• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko pogue cual?

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Me gusta el Pogue, cual debería comprar? Que me aconsejsis?
 
Pues hombre, evidentemente, uno que te guste. Rastrea por las webs y los foros, recoge toda la información que puedas y decide. Hay varios modelos, el pepsi, esfera amarilla, esfera gris

Yo intentaría coger el más "original" posible, sin piezas aftermarket, es bastante complicado y cada vez más caro encontrar algún modelo en muy buen estado, pero la búsqueda también forma parte de la compra

Ya nos contarás
 
Gracias, el que me gusta es el del dial dorado, creo que es el mas original al menos el conocido por haber estado en el espacio

Los he visto desde 200€ hasta 900€ Supongo que por la fecha de produccion, estado, etc.
 
Hola,

El original es el 6139 6005 dial amarillo leyenda water70 m resist, del año 1971 y si es de febrero , pues parece que era de ese mes el del coronel.

adjunto foto de uno que se vendió por 1300€ 1971 feb . ( todo original ) sin ser NOS es el más caro que he visto venderse .

IMG_2601.jpg

Los 6139 6002 son más comunes solo se diferencia del 6005 en el dial donde pone Seiko auntomatic chronograph , el 6005 solo pone Seiko automatic.

Adjunto foto.este también es original.

IMG_2603.jpg

Hay 3 tipos de diales básicos Amarillo, azul, y gris , sin contar los JDM.

A nivel general los amarillos son más caros que los azules debido que el del coronel era amarillo, el gris también es bastante caro , pero porque no hay muchos , encontrarlos en buen estado es muy raro.

Antes de comprar puedes colgar fotos por si te podemos ayudar hay mucho after y cada día es más difícil saber si es o no es original.


Saludos y suerte
 
asi por encima lo que he encotrado es este del 71' sin armis y en un estado no demasiado bueno, por 500€


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego esta este del 70' completo y mejor estado por 890€


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
El proof/proof tiene mejor pinta con su taponcito en la trotadora, como tiene que ser, se ve original. Es un 6001.

El otro no lo veo ese dial duele.

Puedes preguntar en el foro haber si hay algún compañero que quiera vender alguno.

Saludos.
 
asi por encima lo que he encotrado es este del 71' sin armis y en un estado no demasiado bueno, por 500€


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego esta este del 70' completo y mejor estado por 890€


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Estan bastante caros el mio me salio por menos de 300€ y con mejor estado
 
Huye de estos dos

asi por encima lo que he encotrado es este del 71' sin armis y en un estado no demasiado bueno, por 500€


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego esta este del 70' completo y mejor estado por 890€


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Porque son caros? La verdad es que por 300€ no se donde encontrarlos en buen estado y con esas caracterisiticas
 
  • #10
El primero es obvio, le habrá entrado humedad como poco y el segundo parece hecho de varios relojes, el armís por ejemplo no le correspponed y por este precio se puede encontrar mucho mejor.

Porque son caros? La verdad es que por 300€ no se donde encontrarlos en buen estado y con esas caracterisiticas
 
  • #11
Porque son caros? La verdad es que por 300€ no se donde encontrarlos en buen estado y con esas caracterisiticas

Hace unos años se podrían encontrar más baratos, últimamente no hay casi nada bueno y si lo hay es muy caro.
 
  • #12
Encontrar un pogue a día de hoy por 300€ es tarea complicada, a no ser que se quiera el diseño pero sin la esencia, osea algo no original o bastante deteriorado. Siempre se puede coger algún chollo.

Como hay para todo, he visto subastas disparatadas de estos relojes 100% aftermarket, eso si como nuevos.


A mi particularmente me gusta mucho el dial azul, es muy polivalente.

Como te ha explicado Ariarom, el amarillo con esos detalles y esa fecha, seria el mas auténtico.
 
  • #13
Encontrar un pogue a día de hoy por 300€ es tarea complicada, a no ser que se quiera el diseño pero sin la esencia, osea algo no original o bastante deteriorado. Siempre se puede coger algún chollo.

Como hay para todo, he visto subastas disparatadas de estos relojes 100% aftermarket, eso si como nuevos.


A mi particularmente me gusta mucho el dial azul, es muy polivalente.

Como te ha explicado Ariarom, el amarillo con esos detalles y esa fecha, seria el mas auténtico.

Hize unas búsquedas , me quedé sorprendido de los precios de los Pogues disparatados y además no de primer nivel, en realidad no valen ni la mitad de lo que piden, pero por pedir ....también hay auténticas patatas, infumables .

Por 300€ no encuentras nada de nada, ni medio decente.

La red facilita mucho que nos hagamos con modelos de relojes por todo el mundo y poco a poco te aficionas y así miles de personas, por todos los paises , entre todos hacemos subir el precio, ciertos modelos se disparan hasta que ya no quedan buenos ejemplares, entonces aparecen estas piezas deficientes, con after, o muy deterioradas .

adjunto foto con un 6139 6005 , water 70 m Resist de feb del 71. algo cascado, como el del coronel . El otro es un 6139 6002.

IMG_1518.jpg

Con paciencia seguro que sale algo que vale la pena.

saludos.
 
  • #14
Perdonar las faltas de ortografía , utilizo corrector y a veces va a su bola , al igual que con los acentos que los pone y cambia el sentido de la frase.

El corrector para ciertas palabras se anticipa y me gusta, pero no siempre acierta.

Saludos.
 
  • #15
Aquí tienes uno de febrero del 71 y amarillo, pero te tocaría sumar aduanas, y tengo mis dudas de que las agujas sean originales. La trotadora me parece que no.

lostlink.jpg


Lo mejor con estas cosas es tener paciencia y no precipitarse. Como te han dicho, hay mucha "mierda" y mucho after, y además, muy caro, pero de vez en cuando salen cosas interesantes a buen precio.

A ver si tienes suerte y sale alguno en el foro, esa sería la mejor opción.

Con los foreros Ariarom y Jasui, creo que no puedes estar mejor aconsejado con este modelo (y con tantos otros).

Suerte con la compra.
 
Última edición:
  • #16
Aquí tienes uno de febrero del 71 y amarillo, pero te tocaría sumar aduanas, y tengo mis dudas de que las agujas sean originales. La trotadora me parece que no.

lostlink.jpg


Lo mejor con estas cosas es tener paciencia y no precipitarse. Como te han dicho, hay mucha "mierda" y mucho after, y además, muy caro, pero de vez en cuando salen cosas interesantes a buen precio.

A ver si tienes suerte y sale alguno en el foro, esa sería la mejor opción.

Con los foreros Ariarom y Jasui, creo que no puedes estar mejor aconsejado con este modelo (y con tantos otros).

Suerte con la compra.

Hola Sergio,

El que comentas tiene cambio de dial seguro, si es del 71 debería poner water 70m resist.

El dial está dañado eso hace que el arreglo sea muy caro si es que hay alguien que se atreve a meter mano.

La verdad que no hay nada bueno, de momento.

un abrazo.
 
  • #17
La verdad es que desconozco los diferentes diales de este modelo, Vicente, así que si tu lo dices, es que es así. Parece que es un refrito o franken con diferentes piezas. El brazalete creo que tampoco corresponde a ese año, y que es de modelos de años posteriores.


Hola Sergio,

El que comentas tiene cambio de dial seguro, si es del 71 debería poner water 70m resist.

El dial está dañado eso hace que el arreglo sea muy caro si es que hay alguien que se atreve a meter mano.

La verdad que no hay nada bueno, de momento.

un abrazo.
 
  • #18
Hize unas búsquedas , me quedé sorprendido de los precios de los Pogues disparatados y además no de primer nivel, en realidad no valen ni la mitad de lo que piden, pero por pedir ....también hay auténticas patatas, infumables .

Por 300€ no encuentras nada de nada, ni medio decente.

La red facilita mucho que nos hagamos con modelos de relojes por todo el mundo y poco a poco te aficionas y así miles de personas, por todos los paises , entre todos hacemos subir el precio, ciertos modelos se disparan hasta que ya no quedan buenos ejemplares, entonces aparecen estas piezas deficientes, con after, o muy deterioradas .

adjunto foto con un 6139 6005 , water 70 m Resist de feb del 71. algo cascado, como el del coronel . El otro es un 6139 6002.

Ver el archivos adjunto 565590

Con paciencia seguro que sale algo que vale la pena.

saludos.
Los pogue creo que de los modelos de estos cronos que mas se han disparado, no entienden de aftermarket, gustan y se pagan altos.

En este ejemplo quizás los mismos aficionados hemos podido hacer esta subida de precio, que años atrás era impensable. Lo que está claro que al final tenían que tener su caché, ya que cualquier modelo de 6139-6138, aparte de que enganchen o no por su estilo, no queda otra que quitarse el sombrero de su calidad.

Aún veremos mas subidas en ellos, seguro, dará igual la variante.


Por cierto, vaya 3 soles mas majos!!
 
  • #19
Tenéis razón, Sermariner y Ariarom.

Ese pogue de la subasta pese a que esta todo original, no casa por fecha de la tapa. Quizás lo mas fácil es pensar que la tapa no sea del reloj, esta mas deteriorada que el resto, y así el reloj si era por ejemplo del 76, lo dejamos en el 71, o 72 como dice erróneamente el vendedor y le damos mas solera.

El brazalete como dice Sermariner es post 73.
 
  • #20
La verdad es que desconozco los diferentes diales de este modelo, Vicente, así que si tu lo dices, es que es así. Parece que es un refrito o franken con diferentes piezas. El brazalete creo que tampoco corresponde a ese año, y que es de modelos de años posteriores.

Hola Sergio,

No me se los diales ni mucho menos, hay algunos que por los años aprox debe poner o water 70m proof /water 70m resist o nada.

Como dices, el armis no corresponde, si el del coronel era feb 1971 y era water 70 m resist, este es de la misma fecha luego debe poner water 70 m resist.

En fin ya sabes que con Seiko nunca puedes estar seguro del todo.

Un abrazo.
 
  • #21
Los pogue creo que de los modelos de estos cronos que mas se han disparado, no entienden de aftermarket, gustan y se pagan altos.

En este ejemplo quizás los mismos aficionados hemos podido hacer esta subida de precio, que años atrás era impensable. Lo que está claro que al final tenían que tener su caché, ya que cualquier modelo de 6139-6138, aparte de que enganchen o no por su estilo, no queda otra que quitarse el sombrero de su calidad.

Aún veremos mas subidas en ellos, seguro, dará igual la variante.


Por cierto, vaya 3 soles mas majos!!

Buenas a todos,

Los cronos tienden a subir unos en cohete otros en globo,otros para mí estabilizados me explico.

Los pandas desmadrados, los bull ídem, suben ligeramente los tokei/kakume/John Player Special / Slide Rule.

Los Ufos y jumbos para mí que se mantienen, del 8010 no digo nada porque no hay.

De los 6139 el desmadrado sin duda es el Pogue, también han subido más que otros modelos los 6040, 7010 7020 los demás han subido proporcionalmente al unísono , como por ejemplo los pulsation, los Big eye, la familia 6010/1/2//5/7/9 etc también los 7070/7030, los 8020, 8030, los helmet.los 8002 etc.

Bueno esto son apreciaciones sin entrar en detalle, no contamos los JDM, pues con ellos se complica todo un poco más, pero estos también han despuntado muchísimo.

Era raro verlos a 175$ hace unos años, ahora puede que algunos esten tocando techo.

saludos.
 
  • #22
Poco se puede añadir a lo que se ha dicho ya. Si te decides por uno comprado de una vez, me explico, lo mejor posible y completamente original. Por que al final sale mas caro que comprar uno barato para reparar.

Esto no apareció hasta desmontar el dial:

IMG_2599.jpg

Pero no hay que perder la esperanza:

IMG_2212.jpgIMG_2213.jpgIMG_2215.jpg

Un saludo.
 
  • #23
La verdad es que desconozco los diferentes diales de este modelo, Vicente, así que si tu lo dices, es que es así. Parece que es un refrito o franken con diferentes piezas. El brazalete creo que tampoco corresponde a ese año, y que es de modelos de años posteriores.

Efectivamente, ese brazalete no corresponde con la tapa.

Un saludo.
 
  • #24
Buenas a todos,

Los cronos tienden a subir unos en cohete otros en globo,otros para mí estabilizados me explico.

Los pandas desmadrados, los bull ídem, suben ligeramente los tokei/kakume/John Player Special / Slide Rule.

Los Ufos y jumbos para mí que se mantienen, del 8010 no digo nada porque no hay.

De los 6139 el desmadrado sin duda es el Pogue, también han subido más que otros modelos los 6040, 7010 7020 los demás han subido proporcionalmente al unísono , como por ejemplo los pulsation, los Big eye, la familia 6010/1/2//5/7/9 etc también los 7070/7030, los 8020, 8030, los helmet.los 8002 etc.

Bueno esto son apreciaciones sin entrar en detalle, no contamos los JDM, pues con ellos se complica todo un poco más, pero estos también han despuntado muchísimo.

Era raro verlos a 175$ hace unos años, ahora puede que algunos esten tocando techo.

saludos.

Dentro de los 6138 no nos olvidemos de los baby panda, que siempre han tenido un precio alto, como no podía der de otra manera la subida ha sido proporcional. El resto del mismo movimiento diría que los que mas han despuntado en una época fueron los ufo que superaban con creces a los panda y les sacaban clara ventaja a los bullhead. Esto ultimo como bien apuntas a dado un vuelco y los panda arrasan, pese a ser un modelo bastante masificado en unidades fabricadas. Otro ejemplo este panda, donde da igual si el dial o agujas son aftermarket, es un panda y punto y lo pago!!

El bullhead....ayyy mi reloj favorito!!! creo que se ha puesto en su lugar y creo que seguirá y seguirá dando mucha guerra en las subastas. El resto de modelos de la saga creo que siempre les ha fallado el tema coloquial, entre amigos. Los foros han ayudado y se ha creado mucha afición, lo cual ayuda a conocer la materia a tratar, lo que lleva a valorar lo que es y evidentemente a pagar en consecuencia.

Los 6139, bueno el pogue parece que sea el único modelo de la saga. No han terminado de calar pese al gran abanico de formas y colores. Yo la verdad uso mas 6139 que 6138, los veo mucho mas ''ponibles'' y las variantes JDM son mas espectaculares que en los 6138.

Me he puesto melancólico recordando estos cronos y tiempos pasados, era un no parar!!

Como puse ayer en el Seiko del dia y me sigue acompañando hoy, saliéndome del tema del post con mi fetiche, ¡¡el todopoderoso!!

Jjbv.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie