• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko marine máster SLA021J/ SBDX023

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas, muchas gracias por compartir el enlace Patrick, como dices este reloj se merece este articulo y muchos mas, muy pocos relojes, con nombre propio, pasan a la historia dejando huella de todas su variantes y evoluciones
Solo tiene un defecto... que si no tuviera fecha, sería la reostia, perdón por el palabro

saludos :)
pd, he de decir que hasta la fecha he tenido 4... a la espera del MM azul
 
Me encanta, el Seiko MM Perfecto, y si lo sacan en un lindo azul profundo directamente es para tirarse de cabeza. Gracias por el articulo :ok::
 
Para mí es "el Diver". Si tuviera una caja con un reloj de cada tipo en cualquier rango de precios sería mi Diver.
 
Gracias por el link. Preciosa pieza... como dicen, probablemente este sea "el diver".
Sin embargo, con esta me pasa lo mismo que con las últimas revisiones que ha hecho Seiko, y es que al aprovechar para ajustar precios pierdo la sensación de que ya sea una "compra maestra"
Gracias de nuevo
 
Me gusta mucho el reloj, pero lo que no me parece bien es que después de casi 20 años Seiko ni se han molestado en "mejorar" sus "defectos" pero sí el precio.
Pd. Edito para decir los defecto según mi vista, su brazalete.
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me gusta mucho el reloj, pero lo que no me parece bien es que después de casi 20 años Seiko ni se han molestado en "mejorar" sus "defectos" pero sí el precio.

Sacado del propio artículo: "€2000 for the SBDX001, €2350 for the SBDX017 which was later on increased to €2500), it is quite a step to €3200."

Traducido: 2000€ por el SBDX001, 2350€, que luego fueron 2500€, por el SBDX017 y ahora 3200€ por el SLA021 (evidentemente, los precios son de catálogo, por lo que los del mercado gris son menores, pero más o menos manteniendo las proporciones).

Repasemos los cambios:
SBDX001->017. Por 1500 euros...
1. Actualización del calibre 8L35 al 8L35B, decorado y con escape MEMS... pero no olvidemos que el SBDX001 ya salió con este calibre durante varios años y no parece que hacerlo supusiese una ruina para Seiko.
2. Uso de Diashield en caja y pulsera.
3. Mejora en el Lumi Brite.

...y por el camino "se cayó" la aplicación manual del Lumi Brite a la esfera, lo que puede ser ventaja o inconveniente según queramos considerar pero que, indudablemente, reduce el coste marginal de producción.

SBDX017->SLA021. Por 1200 euros...
1. Cristal zafiro en lugar de Hardlex.
2. Bisel cerámico (que, a juzgar por el precio de los repuestos, parece ser considerablemente más barato que el anterior).

En resumen: la lista de arriba representa cambios que, en PVP, han supuesto un incremento del 60% (de 2000€ a 3200€ a los que, evidentemente, habría que minorar la inflación de los años transcurridos). Que cada cual saque sus conclusiones.
 
Sacado del propio artículo: "€2000 for the SBDX001, €2350 for the SBDX017 which was later on increased to €2500), it is quite a step to €3200."

Traducido: 2000€ por el SBDX001, 2350€, que luego fueron 2500€, por el SBDX017 y ahora 3200€ por el SLA021 (evidentemente, los precios son de catálogo, por lo que los del mercado gris son menores, pero más o menos manteniendo las proporciones).

Repasemos los cambios:
SBDX001->017. Por 1500 euros...
1. Actualización del calibre 8L35 al 8L35B, decorado y con escape MEMS... pero no olvidemos que el SBDX001 ya salió con este calibre durante varios años y no parece que hacerlo supusiese una ruina para Seiko.
2. Uso de Diashield en caja y pulsera.
3. Mejora en el Lumi Brite.

...y por el camino "se cayó" la aplicación manual del Lumi Brite a la esfera, lo que puede ser ventaja o inconveniente según queramos considerar pero que, indudablemente, reduce el coste marginal de producción.

SBDX017->SLA021. Por 1200 euros...
1. Cristal zafiro en lugar de Hardlex.
2. Bisel cerámico (que, a juzgar por el precio de los repuestos, parece ser considerablemente más barato que el anterior).

En resumen: la lista de arriba representa cambios que, en PVP, han supuesto un incremento del 60% (de 2000€ a 3200€ a los que, evidentemente, habría que minorar la inflación de los años transcurridos). Que cada cual saque sus conclusiones.


Y aún así es un relojazo que está a la altura de cualquiera en su rango de precios. Sin ir más lejos, el Tudor BB, el cual no lleva bisel cerámico y cuesta más o menos lo mismo.

Obviamente, el objetivo de Seiko, como cualquier marca, ganar dinero, y cuando se dieron cuenta de que tenían un producto cono el MM300 a un precio "demasiado barato" decidieron remediarlo. Pero como, digo, aún a pesar de las subidas y cambios, sigue siendo un reloj con una calidad/precio excelente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Y aún así es un relojazo que está a la altura de cualquiera en su rango de precios. Sin ir más lejos, el Tudor BB, el cual no lleva bisel cerámico y cuesta más o menos lo mismo.

Obviamente, el objetivo de Seiko, como cualquier marca, ganar dinero, y cuando se dieron cuenta de que tenían un producto cono el MM300 a un precio "demasiado barato" decidieron remediarlo. Pero como, digo, aún a pesar de las subidas y cambios, sigue siendo un reloj con una calidad/precio excelente.

Es, que duda cabe, una forma de verlo.

Otra es que se han disparatado los precios (no sólo de Seiko que, como dices, sólo está jugando el mismo juego que los demás): no es que el Marinemaster esté a buen precio, es que todos están disparatadamente caros (¿Que dos Marinemasters cuestan lo que un Dacia Sandero? ¿Estamos locos o qué nos pasa?).
 
  • #10
Desde el desconocimiento (mío y de la mayoría) siempre he pensado que nos llevaríamos auténticas sorpresas si escandalláramos los costes de producción y el PVP de cualquier reloj. Y cuanto mayor sea el PVP mayor sería la sorpresa (esto último por pura lógica)
 
  • #11
(¿Que dos Marinemasters cuestan lo que un Dacia Sandero? ¿Estamos locos o qué nos pasa?).

Igual que el hecho de que un Patek o un Lange cuesten lo que un piso.

La respuesta es sí, estamos locos. Pero que nos quiten lo bailao.
 
  • #12
Creo que el PVP del MarineMaster en España es de 3.4 o 3.6k€.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Me declaro fan del Marinemaster!! Y ese azulito que te has ajenciado , me encanta!
 
  • #14
Relojazo, me gusta muuuuucho, q pena no poder tener todo lo q uno quiere
Gracias por el aporte
 
  • #16
Me declaro fan del Marinemaster!! Y ese azulito que te has ajenciado , me encanta!
Reconozco que he tenido mucha suerte solo hay 200 unidades. Pero el azar algunas veces ayuda 🤣🤣. Paciencia que todo llega 💪🏼💪🏼😜
 
  • #17
Buenas, muchas gracias por compartir el enlace Patrick, como dices este reloj se merece este articulo y muchos mas, muy pocos relojes, con nombre propio, pasan a la historia dejando huella de todas su variantes y evoluciones
Solo tiene un defecto... que si no tuviera fecha, sería la reostia, perdón por el palabro

saludos :)
pd, he de decir que hasta la fecha he tenido 4... a la espera del MM azul
El marine máster azul de nueva generación sin fecha sería IDEAL( señores de la seiko tomen nota ) 🤣🤣
 
  • #18
Reconozco que he tenido mucha suerte solo hay 200 unidades. Pero el azar algunas veces ayuda 藍藍. Paciencia que todo llega 
La amiga fortuna y yo no nos llevamos demasiado bien...
 
  • #19
Me encanta, el Seiko MM Perfecto, y si lo sacan en un lindo azul profundo directamente es para tirarse de cabeza. Gracias por el articulo :ok::
[emoji847]
de5ba0750b98eef611d5db1fdb71b50c.jpg


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #20
Y aún así es un relojazo que está a la altura de cualquiera en su rango de precios. Sin ir más lejos, el Tudor BB, el cual no lleva bisel cerámico y cuesta más o menos lo mismo.

Obviamente, el objetivo de Seiko, como cualquier marca, ganar dinero, y cuando se dieron cuenta de que tenían un producto cono el MM300 a un precio "demasiado barato" decidieron remediarlo. Pero como, digo, aún a pesar de las subidas y cambios, sigue siendo un reloj con una calidad/precio excelente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Totalmente cierto, yo sacrifique un tudor bb para recuperar mi Marinemaster, y no puedo estar más contento.
 
  • #21
[emoji847]
de5ba0750b98eef611d5db1fdb71b50c.jpg


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Pensaba pillar un MM para mi cumple (mediados de Septiembre) pero después de ver ese MarineMaster en Azul me esperaré a verlo mejor en fotos, pero tiene una pintada. Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #22
Un Marine Master con la x en el dial y sin la perla del insert no lo veo.
Si además tenemos el mismo brazalete y un precio muy superior, pues para mi está todo dicho.
Lo pueden sacar en verde, azul o en multicolor, está perdiendo toda su esencia de Toolwatch
 
  • #23
Un Marine Master con la x en el dial y sin la perla del insert no lo veo.
Si además tenemos el mismo brazalete y un precio muy superior, pues para mi está todo dicho.
Lo pueden sacar en verde, azul o en multicolor, está perdiendo toda su esencia de Toolwatch
Hombre, también le han puesto zafiro y bisel cerámico. Otros relojes no llevan bisel cerámico y cuestan lo mismo, como el Tudor BB.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #24
Respecto a las mejoras que suben su precio 1.200 eur ...yo me pregunto que pasaria si le pongo un zafiro a mi SBDX017? Porque existir, ahora existen...
El bisel cerámico no creo que supere al que tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Un Marine Master con la x en el dial y sin la perla del insert no lo veo.
Si además tenemos el mismo brazalete y un precio muy superior, pues para mi está todo dicho.
Lo pueden sacar en verde, azul o en multicolor, está perdiendo toda su esencia de Toolwatch

Totalmente de acuerdo en cada palabra que has escrito y también totalmente de acuerdo en lo que decía el compañero Raskolnikov. El anterior modelo (pre X), con su precio me parecía perfecto, el nuevo modelo no me convence tanto, creo que están perdiendo el alma y espíritu de los relojes Seiko de toda la vida, como pasa con los SKX, o los Serie 5, una lástima.

Aún así me sigue gustando más Seiko que otras marcas, pero se están moviendo de su nicho de mercado a otro que creo que ya tenían ocupado con los Grand Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie