• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Prospex Samurai y muñeca de 16cm

  • Iniciador del hilo Qper84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Qper84

Qper84

Quasi-forer@
Sin verificar
Me encanta este reloj,llevo mucho tiempo madurando los “gustos” y alfinal me voy a decidir por un reloj Diver.En concreto me gusta el Seiko Prospex Samurai,pero hay un problema.Sus mas de 43mm y los solo 16cm de mi muñeca.El otro dia pasé por ECI para vermelo puesto en la muñeca,y en mi opinión me lo ví muy en el mimite encuanto a las asas.No quiero hacer el ridiculo por mucho que me guste este reloj,y me gustaria que me dieseis vuestra opinión.Os dejo una imagen.
Un saludo.
https://relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=674383&stc=1&d=1552810431
 

Archivos adjuntos

  • 51D57A7D-906B-4DBE-8A7B-3E416FD53B9B.jpg
    51D57A7D-906B-4DBE-8A7B-3E416FD53B9B.jpg
    89,7 KB · Visitas: 578
A mi la verdad que El tamaño de la muñeca no me parece relevante.

Le doy más valor estético a la proporción del tamaño del reloj con tu altura y peso.
 
Pues mido 1.74 aprox,y andaré por los 67-68 kg
 
Pues no te queda mal, y es muy bonito.
Animo, yo estoy mas o menos en tu mismo caso.
 
En la foto lo veo muy muy en el límite, pero haciendo un esfuerzo lo considero aceptable.
Yo, particularmente, no lo llevaría porque ese modelo me parece un tocho enorme y muy contundente, pero por supuesto tú decides.
Un saludo.
 
Yo te lo veo grande, pero es una percepción mía.
Mi muñeca es de 16,5 cm y todo, mejor dicho, casi todo lo que pasa de 40 cm me lo veo grande, lo cual no quiere decir que otra persona me lo pueda ver bien. Es una cuestión de apreciación.
 
Yo no te lo veo mal, es más, yo con 16,5 estoy en tu misma tesitura, es un candidato.
 
Está en el límite pero depende de lo cómodo que vayas. En mi caso, con la muñeca igualmente pequeña voy genial con el Sumo y eso que es más grande pero por sus asas se me hace más pequeño y fácil de llevar. Si estás a gusto con él y te encanta, adelante. Si tienes dudas pruébatelo más veces y mira otros modelos.
 
Para mi gusto te queda grande, pero como te digo, es mi gusto. Hay gente que los ve bien en esas proporciones. Lo importante es como te lo veas tu.
 
  • #10
Se te ve grande, pero como a la mayoría de nosotros a no ser que tengas muñeca de leñador. Creo que le damos mucha importancia a lo que piensen los demás. Si a ti te gustó cuando te lo probaste, pues adelante con él y si tienes dudas o no te gustó, pues busca otro candidato, pero, emho, nunca hagas tú elección por lo que piensen los demás.

Ya nos contarás...
 
Última edición:
  • #11
Yo te lo veo bien, tengo el mismo Seiko y la verdad aunque es grande es muy liviano y cómodo. Si tienes oportunidad consigue la versión Save the ocean, para mi gusto mucho más bonita.
 
  • #12
Pienso igual, está en el límite, pero para nada creo q ese tamaño en tu muñeca sea " hacer el ridículo". Al final esto es una cuestión muy personal.
 
  • #13
Lo interesante sería vertelo con la muñeca desnuda.
Yo tengo 16,5 de muñeca y el Orient mako xl (44,5) no me lo veo mal con mangas, pero en manga corta ya... ahí ya se ve que no es mi medida. Y eso que los divers, con su aspecto de máquina-herramienta admiten más tamaño.
Cuando me pongo el SKX007 o el Invicta sub (41 y 40mm), veo que realmente son más racionales para mi muñeca.
Y si hablamos de diseños clásicos sin bisel, yo diría que 33-35mm son lo mío.
 
Última edición:
  • #14
Tenemos la misma muñeca, altura y peso :D siempre digo lo mismo, te lo has probado...que sensación te da al mover muñeca al tenerlo puesto???? Estas cómodo y lo disfrutas? Adelante con la compra. A veces en las fotos queda más grande, nos pensado mucho como si fuera un regla escrita si nos es grande, bueno cada uno que le sienta.
 
  • #15
Lo importante es como te lo veas tú, es grande pero ahí está parte de su gracia.

Si te gusta, adelante, disfrútalo y además si después no te convence puedes venderlo sin perderle mucho dinero.

Saludos.
 
  • #16
Yo te lo veo bien compañero...
 
  • #17
No te preocupes, es un diver, se tiene que ver, jejeje.
 
  • #18
Hay muchos divers entre 39 y 41 mm para elegir y que te quedarían mucho mejor. Dicho eso, puedes comprarlo y si en unos meses no te convence, a cumplir el número de mensajes y a venderlo al FCV. Esos relojes siempre tienen buena salida.
 
  • #19
A mi personalmente me pareció demasiado grande, tengo una muñeca de 16.9 . Prueba el Sumo, aunque el tamaño es mayor, es más armónico y sobre todo lo que ha apuntado un compañero, con cuantas más ropa lleves más disimulas el tamaño del reloj, ponte manga corta y mira a ver que tal.
 
Última edición:
  • #20
Pues muchas gracias por vuestra rapida y sincera respuesta.Como habeis dicho alguno,la “gracia” de los divers es que se vean algo grandes puestos en la muñeca,pero como digo yo,no quiero llevar un reloj en desacorde con el tamaño de mi muñeca.Si es cierto que me lo tengo que ver con el brazo desnudo de cara al verano,y tambien que me ajusten el armis para ver la comodidad real,lo intentaré esto último.Yo de aspecto me lo veo bien,bien es cierto que el puño de la camisa algo tiene que ver,y tambien que cuando te atrae tanto un reloj dejas de ser objetivo...:hmm:
Otros candidatos?Se hacen muy dificiles cuando uno te gusta mucho:D.Nos vamos ya a cosas como Aquaracer que la mujer no da el visto bueno:-((.El Tortuga tambien me lo puse pero no este si que no me convence,por su caja redondeada.
El modelo Save the Ocean quiero probarmelo,pero tengo que esperar a desplazarme a Madrid,asique espero decidirme en lo que nos queda de Marzo y poder disfrutar de él.
 
Última edición:
  • #21
Creo que has de preguntarte si eres de los que les gusta la tendencia moderna de reloj como esfera que abarca la muñeca al completo o por el contrario tiendes más a la tendencia clásica de reloj como esfera que se integra en la muñeca.
A mí personalmente me parece que la tendencia moderna se tolera mejor en muñecas gruesas. Los brazos finos y largos creo que no se ven favorecidos por la moda actual.
Pero éstas son mis impresiones, claro está.
 
  • #22
Yo lo primero que te diría es que no te dejes influenciar y si te gusta y te lo ves bien pues te lo compras y lo disfrutas.
"Ande yo caliente, ríase la gente" como reza el dicho.

Y dicho esto, yo personalmente y sin ser un talibán de los relojes pequeños, te lo veo un pelín grande, 16 de muñeca y casi 44 de caja está muy al límite pero quizás lo que más influye en mi apreciación son las formas rectilíneas y los ángulos agresivos de la caja del Samurai que en mi opinión le hacen parecer más grande de lo que realmente es, también es cierto que con una sola foto es difícil tener una idea clara, más aún si es de cerca donde el reloj aparenta también mayor tamaño respecto a la muñeca.

Tengo relojes desde 39 hasta 47 en muñeca de 17/17,50 así que como dije al principio, si te gusta adelante.
 
  • #23
El modelo anterior del Samurai es de 42mm, quizás te lo verías mejor.

IMG_0875.jpg
 
  • #24
Yo te lo veo grande. Cuando dudamos suele ser mejor no lanzarse a ello.

Como comenta el compañero, buscar el de 42mm puede ser buena opcion.
 
  • #25
Si que se te ve un "pelin"grande,,pero para nada ridículo,,si realmente te gusta mucho,te lo puedes comprar sin problema,no vas ha hacer el ridículo con el ni mucho menos,,,pero eso si,,debes estar completamente convencido de la compra,si empiezas con dudas no durara mucho en tu caja ni en tu muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie