• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Made in Japan: ¿mejor alineados?

  • Iniciador del hilo Sampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sampo

Sampo

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola!

Abro mi segundo hilo (el primero fue mi presentación) para pedir opiniones sobre una duda que tengo.

Es sabido que algunos Seiko vienen con algún que otro problemilla de alineación. Más allá de lo que le moleste a cada cual el fenómeno, me pregunto si tendrá menor incidencia en los Seiko hechos en japón y será algo más corriente en los fabricados en otros países, o si en realidad no tiene que ver.

¿Alguien tiene una opinión formada o experiencia al respecto? ¡Gracias!
 
Pues precisamente muchos Sumo, que son Made in Japan, tienen el bisel desalineado, así que no creo que esto tenga nada que ver.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
El control de calidad ha de ser el mismo en las diferentes fábricas del grupo.
 
Mi 007J vino desaliniado. HeXavi me lo solucionó, como tantas cosas que me ha solucionado...
 
Pues precisamente muchos Sumo, que son Made in Japan, tienen el bisel desalineado, así que no creo que esto tenga nada que ver.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Desde la barra del bar, yo creo que una marca seria no va a producir un mismo producto con diferentes calidades. Ademas, en el caso que nos ocupa yo todavia no he visto una prueba irrefutable de que los Made in Japan son mejores que los demas Seiko fabricados en otras partes...Hablando de Seikos normalitos, ojo.
 
Gracias a todos.
Además, estaba pensando que también está la cuestión de qué significa realmente el "Made in Japan". Dudo mucho que Seiko fabrique sus relojes "Made in Japan" en Japón (quizá con la excepción de su gama alta). Lo más probable es que los fabrique en plantas suyas en otros países asiáticos, y en Japón sólo hagan una mínima parte del proceso que les permite poner el "Made in Japan".
 
Gracias a todos.
Además, estaba pensando que también está la cuestión de qué significa realmente el "Made in Japan". Dudo mucho que Seiko fabrique sus relojes "Made in Japan" en Japón (quizá con la excepción de su gama alta). Lo más probable es que los fabrique en plantas suyas en otros países asiáticos, y en Japón sólo hagan una mínima parte del proceso que les permite poner el "Made in Japan".
En Orient se que si pone Made in Japan, el reloj se fabrica en dicho pais. Supongo que Seiko tambien ;)
 
Mi seiko 007 es j2 y vino perfecto, el marinemaster igual.. esa vez tuve suerte..
 
Según mi experiencia personal, no.

Adopta un galgo
 
  • #10
En Orient se que si pone Made in Japan, el reloj se fabrica en dicho pais. Supongo que Seiko tambien ;)
Así es. El Made in Japan es muy riguroso, nada que ver con lo necesario para cumplir el Swiss Made.
 
  • #11
Así es. El Made in Japan es muy riguroso, nada que ver con lo necesario para cumplir el Swiss Made.
Creo que era un 60% de fabricación en Suiza? A ver si me lo puedes aclarar compi.
 
  • #12
Mis SKX ambos son K y el 007 vino muy bien alineado en todo sentido, el 009 hilando muy fino están un poquito desfasados los indices de minutos de la esfera con respecto a los redondos con lumibrite, pero es tan lindo que hago que no lo veo y no me molesta para nada ;-)

Seiko Diver SKX009 Cal. 7S26 Auto 200M.jpg

Los demás Seiko que tengo algunos son made in japan y otros K pero todos están bastante bien alineados.
 
Última edición:
  • #13
Creo que era un 60% de fabricación en Suiza? A ver si me lo puedes aclarar compi.
No quiero desviar este hilo, hay muchos tratando ese tema pero resumiendo el 60% es de costo, no de proceso de fabricación.
 
  • #14
el alineado no es el punto fuerte de seiko de vez en cuando salen en los foros unidades poco cuidadas en este aspecto y de varias gamas
 
  • #15
Muchos mercantes de relojes que sigo en Youtube dicen que no hay diferencia, ellos no recomiendan comprar Japones sobre algun otro si el tema de calidad te importa.
 
  • #17
Desde la barra del bar, yo creo que una marca seria no va a producir un mismo producto con diferentes calidades. Ademas, en el caso que nos ocupa yo todavia no he visto una prueba irrefutable de que los Made in Japan son mejores que los demas Seiko fabricados en otras partes...Hablando de Seikos normalitos, ojo.
Compañero, estamos diciendo lo mismo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #18
Así es. El Made in Japan es muy riguroso, nada que ver con lo necesario para cumplir el Swiss Made.
El Made in Japan lo que te asegura es que el reloj se ha montado y finalizado en Japón, y depende de la gama de precio tendrá más o menos piezas fabricadas en Japón. Viene a ser lo mismo que el Swiss Made pero sin especificar porcentajes. Un SKX007 Made in Japan estará montado en Japón, pero no fabricado, básicamente por un tema de coste de producción y mano de obra, al igual que un Swiss Made de 300€.

De todas formas, los japoneses son algo más honestos que los suizos en este sentido. Las cajas de los Sumo se fabrican en las fábricas de Seiko en China, y en el interior de la caja pone "China case". Seguramente la caja se fabrica en China y se pula y finalice en Japón, donde se ensamblan los Sumo. Lo mismo que algunos brazaletes de algunos modelos de GS, que se fabrican en China y lo ponen en el brazalete. Otros relojes, tanto de Seiko como de otras japonesas ponen a veces en la trasera Made in Malasia, Made in China, lo cual es muy honesto por su parte. Con las suizas esto no se sabe, es imposible saber a ciencia cierta qué piezas se fabrican en Suiza y cuáles fuera (siempre hablando de marcas que no fabrican el 100% en Suiza). Salvo que sea para darle un valor añadido, como las correas que fabrica Montblanc en su fábrica de Florencia, que eso sí lo publicitan. Pero no siempre es así, y no hace falta que el proveedor sea chino, la mismísima Hirsch fabrica correas para marcas como Breitling, entre muchas otras, pero eso no se publicita.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #19
Compañero, estamos diciendo lo mismo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
No te estaba rebatiendo ni mucho menos, lo estaba comentando como si estuvieramos conversando jaja ;)
 
  • #20
Sólo tengo un Tortuga Padi, también pasó por mis manos un SKX009, ninguno Made in Japan, ambos perfectamente alineados, es mi experiencia al respecto.
 
  • #21
Yo tengo un Skx007K y vino bien alineado. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #22
En el SKX note diferencias entre la versión japonesa y la internacional, no diría en calidad, simplemente diferencias, detalles pequeños.. como ser que el canto del bisel es un poco más "filoso" en la versión J..
Pero respecto a la alineacion... Eso pasa en todas las versiones, tanto de skx, tortuga, sumo..
 
  • #23
El Made in Japan lo que te asegura es que el reloj se ha montado y finalizado en Japón, y depende de la gama de precio tendrá más o menos piezas fabricadas en Japón. Viene a ser lo mismo que el Swiss Made pero sin especificar porcentajes. Un SKX007 Made in Japan estará montado en Japón, pero no fabricado, básicamente por un tema de coste de producción y mano de obra, al igual que un Swiss Made de 300€.

De todas formas, los japoneses son algo más honestos que los suizos en este sentido. Las cajas de los Sumo se fabrican en las fábricas de Seiko en China, y en el interior de la caja pone "China case". Seguramente la caja se fabrica en China y se pula y finalice en Japón, donde se ensamblan los Sumo. Lo mismo que algunos brazaletes de algunos modelos de GS, que se fabrican en China y lo ponen en el brazalete. Otros relojes, tanto de Seiko como de otras japonesas ponen a veces en la trasera Made in Malasia, Made in China, lo cual es muy honesto por su parte. Con las suizas esto no se sabe, es imposible saber a ciencia cierta qué piezas se fabrican en Suiza y cuáles fuera (siempre hablando de marcas que no fabrican el 100% en Suiza). Salvo que sea para darle un valor añadido, como las correas que fabrica Montblanc en su fábrica de Florencia, que eso sí lo publicitan. Pero no siempre es así, y no hace falta que el proveedor sea chino, la mismísima Hirsch fabrica correas para marcas como Breitling, entre muchas otras, pero eso no se publicita.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk



Muy interesante esto que cuentas. De hecho, rebusqué un poco más y me encontré con un extracto de las normas de origen japonesas que corroboran lo que dices. Por lo que entiendo, el "Made in Japan" efectivamente exige que un reloj haya sido montado en Japón.

Otra cosa es que eso implique una menor probabilidad de que se den problemas con el alineado, que por la experiencia de unos y otros parece que no es necesariamente así.
 
  • #24
Yo he tenido de todo...30 o 40 seikos...(nunca de más de 600 euros) automáticos, cronos, kinetic, vintage, Japan...no japan...

Nunca he notado mejores calidades por ser o no Japan en los mismos modelos atlas...007...009..
pero lo del bisel desalineado en 2 o 3 ocasiones

indistintamente si era japan o no.
 
  • #25
Yo de momento no he visto desalineacion alguna y me han pasado unos cuantos por las manos.

Bien de japon o del mercado europeo de fabricación de muchos sitios.

Lo que decís made in japan montaje no que se fabrique allí 100%

Pero lo de la desalineacion realmente es algo milimetrico que solo se ve si usas macros o medidas láser o es tan descarado.

Es que yo he tenido y tengo varios, asi como he pasado algunos a otros amigos y nunca me a salido ninguno.

O tengo mucha suerte o es que no me fijo a nivel milimetrico :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie