• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko MM

  • Iniciador del hilo AGR16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AGR16

AGR16

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, después de mucho tiempo sin participar en el foro, aqui es la primera vez... un saludo a todos!!

al lio, llevo bastante tiempo mirando y remirando el SBDX017, xo necesito un par de cosillas de alquien q lo tenga, impresiones para el dia a dia, comodidad, y algo a tener en cuenta
Para poder verlo en Madrid? Es q en la boutique esta agotadisimo

muchas gracias!!
 
1zbuiyg_zpsp6nlhmvi.jpg
 
Es preciooso!
lo q me tira pelin para atras es que me lo veo peqeño a pesar de su tamaño, debe ser x su forma...
alguna opinion?!
 
Mi muñeca es de 17.5 yo no lo veo pequeño. Información técnica por parte de compañeros, hay de sobra en el foro. A nivel sensaciones personales diré que desde que lo compré es el que más tiempo pasa fuera de la caja.
f67d7a10f43c56be7ac548d8f2fd3210.jpg
 
Yo tuve uno, mi muñeca es de 17.5 y te aseguro que es grandote. Además, unos 15 de alto lo que hace que cabecee un poco. No se de qué tamaño es tu muñeca ?
 
Es preciooso!
lo q me tira pelin para atras es que me lo veo peqeño a pesar de su tamaño, debe ser x su forma...
alguna opinion?!



Es un reloj que ya tuve brevemente y que volveré a comprar en breve. Por más vueltas que le he dado, en este momento no hay ningún diver que me apetezca más.

Ahora bien, si tienes una muñeca grandota y acostumbras a llevar "paelleras" ;-), si que puede parecerte pequeño. La medida de 44mm que se suele mencionar se miden en la base. El bisel debe de medir bastante menos, pero como digo ya no lo tengo para medirlo. También es un poco alto.

Efectivamente, es el típìco reloj que conviene probarse. No creo que te cueste mucho "sobornar" a algún compañero con unas cañas.


Sigue foto en mi muñeca de 17 -17,5 cm.



IMG_0014_zpsnwetdtts.jpg
 
Mi muñeca es 17, xo al ser alto me parece raro, y tiene un bisel mas peqeño, o a mi me da esa sensación. Normalmente llevo relojes de 40/42
 
Yo lo comparo en diámetro al 007, aunque es más alto que éste. El tema es que el conjunto caja-esfera es de gran profundidad y quizás por eso da la sensación de "compacto". Lo cierto es acostumbrado al Sumo y al Tortuga al principio de llevarlo se me hacía pequeño, pero al final me he acostumbrado y me lo veo perfecto.

Pd: mi muñeca es de 16.
 
  • #10
Mi muñeca es 17, xo al ser alto me parece raro, y tiene un bisel mas peqeño, o a mi me da esa sensación. Normalmente llevo relojes de 40/42



Yo creo que el tamaño es perfecto para tu muñeca, pero entiendo esa sensación que describes. Hay que probárselo.
 
  • #11
Acierto fijo pero reconozco que me lo pongo poco, a ver si ahora con el verano cambio la tendencia y sale más
 
  • #12
Como ya te han dicho si tienes 17 de muñeca te va a quedar perfecto.yo tengo 16,5 y me queda muy bien al tener un bisel pequeñito.si es cierto que es bastante alto y cabecea algo,pero para mi no es ninguna molestia porque me gusta sentir los relojes en la muñeca.
Si te gusta cómpratelo,no te vas a arrepentir.Es más,apostaría a que no podrás quitártelo de la muñeca y si lo haces no aguantaras más de un día sin tenerlo en la muñeca.Esta pieza tiene algo que enamora y no te deja quitártelo.
 
  • #13
Para mi comprar un MM es caballo ganador,un reloj que ofrece mucha "magia" relojera.Yo lo tenia el primero en la lista de futuribles pero se cruzo un Sumo Padi y de momento sigue pendiente pero con la idea de tenerlo.
 
  • #14
En mi muñeca de 18'5 no me lo veo pequeño...
image.jpg
 
  • #15
Es el dial el que parece pequeño, al verlo a través del grueso cristal curvo
 
  • #16
Es un reloj que asienta muy bien. No es especialmente grande dados los cánones actuales ( el Tortuga es más grande), pero sí que es alto. Como asienta muy bien no es problema y no se hace cabezón. El mayor inconveniente es que antes o después el precioso bisel se va a llevar algun viaje con algun canto de puerta o similar. Pero bueno no queda otra que asumirlo.

Por lo demas, por estética, mecanismo, prestaciones es una maravilla.
 
  • #17
Mis impresiones las tienes en el review que andará por ahí ...:D
No obstante ya en unas piezas de cierta envargadura (tamaño), es importante saber cuánto tienes de muñeca ...
Por debajo de 17, ya creo que empieza a ir justillo, y me pillaría un 007 por ejemplo ... no obstante es cuestión de gustos, claro está.
Para el dia a dia va bien, es un reloj para todo, de esos que te sientes orgullosos de llevar EN TODO MOMENTO ... y no desentona nunca ... cosa que a otros como el Tuna azul, man que me pese, desentona algo por ejemplo en el curro o en ciertos sitios cerrados o con gente que no está acostumbrada a este tipo de relojes ...
El MM, lo hace bien todo aunque tiende a cabecear un poco y también pesa un poquito, nada escandaloso, pero bueno, sí pesa algo ...
Es una compra muy recomendable, ahora bien, la muñeca creo que tiene la ultima palabra ...
Saludos!
 
  • #18
Mis impresiones las tienes en el review que andará por ahí ...:D
No obstante ya en unas piezas de cierta envargadura (tamaño), es importante saber cuánto tienes de muñeca ...
Por debajo de 17, ya creo que empieza a ir justillo, y me pillaría un 007 por ejemplo ... no obstante es cuestión de gustos, claro está.
Para el dia a dia va bien, es un reloj para todo, de esos que te sientes orgullosos de llevar EN TODO MOMENTO ... y no desentona nunca ... cosa que a otros como el Tuna azul, man que me pese, desentona algo por ejemplo en el curro o en ciertos sitios cerrados o con gente que no está acostumbrada a este tipo de relojes ...
El MM, lo hace bien todo aunque tiende a cabecear un poco y también pesa un poquito, nada escandaloso, pero bueno, sí pesa algo ...
Es una compra muy recomendable, ahora bien, la muñeca creo que tiene la ultima palabra ...
Saludos!


Yo tengo una muñeca de 16 y la verdad es que me lo veo perfecto, incluso después de un tiempo sin llevarlo cuando me lo pongo de nuevo me lo veo algo pequeño, pero es solo una sensación porque después porque queda genial. [emoji12]
 
  • #19
Mi Ma Me Muero x MarineMaster pa Mi
 
  • #20
Y una de 15 como lo veis?
🤔
 
  • #21
El MM es más grande que el sumo y que el tortuga, yo tengo los tres, pero los laterales pulidos hacen que parezca pequeño, por el efecto espejo, aunque no lo es para nada, eso sí, la esfera no es grande en proporción al reloj, para mí si solo tuviera que quedarme con un reloj, de todos los que tengo sería el MM
 
  • #22
El MM es más grande que el sumo y que el tortuga, yo tengo los tres, pero los laterales pulidos hacen que parezca pequeño, por el efecto espejo, aunque no lo es para nada, eso sí, la esfera no es grande en proporción al reloj, para mí si solo tuviera que quedarme con un reloj, de todos los que tengo sería el MM



Yo también tengo los tres, y el 007, y para nada el MM es el más grande. Tanto el Sumo como el Tortuga son más grandes que el MM. De hecho, los acabo de medir ahora y tanto el Sumo como el Tortuga se van a los 46mm con la corona, mientras que el MM se queda en 44mm con la corona. Pero es que visualmente en la muñeca se percibe con bastante claridad esa diferencia.
 
  • #23
Tengo el sumo y el tortuga y otros seikos más y la verdad es que el MM es ese que siempre querré...y que nunca podré poner en la caja [emoji27] .
Si puedes pillarlo hazlo y ya decidirás después si te lo quedas o lo cambias.
 
  • #24
No lo tienen ahora en la boutique Seiko? Por que yo pensaba pasarme a verlo y probarlo.
 
  • #25
No, hasta agosto/septiembre no reciben! me dijo q todo lo q les llegaba lo vendian relativamente rapido!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie