• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko KINETIC

  • Iniciador del hilo Jossee90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jossee90

Novat@
Sin verificar
Visto la opinión tan buena que observo siempre sobre los Seiko, he decidido comprar este precioso SEIKO KINETIC (con energía cinética) me gustaría saber la opinión de tantos amantes de esta marca (casi la denominaria de culto) y saber más sobre este sistema cinético.
IMG_20171208_180748.jpgIMG_20171208_180423.jpg
 
Última edición:
Bello reloj. El sistema "Kinetic" lo que hace es cargar con energía un acumulador (pila) a partir del movimiento de un rotor (este movimiento se genera con la muñeca, obviamente), es decir que conjuga la idea del cuarzo y los automáticos. Espero haya sido claro.
 
Tengo el mío y estoy contento con el.
Ronda el rumor que tienes que hacer uso de el en periodos no tan espaciados o el acumulador puede averiarse.

d17e3fa0d1320d42502bdea99d2695ec.jpg
 
Si señor, muchas gracias!!
 
Si, es que, es el primero que tengo con este sistema de carga y no tenía ni idea, pero, ademas, siendo seiko, imagino que no decepcionará
 
Yo tengo un Kinetic(lo muestro) desde hace tiempo y estoy bastante contento con él.
Lo único que no le puedo dejar mucho tiempo parado por el tema del acumulador.
Aunque no me importa sacarlo todas las semanas de paseo. Por el momento no he tenido ningún problema y carga a tope.


Por cierto hay un hilo de un cargador casero para los Kinetic que te puede interesar
81e8fc45fa36222d04c9983fa232ef1a.jpg
 
Lo del cargador está bien, le echaré un vistazo. Lo de tenerlo parado, por mi, no es problema, me gusta cambiarme el reloj según la ocasión y este le daré bastante uso.
 
El kinetic no es mas que un híbrido entre cuarzo y automático. El movimiento del cuerpo lo que hace es alimentar un acumulador eléctrico en lugar de un acumulador mecánico (muelle).

La idea es buena porque son mas precisos que los automáticos puros, pero a diferencia de estos, un kinetic parado mucho tiempo puede resultar en una degradación fatal del acumulador mientras que un automático no tiene mayores problemas.
 
Última edición:
El mio tiene 15 años y se acaba de averiar el acumulador. El reloj valía 500 Euros en su día. Ha perdido su capacidad de recargarse. La pieza cuesta 18 euros.
c854a86de9befde625b8e5a189c64066.jpg
 
  • #10
Los compañeros tienen toda la razón, tienes que darles un uso bastante intensivo, de lo contrario es complicado que mantenga la carga a un nivel aceptable, y de no ser así te puedo confirmar que el acumulador sufrirá una degradación muy rápida. Yo tengo un kinetic desde hace 18 años, un SQ-100, y tengo que ir a ponerle su cuarto acumulador por la manía de dejarlo en la caja algunos meses sin tocarlo.
 
  • #11
Los compañeros tienen toda la razón, tienes que darles un uso bastante intensivo, de lo contrario es complicado que mantenga la carga a un nivel aceptable, y de no ser así te puedo confirmar que el acumulador sufrirá una degradación muy rápida. Yo tengo un kinetic desde hace 18 años, un SQ-100, y tengo que ir a ponerle su cuarto acumulador por la manía de dejarlo en la caja algunos meses sin tocarlo.
Eso me pasa a mi, que tengo ya un Master en cambiar acumuladores...

Una pena que no aguanten mucho, porque son grandes relojes.
 
  • #12
Los compañeros tienen toda la razón, tienes que darles un uso bastante intensivo, de lo contrario es complicado que mantenga la carga a un nivel aceptable, y de no ser así te puedo confirmar que el acumulador sufrirá una degradación muy rápida. Yo tengo un kinetic desde hace 18 años, un SQ-100, y tengo que ir a ponerle su cuarto acumulador por la manía de dejarlo en la caja algunos meses sin tocarlo.


Normalmente los kinetic llevan un indicador de reserva de marcha que se acciona con el botón a las 2, el cual acciona el segundero en varias posiciones dependiendo del nivel de carga. Así se puede controlar el tiempo de reserva de carga (en las instrucciones se especifica lo que indica cada posición) y evitar que se agote la carga del acumulador.
 
  • #13
Lo del acumulador de carga, si es por uso, no hay problema, soy de cambiar bastante de reloj y les doy uso con frecuencia a casi todos. Si se agota el acumulador de carga y va perdiendo efectividad, entonces, habrá que ir viéndolo con el tiempo. Si hubiese que cambiarlo, parece ser que no es una pieza demasiado cara y si es cada ciertos años, no será un problema. Veremos.
La verdad es que siempre es un placer exponer una duda en este foro, gracias!
 
  • #14
Me ha caído por Reyes el mismo reloj, en este caso con correa de piel, y me encanta. Por ponerle alguna pega, que la corona no venga firmada y que el giro para ajustar el calendario no es fino.
 
  • #15
Este es uno de los míos es un vintage, en los nuevos la carga duran mucho más , con que te lo pongas de vez en cuando debe ser suficiente, como te han comentado puedes controlar el nivel de carga con el pulsador a las 2h. lo que no es aconsejable es que se quede sin carga el acumulador.

Tambien puedes coger sin ponértelo y hacer giros para cargarlo, o bien cargarlo con un siste de inducción como el que comenta el compañero.
https://relojes-especiales.com/threads/cargador-kinetic-por-5€.451520/?highlight=Kinetic

Yo estoy esperando a que se descargue el acumulador un poco, para ponerle el invento del cable , a ver si carga, de momento lo puse una vez y el reloj se calienta un poco. ( estaba en 20s y continuó en 20s eso sí más calentito)

IMG_1555.jpg
 
  • #16
Visto la opinión tan buena que observo siempre sobre los Seiko, he decidido comprar este precioso SEIKO KINETIC (con energía cinética) me gustaría saber la opinión de tantos amantes de esta marca (casi la denominaria de culto) y saber más sobre este sistema cinético.
Ver el archivos adjunto 514611Ver el archivos adjunto 514612

Primero.ES UN SEIKO, y punto, para que más??

El sistema KINETIK, parte como un calibre automático, es decir el sistema MAGIC LEVER, con el movimiento inercial de la muñeca, lo transforma en un movimiento de rotación.
En los automáticos, realiza el remonte del tambor que contiene el muelle de la cuerda.
El los KINETIK, ese movimiento rotatorio,es transformado en flujo de corriente a partir de una diferencia de potencial, con la cual se alimenta un ACUMULADOR, (ni condensador,ni pila).
Luego ese acumulador alimenta el, o los micromotores de reloj.
Mientras se mantenga en movimiento, no indispensable todo el día ni todos los días, el reloj continuará funcionando, con la corriente acumulada en el ACUMULADOR.
Hasta que la diferencia de potencial sea igual a 0 (cero).


:Cheers:
 
  • #17
Yo no usaría cargadores que están pensados para otro tipo de artículos,hay un cargador específico para los kinetic
el cargador tiene diferentes posiciones según el calibre,cosa que un cargador no específico no tiene y a mi no se me calientan los relojes con el cargador
este cargador es recomendable si tienes varios kinetics,para uno o dos no merece la pena el desembolso del aparato
5616b258a69405b2e2b885d3cde2efd5.jpg
9851e19b4ae5cb336b5a595228c2171b.jpg
 
  • #18
El mio la carga no dura mas de 24h o sea q a llevarlo siempre :-)
1ee9442529665a015857e003f2abe8bc.jpg
 
  • #19
Yo no usaría cargadores que están pensados para otro tipo de artículos,hay un cargador específico para los kinetic
el cargador tiene diferentes posiciones según el calibre,cosa que un cargador no específico no tiene y a mi no se me calientan los relojes con el cargador
este cargador es recomendable si tienes varios kinetics,para uno o dos no merece la pena el desembolso del aparato
5616b258a69405b2e2b885d3cde2efd5.jpg
9851e19b4ae5cb336b5a595228c2171b.jpg
Pero ese cargador cuesta una pasta importante. Si usas mucho Kinetic, puede valer la pena, sino...
 
  • #20
Pero ese cargador cuesta una pasta importante. Si usas mucho Kinetic, puede valer la pena, sino...
Por eso he puesto que tienes que tener varios kinetic para que merezca la pena,yo tengo 3 kinetic y varios eco drive y automáticos y la verdad que los kinetic me traían por la calle de la amargura hasta que conseguí este cargador y aun así,si me despisto se me descarga alguno
 
  • #21
Por eso he puesto que tienes que tener varios kinetic para que merezca la pena,yo tengo 3 kinetic y varios eco drive y automáticos y la verdad que los kinetic me traían por la calle de la amargura hasta que conseguí este cargador y aun así,si me despisto se me descarga alguno
Seguramente tendría que haber hecho lo mismo que tú, pero no lo hice, y como no los usaba los he vendido todos (tuve tres, y uno de cada vez). Lo del Eco-Drive es otra cosa. Tengo varios, pero con tenerlos en la mesilla ya es suficiente.
 
  • #22
Seguramente tendría que haber hecho lo mismo que tú, pero no lo hice, y como no los usaba los he vendido todos (tuve tres, y uno de cada vez). Lo del Eco-Drive es otra cosa. Tengo varios, pero con tenerlos en la mesilla ya es suficiente.
Sin desmerecer a los kinetic,prefiero los eco drive
 
  • #23
Este sistema de carga híbrido entre automatico y cuarzo tiene su encanto, pero son relojes que tienes que usar mucho ya que falla el acumulador con el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie