• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster económico Basel 2018

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
areina82

areina82

Milpostista
Sin verificar
9c8c746b8c2352c163a162ebc7954274.jpg


d42934e2b23d3fcaf656d156ba200e24.jpg



1.100€ el negro con brazalete y 900€ el azul con caucho. Con 6r15.
 
Muuuuuuy chulos!! Aunque optaría por el segundo, el de tonos azules [emoji170]
 
Bonitos, se confirma la política de Seiko de sacar gamas medias de relojes superiores montándole el magnífico 6R15
 
Me gusta bastante, sabes la referencia ??
Por ir mirando.....
Un saludo
 
87ab9dfa7dcff88c45ac8b659acb2e39.jpg

El verdito tiene buena pinta, no?
 
A mí éstos Marinemaster nuevos me parecen un "Franken" del MM300; el verde me gusta pero es una pena que hayan eliminado del dial la leyenda de "Marinemaster" y en su lugar pongan la dichosa X
 
Buuuuffff... Cada vez da más pena la deriva de Seiko en los últimos años, perdiendo su esencia a marchas forzadas y queriendo competir con los suizos en su mismo segmento de precio, en vez de ser una alternativa de calidad a precios asequibles (con joyitas puntuales como el MM o el Sumo). No entiendo esta política de sacar ediciones "low cost" a 1000€ (con el 6R15) de las reediciones de modelos míticos que van sacando cada año (a varios miles de euros), sin ofrecer nada original y saturando el mercado de divers (el remate son los recientes mini-Tortugas).

La verdad, no le veo el atractivo a estos "6159 low cost", existiendo un relojazo como el Sumo, con el mismo calibre y más barato. Ni siquiera tienen la caja monobloque del MM. En fin, bastante penoso EMHO.
 
  • #10
Buenas, ya no sale....

lostlink.jpg


El sbdx017, es historía

saludos :)

pd, seguro que el Hit beat, lo pasan a producción normal, indices y agujas de acero... ya seiko no es un reloj de "tiesos", el que quiera un MM, que suelte 3000€ y mucho

referencia sbdx 019???
 
Última edición:
  • #11
Buenas, aquí esta compañaero, el negro, no el de whatsapp... jajaja

lostlink.jpg


y el azul
lostlink.jpg


saludos :)
 
  • #12
Buuuuffff... Cada vez da más pena la deriva de Seiko en los últimos años, perdiendo su esencia a marchas forzadas y queriendo competir con los suizos en su mismo segmento de precio, en vez de ser una alternativa de calidad a precios asequibles (con joyitas puntuales como el MM o el Sumo). No entiendo esta política de sacar ediciones "low cost" a 1000€ (con el 6R15) de las reediciones de modelos míticos que van sacando cada año (a varios miles de euros), sin ofrecer nada original y saturando el mercado de divers (el remate son los recientes mini-Tortugas).

La verdad, no le veo el atractivo a estos "6159 low cost", existiendo un relojazo como el Sumo, con el mismo calibre y más barato. Ni siquiera tienen la caja monobloque del MM. En fin, bastante penoso EMHO.

Lo veo exactamente igual que tu compañero.
 
  • #13
Buenas, ya no sale....

lostlink.jpg


El sbdx017, es historía

saludos :)

pd, seguro que el Hit beat, lo pasan a producción normal, indices y agujas de acero... ya seiko no es un reloj de "tiesos", el que quiera un MM, que suelte 3000€ y mucho

referencia sbdx 019???



Lo que yo digo, con esto van a intentar competir con Tudor y su BB, y Omega con su SM300, en su misma gama de precios; y para mí es la mayor cagada que pueden hacer. Precisamente el MM300 lo que tiene es que ofrece unas prestaciones muy altas con un precio contenido, lo cual lo hace una opción muy a tener en cuenta frente a rivales como el BB, el SM300 (de mayor precio), pero si ya lo pones al mismo nivel de precio (por mucho Hi-beat) la balanza se va a decantar casi siempre a favor de los suizos, solo por la marca.
 
  • #14
El hi-beat no va a salir en production normal, se va quedar reservado a la edition limitada, lo que passará es el verde le pondrán un bisel y un dial negro y ese será el substituto con safiro
 
  • #15
El hi-beat no va a salir en production normal, se va quedar reservado a la edition limitada, lo que passará es el verde le pondrán un bisel y un dial negro y ese será el substituto con safiro


Pues yo veo más la opción del compañero, de sacar un hi-beat en catálogo normal, porque si lo único que van a hacer es ponerle zafiro al MM negro podrían haberlo hecho con el SBDX017 hace 3 años, y no lo hicieron.
 
  • #16
Buenas, tiempo al tiempo compañero, ya nos enterremos, servidor tiene ganas de de un 600m MM, un poquito mas grande, con zafiro, a ver que se les ocurre a estos de seiko

saludos
 
  • #17
La mayor cagada es andar colgando zafiros a los divers::bones::
 
  • #18
44 milimetrazos... Lástima porque creo que me va a quedar muy grande.
 
  • #19
La mayor cagada es andar colgando zafiros a los divers::bones::

A nivel profesional si, a nivel de público general es lo que se demanda. Y por cada profesional que adquiere un MM/Sumo hay 500 aficionados.
 
  • #20
A nivel profesional si, a nivel de público general es lo que se demanda. Y por cada profesional que adquiere un MM/Sumo hay 500 aficionados.
Tienes toda la razon
 
  • #21
A nivel profesional si, a nivel de público general es lo que se demanda. Y por cada profesional que adquiere un MM/Sumo hay 500 aficionados.


Completamente de acuerdo. Es la disyuntiva entre aceptar lo que demanda el mercado o seguir fiel a su filosofía.
 
  • #22
Última edición:
  • #23
Buenas, lo del bisel con lumen hasta el 20, es característico de las ediciones limitadas, después edito para añadir la del SBDX016, las he visto en dos que tuve, SBBN 019/029

Saludos :)
 
  • #24
En la encuesta reciente de nuestro compañero Agarcia, aparecía como el reloj más emblemático en los divers de Seiko, con un casi 36% de los votos...compitiendo con auténticos iconos de Seiko.

No niego que es bonito, pero estos low cost se parecen mucho entre sí , espero no finiquiten realmente el MM.

Pasamos del Marine Master a la X

De 300 a 200

De Agujas a agujones

Del movimiento sin comentarios

Del monobloque al mono....

Y no quiero seguir

Saludos.
 
  • #25
Soy de los aficionados que poco a poco le va gustando más Seiko y esta nueva línea podría ser un trampolín para el día de mañana llegar al MM, así que yo si aprecio y agradezco estos modelos.
Gracias por la info!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie