos, pero hay que reconocer que Seiko ha subido mucho los precios y no a veces consigues relojes igual de buenos o mejores a muy buen precio...
De todas formas agradezco tu opinion y poder tener una buena conversacion con un compañero del foro cordial y amable.
Un saludo!
 
  • #13
Impresionante revisión, felicidades.

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie