• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage Blue Enamel Limited Edition SPB069

  • Iniciador del hilo Rhavenom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rhavenom

Rhavenom

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta nueva creación de Presage está inspirada en el cielo de noche y en la fascinación de Japón por la luna. Combina la relojería mecánica de Seiko y la artesanía japonesa en forma de esmalte, expresada por primera vez en una elegante esfera azul.

La luna creciente de oro en la parte final de la manecilla de segundos, se mueve elegantemente sobre la esfera azul, tal como se mueve la luna en el cielo nocturno en las altas montañas de Japón.

Japón y la luna en otoño. Una fascinación de siglos.

Desde tiempos inmemoriales, Japón ha estado fascinado por la luna y, durante el período Heian (794-1185), la veneración de la nación por la belleza de la luna encontró expresión en la creación de una ceremonia en la que la nobleza de Japón se reunía al aire libre cuando la luna estaba en su apogeo y recitaba poesía exaltando la belleza de la luna llena, especialmente cuando se reflejaba en el agua de lagos, ríos y en el mar. Estas ceremonias de 'Tsukimi' a menudo iban acompañadas de música orquestal, el consumo de comidas tradicionales y de sake, el vino de arroz de Japón. Es una tradición que ha perdurado hasta hoy y todavía se observa ampliamente en todo Japón.

El diseño

La herencia de Seiko y el amor por la luna de Japón se expresan en el diseño combinándolos para crear un reloj que tiene una autoridad clásica en su diseño, pero también una humanidad y calidez que llama la atención. Merece ser examinado de cerca y experimentado al máximo.

Características

Este modelo expresa la belleza del cielo nocturno iluminado por la luna con la esfera de esmalte color azul profundo (cielo) y el toque dorado (media luna) en la punta del segundero.

La forma de los marcadores de la hora se inspira en el primer reloj de bolsillo de Seiko, el "Time Keeper", fabricado en 1895.

Manecilla clásica de hora y marcador de minutos como una vía ferroviaria.

La corona es grande y tiene ranuras profundas que permiten darle cuerda al reloj fácilmente y disfrutar del alto nivel de torsión del movimiento 6R.

La parte inferior del segundero tiene forma de luna creciente con polvo de color dorado, que le da una textura especial que se asemeja a la superficie lunar.

El fondo de caja transparente de zafiro también tiene un toque dorado.

La correa de cocodrilo es de un color azul oscuro para que coincida con la esfera y tiene un delicado brillo que refleja sutilmente la luz, al igual que la esfera.

Cada reloj tiene su propio número de serie y la marca de 'Edición Limitada'.

La artesanía y la precisión de
Mitsuru Yokozawa

El veterano artesano, Mitsuru Yokozawa comenzó a trabajar con esmalte en 1971 y ha dedicado su vida a la perfección de su arte. La aplicación de esmalte de alta calidad a una esfera de reloj presenta unos desafíos muy particulares. Como la superficie de un reloj es tan pequeña y se ve a distancias muy cortas, la profundidad y la uniformidad del esmalte deben ser exactas. Sólo controlando cada etapa del proceso e incluso ajustando la composición del esmalte de acuerdo con las condiciones atmosféricas, se puede crear una esfera realmente perfecta. La creación de cada esfera Presage es supervisada por Yokozawa y cada una es inspeccionada por su experimentado ojo.
Yokozawa hizo que las esferas blancas fueran tan admiradas en el cronógrafo Presage que se lanzó en 2016. Con la creación de esta nueva esfera azul, ha logrado una hazaña en la artesanía aún más impresionante. Como la viscosidad del esmalte azul es mucho mayor, la habilidad requerida para lograr la uniformidad perfecta es aún mayor.

157628908d797d1657fcf0cfc59ca374.jpg
efc6ab1cb484d1a652f9c7de541b0394.jpg
80534195a33af4e7f6126910b2177527.jpg
a6e3ebfde4f39ed48e52ac4b616c67db.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buen copia/pega y bonito reloj, pero no veo la pregunta por ningún lado.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Muy bonito, elegante y con diseño puro, éste en luna de sangre.
82a38391cc8f4defaee70ceeabc69716.jpg


Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Buen copia/pega y bonito reloj, pero no veo la pregunta por ningún lado.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Jajajja bueno antes de intentar hacer una descripción prefiero poner una ya hecha de calidad, mejor si la fuente viene de la página oficial.

No era mi intención abrir el hilo como pregunta, no sé cómo se puede cambiar esa opción desde Tapatalk, mis disculpas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy bonito, elegante y con diseño puro, éste en luna de sangre.
82a38391cc8f4defaee70ceeabc69716.jpg


Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
Este también es brutal, están sacando modelos muy interesantes, solo que me da la impresión que también están aprovechando estas ediciones para inflar los precios ya que entre este y el SPB045 no se justifica la diferencia de precios...los Arita que van a salir ahora también van a salir caros

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Este también es brutal, están sacando modelos muy interesantes, solo que me da la impresión que también están aprovechando estas ediciones para inflar los precios ya que entre este y el SPB045 no se justifica la diferencia de precios...los Arita que van a salir ahora también van a salir caros

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El Arita tres agujas 1750€ PVP oficial.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
El Arita tres agujas 1750€ PVP oficial.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Y 70 h de reserva de marcha con el nuevo calibre 6R35.

Parece que algo se mueve en Seiko.
 
Y 70 h de reserva de marcha con el nuevo calibre 6R35.

Parece que algo se mueve en Seiko.
Si mira que de primeras me gusta más el modelo Multifunción, pero cuando vi que el 3 agujas con 70 horas de reserva...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si mira que de primeras me gusta más el modelo Multifunción, pero cuando vi que el 3 agujas con 70 horas de reserva...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si el grupo Swatch ofrece 80 h en sus modelos, Seiko no puede quedarse atrás. Sería suicida.
 
  • #10
Muy bonito todo lo que explicas y me gusta, pero que le pasa al perfil de los números romanos, parece que le temblase el pulso a alguién. No?
 
  • #11
Son píxels, por el zoom de la foto.
 
  • #12
Me parece un reloj elegante y ese color de dial me parece muy atractivo. Me gusta.

Muchas gracias por compartirlo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie